Ayuda, no puedo actualizar firmware de SSD

Publicado en 'Almacenamiento' por ThrusT, 24 Oct 2012.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola . Tengo un SSD Crucial m4 128gb que tiene el firmware 000F. Y bueno por ahí leí que es recomendado actualizar el firmware por la versión más reciente. Fuí a la página de Crucial y me descargué un archivo Zip con una aplicación de Crucial para actualizar el firmware automáticamente. Según mencionaban ellos , la pc se reiniciaba y antes de que carge el windows tenia que salir un mensaje asi como " updating firmware" y despues cargaba el windows normal y ya con el SSD actualizado.
    En mi caso seguí los pasos y se reinició pero no vi ningún mensajito ni nada , entonces comprobé y seguía con la versión de firmware antigua 000F ( la última es la 010G ) .

Leí en la página de Crucial http://www.crucial.com/support/firmware.aspx que indicaban algún problema de incompatibilidad de sistemas basados en UEFI, no sé si el mío será así o no.
    Otra cosa que decían buscando en algunos foros era algo sobre cambiar entre AHCI e IDE y probar actualizar el firmware de nuevo. Aún no he tocado anda en la bios ni en el registro sin antes estar seguro de lo que voy a hacer. Porfavor quisiera su ayuda y si algun usuario que tenga algun SSD Crucial ya ha actualizado su firmware agradecería la ayuda :yeah: .

Salu2

Última edición: 24 Oct 2012

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ejecutaste el programa como Administrador?

3. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    haz probarlo ponerlo como unidad secundaria en otra pc y de ahi tratar de actualizar?

supongo q haz hecho un back up de tus cosas 1ero?

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ya probé correrlo como administrador pero todavía no en otra pc. No creo que esa sea la solución, creo que hay alguna incompatibilidad en mi sistema, sospecho que tiene algo que ver la configuración de AHCI - IDE :/ .

5. luiscorpse

luiscorpse Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    que raro yo lo he actualizado hace poco ala version 010G sin problema y tiene que estar en AHCI si pasas a ide no sacaras el jugo a tu ssd, saludos.

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Opps, creo que ese es el problemilla. Ví en mi Bios y parece que está en IDE :/, cómo lo cambio a AHCI? Intenté cambiarlo en la Bios pero despues me salió error y no quiso arrancar el sistema , tuve que dejarlo otra vez como estaba antes. saludos.

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 12:56 -----

Actualizado. Ya pude corregir el problema. Seguí ésta guía http://msmvps.com/blogs/quilez/arch...-a-ahci-despu-233-s-de-instalado-windows.aspx y pude editar el registro y corregir el problema. Ahora mis discos corren en modo AHCI :). Noto mucho más rendimiento de mi SSD , también arranca y se apaga más rápido el Windows jeje.

Acá unas comparaciones del antes y despues:

Puntaje AS SSD con IDE:

Puntaje AS SSD con AHCI:

De verdad que ahora sí el Windows carga y se apaga en one xd...
    :wow:

Última edición: 26 Oct 2012
  7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ese truquito hace tiempo que lo hicimos por aca, que raro que no lo hayas visto. :)

Última edición: 26 Oct 2012