Ayuda no puedo instalar windows 8.1

Publicado en 'Windows' por seo147, 21 Feb 2015.

1. seo147

seo147 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2015

Hola a todos , tengo un disco duro de 320 gb , borre toda la información y cree dos particiones nuevas . Cuando intento instalar el sostema operativo me aparece un mensaje diciendo : “Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo. “
    Ya intenté seleccionar la opcion IDE en la bios , también restaure los valores predeterminados de la bios , cambie los cables y nada .
    Normalmente ese disco lo usaba para almacenamiento y ahora que arme otro cpu quiero ponerlo en el.
    Espero que me ayuden ! , gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que configuracion tienes?

3. ipcloudflare

ipcloudflare Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2015
    al formatear ¿qué sistemas de archivos seleccionaste?

4. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    Antes tenias el W.8.1? ya que si es la primera vez que intentas, es posible que tu socket sea un 478 los cuales no son compatibles con w8 para adelante por necesitar en NX en el micro. suerte

5. seo147

seo147 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2015

El ntfs , que viene predeterminado .

Eso no lo sabia , ah de ser por eso entonces . Como veo que socket es ? Antes tenia windows vista en ese disco duro( el disco lo tengo unos 3 años) lo usaba como un disco extra solo para almacenamiento .

6. blumky7

blumky7 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2013
    tu disco debe de estar en GPT y de seguro estas tratando de instalar 32bits y en modo legado(no UEFI) convierte tu disco duro en MBR y instalas normal en modo legado ,Y ya no te sale esa advertencia

7. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    mira esto, bootea desde cero, que el arranque sea desde el bios y eliminas todas las particiones que haya, luego le das el dimensionamiento de cada unidad que vayas a usar recuerda que w8 usa 300mb en su partición y en lo demas instala el sistema luego ya desde el mismo w8 creas nuevas particiones elegido por el mismo sistema.

recuerda eliminar toda las particiones que haya y crea nuevamente con eso solucionas esto problemas de formato y particiones muchas veces no dejan hacer correr por seguridad o por falta de controladores.

8. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    Descarta lo que te indico instala rl CPUZ y veras las especificaciones tecnicas de tu procesador. en este socket solo fabricaron Pentium 4, asi que si tienes un Dual core, core 2 duo etc.. entonces no este problema.

9. seo147

seo147 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2015
    Instale el programa y dice socket 1155 . Tengo una i3 2100 . Es raro, instale el crystalDisk y me sale que esta en buen estado.

Eso hice un par de veces y me sale el mismo problema . :/ probe en otra pc con ltra placa y sucede el mismo problema

10. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    En todas las situaciones que se me ha presentado este detalle los he solucionado de esta manera apoyandome con el sistema legado si es que no lo tiene por defecto.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué versión es el bios de la placa?

12. seo147

seo147 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2015
    Puede ser q el disco duro no soporte windows 8.1 ? Porque vino instalado con vista hace unos años y lo tenia guardado .

Dice version F1 , la placa es una gigabyte h61m

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifique el modelo correcto de la placa.

14. seo147

seo147 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2015
    Gigabyte H61m-s1 (rev. 3)

15. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  16. seo147

seo147 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2015
  17. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    A mi me pasó lo mismo, en mi caso deseaba utilizar el particionamiento GPT, así que mi salida más rápida fue realizar un particionamiento según esta guía, con ello ya no me salía ningún error.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh824839.aspx

El particionamiento recuerdo haberlo realizado en linux, no recuerdo porqué.

Lo otro es que puedas realizar el particionamiento utilizando el script diskpart, para hacerlo ya sea en MBR o GPT.