Ayuda No reconoce mi Tarjeta

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Inardy, 11 Jul 2013.

1. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

Buenas ...... tengo un pequeño Problema con mi tarjeta

Bueno tengo una ATI 6670 1GB GDDR5

Cuando compre mi Tarjeta me lanzaba el mismo error se quedaba negro la Pantalla y salia un cartel diciendo "Comprobar Cable"
    Como tenia un cable vga use el adaptador q me dieron x la compra de mi tarjeta

Segun esta imaganes el adaptador q me vino es DVI-A

pero el seguia saliendo el mismo error entonces use el cable dvi q tengo cuando compre mi Pantalla q según la imagen es DVI-D (dual link)

y el Resultado fue el mismo , lo que ise fue ajustarlo bien y Funciono normal .

Pero Cada tiempo digamos unos meses , vuelve a fallar y a salir ese mismo mensaje se qda negro la pantalla y sale "Comprobar Cable" y se arregla cuando remuevo la tarjeta y la vuelvo a a justar y despues de unas cuantas intentadas Funciona.

Ahora ultimo vuelve a salir ese mensaje otra vez pantalla negra "Comprobar Cable"

e provado con un adaptador DVI-I (dual link) y el error persiste

Quisera q me ayuden , cual podria se el problema q tengo

PD: Mi Tarjeta tiene 1 Año de Uso
    PD2: Cuando conecto a mi integrada la pc funciona normal
    PD3: Ya Probe con otros cables , solo me faltaria ver si funciona con el HDMI pero mi pantalla no tiene esa salida , solo mi TV y no tengo ese cable ademas

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hola socio, nos hablas de la tarjeta mas no nos dices nada de tu monitor. Yo no creo que tu tarjeta este fallando, para mi que tu monitor reinicia sus ajustes y "olvida" de donde es que viene la señal. Con los monitores nuevos no hay problema, pues éstos son "inteligentes" y detectan el origen de la señal.
    Por favor tambien sería bueno que nos cuentes como se porta la tarjeta una vez que inicias el sistema y como responde la temperatura de ésta tras estresarla un rato con un juego o un benchmark. Por último, qué fuente tienes? Otra opción, aunque remota, es que ésta sea muy chapucera y no este enviando la corriente necesaria por lo que el PC no enciende y tu monitor no recibe señal. Saludos!

3. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

Mi Tarjeta a funcionado de maravilla, no soy de jugar mucho solo PES 2013 , 1 a 2 Horas como minimo , luego el resto del dia para chat u otras cosas , la temperatura siempre fue buena , en el Año q la e usado , nunca me dio un fallo como Pantalla azul o se haya puesto borroso nada , solo aveces cuando iniciaba la pc qdaba negro la patanlla y sale ese mensaje "Comprobar Cable de Video"

Bueno tengo una LCD de 20" marca Sansung , la compre en RIPLEY U.U hace ya 3 años , mas detalles no t puedo dar ya q los desconosco , pero en cuando estee en mi casa la busco y t la doy

Tengo una fuente Generica de 550W

4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ok, Ok... esto va mejorando. Dime tienes mucho cachibache dentro del case? Unidades, fans o algo por el estilo? Alguna vez la fuente se te ha "chupado" como no queriendo encender tu máquina? Revisa si tu monitor tiene un puerto HDMI, si ese es el caso prueba conectar la PC por éste medio.
    Desde el momento en que dices "Tengo una fuente Generica de 550W" creo que ya podemos ir identificando al culpable de tu problemilla. Nos avisas.

5. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

No tengo Puerto HDMI mi Pantalla , Mi Pc la compre en Saga Falabella hace 3 años , lo unico q le e comprado a sido mi Tarjeta , la fuente me funciona bien nunca se a malogrado , cuando uso mi cable vga conectado a la integrada de mi placa funciona normal la pc .

Tengo mi TV de 42" Full HD , esa si tiene Salida HDMI . El problema es q no tengo el cable U.U , si me compro esos cable hdmi pero q estan 19 soles en Saga , funcionara normal ?

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... si dices que el PC anda bien es el monitor el que esta faltoso. De todas mangas no me fiaria de tu fuente :jum:
    Recuerdas cuando dije que el monitor no recordaba de dónde venia la señal? Todo parece indicar que ese es tu caso. 3 años no es para decir que sea obsoleto, pero nada te garantiza que sea un modelo que en realidad tenga 5 o más años en el mercado sin revisiones.
    Si lo deseas puedes probar con un cable HDMI, aunque no creo que la cosa cambie mucho, si ambas pantallas estan conectadas el de 42" se quedará en blanco hasta que el sistema levante o hasta que asignes prioridades en la salida de la tarjeta, esto lo haces desde el driver. No me preguntes cómo, ha llovido fuego desde que vi drivers de AMD, yo uso nVidia.
    Nos vemos, mucha suerte.

7. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    A mi me parece que es la fuente, la HD6670 requiere al menos una de 450W Reales, intenta ver si te prestas una para que pruebes ya asi ir seguro por una nueva.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Dice que ha aguantado. Yo tambien pensé en la fuente. Es complicado dar una solución a distancia.

Última edición: 11 Jul 2013
  9. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Pero si ya la e usado durante 1 año con esa fuente y normal a funcionado :S

10. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Las fuentes genericas podrían darte el problema a largo plazo, es de diagnosticar, si es que antes te dio bajones de esos cada vez menores y fue aumentando puede estar ahi el problema, intenta probar en otra fuente.

Aunque hace un tiempo vi algo casi asi, era que le ponia la tarjeta de video y cada vez que apagaba la PC al prenderla se reseteaba el bios, como si estuviera baja la pila, pero no era eso, con la integrada funcionaba muy bien, luego la puse en otro monitor y quedo bien hasta hoy mas de un año despues, pero el monitor en conflicto era uno antiguo CTR quedo bien en uno LCD nuevo. Seria que intentes con otro monitor y descartando con otra fuente, no veo otra solucion.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  11. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Cuando dices que lo unico que compraste fue la tarjeta, al instalar la tarjeta borraste y tambien reinstalaste el driver de video??

12. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Si instale todo el driver de video de la tarjeta , me funcionaba bien . cuando conecto a mi integrada funciona normal la pc

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    cuando tenia una ati 5670 con una fuente avatec de 580 , tambien tenia diversos problemas ; no reconocia la pantalla, pantallazo azul, error reinicio de controladores, no se puede leer la memoria, a veces no queria encender la pc, eso que el vendedor te advierte que una tarjeta regular necesita una fuente no generica para evitar esos problemas.

14. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Seria de mucha ayuda si pudieras dar las especificaciones de tu maquina en general, aveces para aumentar el rendimiento se agregan cosas que no sirven de mucho, quizas un segundo disco duro, o mas ventiladores, si tu maquina esta sucia y los ventiladores con polvo, la misma placa hace que giren mas rapido usando mas corriente, y haciendo que la fuente se esfuerze mas y dejando menos corriente para los otros componentes, si tienes un micro fuerte tambien seria para que vieras cuanta corriente consume con toda tu maquina, quizas otra lectora de discos, una video de ese calibre es para usarlo con minimo una fuente de 400w, o algo mas fuerte dependiendo de tu maquina.

Tambien reviza que el slot PCIex este limpio no sea que esta con polvo y asi nomas lo allas puesto y tenga un punto de falso contacto, son cosas que no demoran mucho y no solo te servira para tu video sino para toda tu PC en general.

Suerte, y saludos.

15. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Gracias brother , estaba sucia esa parte......

Lo limpie y listo ya funciona de maravilla.........................

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.