ayuda no se qe le paso a mi pc

Publicado en 'Hardware General' por gsuz, 3 Abr 2010.

1. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009

hola gente del foro.. tengo un gran problema.. lo que pasa es que hace poco sali d viaje por un par de dias y.. cuando regrese y prendi mi pc.. me di cuenta que estaba malograda -.- .. para variar me dijeron que nadie la habia tocado ni nada.
    bueno lo que pasa esque cuando la prendo simplemente me sale este mensaje:

"reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot and press a key"

alguien sabe que deberia hacer? debo formatearla o que hago? =S

graciaaz :cray:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El problema de disco duro que no esta reconociendo el boot. Dale checkeo al bios y que todo este en orden con los boot device order. Vuelve a intentar arrancar. Si no funciona, saca el disco y dale una limpieza completa, vuelve a instalar e intenta arrancarla de nuevo. Si no funciona intenta con la formateada con lo que perderías tus datos :cray:. Si aun así no funciona, llévala al servicio técnico que por medio de foro no creo que te podamos ayudar más.

PD: cuando una PC tiene uso constante y luego pasa mucho tiempo sin uso, tiende siempre a fallar cuando vuelves a darle uso... no se porque, pero sucede.

Última edición: 3 Abr 2010
  3. gsuz

gsuz Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    ohh gracias weno.. no se mucho de computadoras pero hare lo que pueda.. para entrar al bios tengo que presionar supr apenas se enciende no?
    como se cual es el orden en la bios.. ?? le doy en boot device order? o que?

y sobre la limpieza solo le quito el polvo no?
    bueno.. si no lo formateare nomaa caballero.. total tengo un usb que tiene la mayoria de mis datos .. respondeme eso porfa graciaass

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    no importa el orden lo que importa alli es que revises si tu pc esta reconociendo tu disco pues es fácil te dira algo como Samsung o Seagate en Boot device o algo asi que se yo ya depende de la marca de tu placa...

Intenta retirando la conecciond e tu disco y volverlo a colocar siempre funciona pero también dale su limpiada...

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, hay que precisar algunas cosas...

Una PC no tiene por qué fallas por el no uso. Las fallas de una PC se deben, mayormente a:

1. Fallas eléctricas.
    2. Fallas provicadas por el desgaste natural de los componentes (mainboards, memorias, discos duros, etc)
    3. Polvo y humedad excesivos.

El dejar de usar una PC por mucho tiempo no debe afectar en nada, sin embargo, el no uso puede coincidir con la falla o agotamiento de la batería del BIOS, la cual permite que el maiboard guarde la configuración del BIOS. Una parte de esa configuración dice cuál es el orden de booteo.

Ahora bien, antes de seguir prueba lo siguiente:

1. Que no haya ningún CD, memoria USB, diskette, etc que pueda estar tomando el lugar del primer dispositivo de booteo. Si lo hay sácalo y prueba nuevamente con bootear tu PC.
    2. Al momento de prender tu PC presiona F12 ó F8 (o la tecla que aparezca como BOOT MENU) y escoge que tu PC cargue desde el disco duro.

Si alguna de estas dos opciones funciona lo que sucedía es que el orden de booteo está configurado erróneamente según tus necesidades. Tendrás que entrar al BIOS y cambiar tu configuración. El orden es ligeramente distinto en todos los mainboards pero deberías tener algo como sigue:

1. Presionar la tecla DEL o SUPR ó F2 para entrar al BIOS o SETUP
    2. Busca la opción Boot en el menú que tengas (puede estar en otra opción del menú como Advanced Options)
    3. Escoge Boot Device Priority o Boot Devices Order y trata de ponerlo en el orden que quieres, normalmente diciendo que el primer dispositivo de carga es el disco duro, si tienes más de un disco duro tendrás que ver cuál es el que debe cargar primero en otra opción del menú
    4. Un a vez puesto el orden que necesitas presionas ESC (o ves las opciones que te da el menú) y sales al menú principal, vas a EXIT o SAVE y escoges Exit saving changes, ante la pregunta de Save configurations changes and exit now? pues dile OK o YES según corresponda.

Con eso habrás cambiado la configuración y tu PC debería bootear normalmente.

Si luego de apagarla y desconectar la PC vuelves a tener el problema tendrás que cambiar de batería a tu placa. Si todo queda OK lo más probable es que haya habido un corto circuito o un apagado intempestivo que alteró la configuración de tu PC.

Suerte.

PD: Formatear una PC es el último recurso al que debemos recurrir y, en ningún caso, se debe perder información ya que todo, y digo absolutamente todo, se puede resguardar y volver a poner en una instalación nueva del sistema operativo.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Esto no es verdad necesariamente, muchos mainboards, especialmente los antiguos tienen problemas para revisar todos los dispositivos de booteo. Lo lógico es que si no encuentran un dispositivo con sector de booteo pasen al siguiente del orden, pero eso no pasa siempre.

Limpiar un disco duro del polvo no siempre soluciona el problema, lo que sí se debería limpiar son los cables (o cambiarlos) y limpiar los conectores de la placa.

Revisar la fuente de poder también es una buena idea, muchas veces, por el uso y por la calidad de las mismas, las fuentes de poder no brindan el voltaje y potencia necesarios para que los discos duros trabajen adecuadamente y vemos problemas similares o peores.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes datos que no puedes perder aun en el disco duro hay formas de sacarlos, la más fácil, saca el disco duro y llévalo a otra PC, así podrás sacar tus datos fácilmente, lo único que debes saber es dónde buscar.

En Windows XP vas a Documents and settings y en tu usuario debería estar prácticamente todo lo que necesitas, el correo depende del programa que uses pero igual es fácil de encontrar, lo mismo pasa con las libretas de direcciones.

En Windows Vista y Windows 7 en vez de Documents and settings vas a Users.

8. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    disco duro derrepente fijate si lo reconoce en la bios

9. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    parece cosa de la bios,a lo mejor ya no graba tu pila y se borro tu configuracion,entra a la bios ,fijate si reconoce el hdd sino dale en detect algunos solo jalan asi..

10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    ya si no sabe mucho entra ala bios y ponlo en deafault para q vuelva a su estado original ya pues y revisa los cables q esten bien conectados