Ayuda - Novata

Publicado en 'Negocios en Internet' por Aoi, 19 Abr 2012.

1. Aoi

Aoi Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2012

Quiero hacer compras vía internet...
    tanto en ebay / tiendas de ropa /dvdheaven
    lo bueno es que todos aceptan paypal.

Pero tengo una DUDA; tengo una cuenta en soles en Interbank de ahorro.
    y todas estas tiendas tienen los precios en dólares.

¿Paypal hará el cambió de dólar, según el costo en Perú?
    ¿tengo que cambiar mi cuenta de soles en dólares?
    ¿tengo que abrir una nueva cuenta en dólares?

De antemano agradezco sus respuestas ^^

P.D. Aún no me he afiliado en paypal.

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Puedes elegir entre que paypal haga el cambio o que el banco haga el cambio.
    Definitivamente es mejor que saques una cuenta en dolares, pero no necesario.
    Al momento de asociarte te van a descontar un poco menos de dos dolares para confirmar tu tarjeta.
    Si es de debito entras al sistema online del banco para buscar el codigo de transaccion de esos dos dolares.

3. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Abrir una cuenta corriente no tiene costo alguno, asi que no te hagas problemas y apertura una cuenta en dolares, asi te evitas el problema de conversion de monedas.

Última edición: 30 Abr 2012
  4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Estimado, no confundas los conceptos. Abrir una cuenta corriente si tiene un costo de mantenimiento mensual (y en algunos bancos monto mínimo de apertura), son cuentas generalmente para uso de empresas, principalmente por el beneficio de poder emitir cheques. A lo que supongo que te refieres es a abrir una cuenta de ahorros en dólares, que por lo general no tienen costo, aunque también depende del tipo de cuenta.

Para el/la creador/a del post, como te dicen, lo más recomendable sería abrir una cuenta en dólares y comprar dólares en la calle que dan mejor tipo de cambio que el banco, aunque si prefieres gastar un poco más por ahorrar tiempo y un poco de seguridad, sigue tal como vas ahora.

A espsaled le gustó este mensaje.
  5. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Bueno yo te recomiendo que te crees una cuenta cero en interbank, no pagas nada de mantenimiento y puedes abrirla con tan solo el DNI, claro que tiene algunas limitaciones pero para alguien que recien empieza a comprar esta bien, puedes informarte sobre la cuenta aquí: http://www.interbank.com.pe/personas/depositos/ctas_cero.asp

Por cierto! no necesitarás otra tarjeta, ya que puedes acceder a ambas cuentas con la tarjeta que ya tienes si así lo deseas.

Saludos y que te vaya bien ;)

6. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Tengo configurada mi cuenta Paypal.

Para que Interbank coja mi dinero en Soles y ellos se encargan de hacer el cambio.!

7. peruserver

peruserver Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2012
    No se compliquen..

Si el establecimiento cobra en dolares, pues coloca que la divisa a pagar es en dolares, y solo el BANCO te descontará el monto en soles al cambio (VENTA), y eso es todo.

A espsaled le gustó este mensaje.