ayuda nuevo en el foro porfavor

Publicado en 'Redes e Internet' por camoamor, 7 Ago 2014.

1. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014

una pregunta saben si la otra promocion de duo 4Mb es cableado y tambien inalambrico? osea con cable de red y aparte tienes para conexion wifi, ademas me gustaria saber si los tecnicos que instalan tienen un limite de metros para los cables? o puedo decirles que el router lo pongan en el primer piso y hagan el cableado para el segundo? espero me puedan responder gracias

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    El router es WiFi, tienes 4 puertos para cable de red y el WiFi. Claro que tienen un límite en el cableado, no sé cuanto es,
    Pero puedes decirle al técnico que haga el servicio de forma particular,, te va a cobrar desde S/30.00, según sea la dificultad del cableado. o si gustas lo contratas con Movistar, creo que cuesta S/108.00 por punto y demora hasta 7 días calendarios.

Saludos!

3. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    okey gracias, lo del cableado lo preguntaba mas porque por ejemplo a un amigo mio le pusieron su internet de 2Mb y lo hicieron cableado y tambien le pusieron su antena de wifi, se que tiene 4 puertos solo preguntaba si tambien cableaban o solo te dejaban el router y la antena de wifi, muchas gracias

4. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Me parece que el limite de cableado es de 10 metros, pero lo ideal es que le indiques el punto mas lejos calculando los 10 metros y luego tu mismo acomodas la instalacion segun tu necesidad, porque los tecnicos lo hacen todo apurado y esperando una coima de tu parte para darte una sonrisa.

Efectivamente te dan tu router para conectar 4 pc y este a la vez tiene wifi para que te conectes via inalambrica

5. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    cuanto crees que me cobren por lo bajo por metro de cable de red que le pida? tienes alguna idea o cuanto por lo menos me sugieres q le de minimo por metro.

6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    No se paga por metro solo por mano de obra y en verdad haces mal pagandole pues los aconstumbras a esas mañas al momento de hacer algo (asi la proxima vez que tengas un problema y vallan arreglarlo te van insinuar plata , cuando de por si es su trabajo) , estos simplemente agarran mas cable de movistar no les cuesta nada , pues todo es de la misma compañia , yo que tu a lo mucho le doy 10 soles y eso pues simplemente es su trabajo y la gente no se da cuenta de eso, el tecnico siempre va tratar de sacarte dinero, el te puede decir te cobro 100 soles pues dile , sabes tio te doy 10, sino simplemente me dejas los 10 metros y listo, ellos lo van hacer igual porque es algo que deberian hacer gratis

Una vez tuve problemas con el cableado del poste a mi casa y movistar no lo queria solucionar , por nada al final vino un tecnico y me dijo que me podia cambiar todo el cable por 100 soles diciendo que iba comprar el cable y todo, defrente le puse el parche que ellos se agarran el cable y que no les cuesta nada y varias cositas mas y al final le dije mira te ofresco 20 , sino seguire llamando y el que venga le dire lo mismo, el pata se rio y me dice , no me culpes por intentarlo y manos a la obra.

Última edición: 7 Ago 2014
  7. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    yo lo decia por el cable de red que va directo del router a mi compu, muchas gracias amigo te pasaste

8. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Si te refieres al cable red que va directo del mismo router a tu computadora el metro lo compras a 0.70 y los chupones de marca a 1 sol. cuando compras todo junto instalan los chupones y solo pagas los materiales y eso tu mismo lo instalas, eso ya no es tema de movistar pues los router bien en su caja con 2 metros me parece de cable de red y si les dices a los tecniso que te vendan y armen el cable facil empeñas tu pc :biggrin:

Lo mejor compra tu cable y tus chupones en cualquier galeria de pc , lo arman y lo prueban y listo

9. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    si lo que pasa es que veo que los de claro usan un tipo de cable de red, yo no se mucho de eso pero usan uno de color amarillo que parece un poco mas grueso de los comunes que veo yo

10. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Si te gusta el color amarillo ya es otro tema :biggrin:, bueno los cables de red existen de varios tipos de colores, varias calidades etc, pero en lo personal te digo compra el mas barato igual te va funcionar, no vas a notar diferencia alguna, puedes encontrar cables desde 0.5, 0.7, 1.0, 1.5 etc ya es cuestion de gustos

11. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    heheheee nada solo que pense que ese cable era de alguna mejor calidad o que lo ponian por algo, porque como te digo no se muy bien del tema, pero si me dices que cualquier cable es igual y no va afectar o cambiar en nada el internet entonces hare eso, muchas gracias

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    En la practica para uso interior cualquier cable te va funcionar de maravilla,(no me imagino un cable amarillo de red recodiendo por mi casa :D) ya si quieres calidad busca satra, me parece que esta 1.5 el metro y es de mejor calidad , pero no vas a notar diferencias, lo importante es que compres chupon de marca, pues los que estan 0.50 se malogran rapido la conexion

Las de marca cuestan S/1.0 y el cable en promedio 0.7y listo cero problemas, compras todo en el mismo lugar, arman el cable y lo prueban con su internet y listo.

13. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Todos los router en la actualidad tiene WiFi, no que el el técnico se la puso.

Saludos!

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Amigo, estas confundido. Claro no te cobra por el cable que va desde el poste al router (cable de tipo coaxial), el tramo maximo es 25 metros.
    El otro cable es el de red Ethernet (el que conecta el router a tu computadora) solo te dan un metro y no te pueden dar mas porque es el cable original que viene en la caja del equipo y si quieres expandir este cable estas sin suerte porque ellos no tienen rolllos de cable Ethernet mas grandes, tendrias que comprar cable Ethernet por tu cuenta.

15. camoamor

camoamor Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014
    a eso me referia compañero, ahora ya entendi del todo y si me referia al cable de red no al coaxial por eso lo decia, pense que podia poner mas de la cuenta, muchas gracias a todos