Ayuda OVERCLOCK I7 2600K 4.8ghz (con captura de bios)

Publicado en 'Procesadores' por Polancho, 6 Oct 2012.

1. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

Bueno se que es un tema arto conocido aun así llegue a este tope con mi Oc y me gustaria saber si me pueden ayudar a mejorarlo.

datos de mi pc:

bien, tengo actualmente un oc estable a 4.5 ghz, las pruebas se realizaron a 4 horas de prime 95 modo blend y IntelBurnTestV2 modo very high (10 pasadas). también hice pruebas con Lynx
    solo que no al máximo de memorias ya que tengo 16gb y las pasadas demoran un poco mas (entre 25 a 30 min. cada pasada) lo cancele luego de la 3era.

en cuanto a temperaturas las tengo en:

El tema es que desiaria llegar a los 4.8ghz o en su defecto mejorar las temperaturas y voltaje de mi actual configuración.

CAPTURAS DEL BIOS:

CPU ratio: (45x100)

seteando memorias:

A partir de aquí viene la sección de los voltajes:

OK, el motivo de mi post es encontrar sugerencias para mejorar mis temperaturas, tengo un case muy bien ventilado, hyper212+ con 2 ventiladores y sobre todo paciencia :)

Debo mencionar que el tema de las temperaturas en descanso son levemente altas (34°C) ya que quite las opciones de ahorro de energía (c3/c6, cpu thermal, etc) con el fin de mejorar la estabilidad.

Bueno, a ver si me apoyan, salu2! :yeah:

PD: evitence preguntas de pa' que tanto oc, a decir verdad esta es la finalidad de comprarse un procesador desbloqueado, el que diga lo contrario que me lance un rocon! :cigarro:

Última edición: 6 Oct 2012
    A yuyoelmero le gustó este mensaje.

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    nos cuentas cuando el procesador despegue de la placa xD

A tomy! y deimos les gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    1. 24/7 a 4.8GHz no, pues además de ser tonto, se tendría que subir el Vcore a más de 1.4V lo cual es peligroso.

2. OC por encima de 4.2GHz implica desactivar las características de ahorro de energía.

2. No ganas mucho con el OC a las memorias.

Para probar la estabilidad con el LinX se necesitan por lo menos 75 pasadas con 4096 MiB (al rededor de 3 horas); en el caso del Prime 95 más de 12 horas.

A deimos, Sky Net y GOACH les gustó este mensaje.
  4. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    vestecunche :biggrin:

mi ex core i5 nunca lo hizo bajo el mismo sistema... (4.7ghz) l

[​IMG] [​IMG]

Bueno tal ves yo me equivoque pero deberían revisar foros extranjeros, ya que tener un 2600k a 4.5ghz es lo mas básico que le puede hacer a este gran micro como OC 24/7, en fin. :cafe:

----- mensaje añadido, 06-oct-2012 a las 22:16 -----

conozco dichas formalidades (mi 2500k si las paso a 4.5ghz), ten por seguro que las haré a este pero si de aquí saco una mejor configuración comenzare por ella, ya que no estoy tan satisfecho (toy enfermo creo :plop:)

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No fuerzes mas al procesador entre 4.5 y 4.8 no hay diferencia q valga la pena, en el i7 2600k no necesitas subir el vcore a menos q desees mas de 5ghz esto lo he aprendido viendo como trabaja mi auto oc xD (no se si estaré en un error pero ahi va)

Con RL 920 de antec.

Solo he jugado un poco con el multiplicador pero de ahi no se mas, ahora he probado varias frecuencias como la de 4.1 y 4.4 y la diferencia no es mucha y menos para lo q tu deseas.

Bueno es mi humilde aporte.

A Polancho le gustó este mensaje.
  6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Polancho con ese cooler hyper 212 ta bien dificil que llegues a 4.8 Ghz. Yo con un antec 920 logre llevar mi i7 2600k a 4.8 Ghz con 1.4 vcore y LLC 5. Las temperaturas que me marcaban eran de 75 - 80 °C. Se podria decir que eran temperaturas decentes.

Si le metes un Corsair H100 vas a llegar como las webas.

Otra cosa, cuenta que metodo de hacer OC usaste ya que hay muchos. Algunas personas lo hacen con Offset para que sea mas estable. Otras lo hacen sin el offset.

Por eso te pregunto, como hiciste tu OC , paso a paso ?

Última edición: 7 Oct 2012
  7. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Hay dos maneras de subir el multiplicador en los Sandy Bridge: Una mediante el Turbo Ratio y otra mediante el CPU Ratio. Yo aplique el segundo método. (chequea capturas de bios). Seguido de eso jugué con los valores del vore (1.36v)y el LLC (level 3 en mi caso) lo cual hace que no tenga v-drop ni en idlle ni en carga siempre esta en 1.368v (según cpuz y AIDA64) si subía el LLC a level 4 el voltaje idlle subia a 1.38v.

y luego para darle mayor estabilidad trabaje con las memorias (4 bancos de 4gb c/u =16gb kingston hyperx red cl9-9-9-27) que de fabrica piden 1.5v yo las deje en 1.6 y el VCCIO (vtt voltaje) en 1.12v. esto me permitió relajar las latencias a cl8-9-8-24. siempre a 1600mhz (podría intentar ocear la memos pero la ganancia es ínfima)

Como dije anteriormente sacrifique las funciones de ahorro de energía (EIST, C1E/C3/C6) para ganar mayor estabilidad.

No aplique el método Offset (que en mi placa lo llaman "dinamic Vcore", seguramente bajo ese método puedo mejorar los voltajes y temperaturas, pero es una chamba que exige mas tiempo entre pruebas y errores de por lo menos 2 a 3 días seguidos. Tal ves me anime si me sugieren algunos parámetros por donde comenzar.

y por ultimo creo que me ire por un H80 o H100 para el fin de mes, ya que para verano el hyper 212+ se quedara corto.

Aunque le tengo cierta gracia a este cooler, ya que lo cooler líquidos no son del todo mi agrado...

Thermaltake Frio Extreme

http://www.ozeros.com/2012/08/revie...rna-lucha-por-el-trono-en-la-refrigeracion/8/

http://www.yamoshi.com.pe/101217.html <--- pero ta' carolina :mmm:

Última edición: 7 Oct 2012
  8. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Estoy en el lugar correcto creo! Locos OCeadores! Tengo mi 2600k con Hyper 212 como el tuyo polanchis! , pero como le hago para llegara a 4.5? que la verdad , llevarlo a mas facil y lo mata mucho :C , como le deberia hacer para llegara 4.5? con eso ya hay respeto creo :w0w:
    Hahaha , espero tu respuesta :hi:

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Hay que ser muy abusivos para subirle tanto a ese cpu y peor aún con un simple Hyper 212... después no lloren cuando frían el hardware.

10. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Eso si tienes razon. El offset es uno de los metodos mas pendej*s de hacer overclock,es bien tranca porque tienes que estar usando el metodo de prueba- error hasta lograr el OC estable.

Aqui te dejo un link donde hay una guia en español sobre como hacer OC a los sandy mediante OFFSET. En esta pagina se encuentran tambien valores predeterminados para que los uses y te evites de estar probando entre muchas opciones.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

cholo llevarlo a 4.5 Ghz es lo mas facil del mundo. No se necesita saber mucho ni tampoco necesitas hacer pruebas de descarte - error.
    Aqui hay una pagina donde explican como llevarlo a 4.5Ghz facilmente.

http://www.clunk.org.uk/forums/overclocking/39184-p67-sandy-bridge-overclocking-guide-beginners.html

Eso si chochera, tienes que saber ingles porque sino...

No pasa nada chochera. El hardware no se frie, lo peor que pueda pasar es que tire BSOD y tengas que hacerlo nuevamente. En la antiguedad en las P3 o P4 si hay ese problema de temperatura. Ahora el sistema detecta temperaturas altas y se apaga o sale BSOD.

11. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Thanks a lot for the info! I should be easy to understand.. don't worry! ;) :hi:

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  13. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    solo considera las opciones que aplique en mi bios, estas otras guias también me ayudaron bastante:

http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2011/01/07/how-to-overclock-the-intel-core-i5-2500k/4

http://forums.legitreviews.com/about33850.html

Bueno, dejo capturas de algunos test hechos recientemente, también aplique overclock a las memorias las cuales de 1600 cl9 las pude pasar a 2133 cl11. (vram:1.66 VCC: 1.18), estos solo con fines para benchmarks, en el uso real las deje en 1866 cl10 (por temas de consumo)

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 11 Oct 2012
  14. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Bien oceables los SB. Yo quería llegar a 4 pero no me deja tan fácilmente a 3.9 lo he dejado. Las ram todavía dan, tratare de 8-9-8-24 a 1860.
    Si te consigues un Prolimatech Megahalems pueden mejorar tus temps sin necesidad de un closed loop.

15. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Si son bien oceros los sandy, para mi mejor que los ivy .
    Bueno yo ayer le ise oc a mi 2600k y llegue a 4.4 ghz con 1.3 de vcore y es super estable.
    Y como ya mencionaron antes es algo bien basico subirle a 4.4 , es mas es una obligacion xD teniedo un i7 2600k o cualquier otros modelo serie K

16. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    la cosa entre sandy e ivy va asi:

3570k a 4.3Ghz = 2500k a 4.5 Ghz

ocean algo menos pero el rendimiento es igual a una diferencia de 200 mhz

no se por que se alarman algunos, yo tb considero que esos OCs 24/7 de 4.5ghz en sandy y 4.3 ghz en ivy con cosa basica , recien pasado ese punto se necesita mas conocimiento/practica y obvio una mejor solucion de refrigeracion. aunque un proce 1155 no presenta problemas hasta pasar los 105º ( Throttling )

suerte con tu OC

17. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Que bueno que hay gente sensata en el foro. :chelas: