[AYUDA] Overclock Phenom x2 555

Publicado en 'Procesadores' por GtxHD, 11 Jun 2011.

1. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

Hola que tal como estan, como veran pido ayuda para ocear mi procesador, no quiero ocearlo mucha ya que estoy con el cooler stock y no tengo una buena fuente solo quiero llegar a 3.4 Ghz si se puede a 3.6. Ya desbloquie los nucleos y son estables 24/7, mi placa es una gigabyte 880 ud2h, mis ram son unas value y mi fuente es de 350 watts.

He leido varias guias, tutoriales y todo pero en ninguno dice que debo modificar que valores debo mover solamente ponen el significado y algunas multiplicaciones.

Haber si son especificos y concretos con lo que me digan, y que valores debo mover y hasta cuanto creen ustedes que llegue¿?¿?

Soy casi novato en esto de OVERCLOCK.

Última edición: 11 Jun 2011

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    weno ese proce lo tengo a 3.82 estable,es facil de ocear solo tienes que subirle el multiplicador,ademas como desbloqueaste lso nucleos ba subir la temp +oc y no te marca la temp corecta ya que desbloqueaste,mejor seria que consigas un cooler decente

A GtxHD le gustó este mensaje.
  3. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    He loco gracias por la ayuda, pero sorry por esta pregunta espero que no sea tonta ¿Cual es el multiplicador? y hasta cuanto lo subo ¿? para llegar a 3.4 Ghz pienso comprar un buen cooler para pasar los 4.0Ghz pero mas adelante ahorita estoy en pañales en esto OVERCLOCK. :yeah:

Última edición: 11 Jun 2011
  4. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Primero aprende que es Bios y sus funciones dentro del bios esta em Multiplicador donde 3.4 es 16.5x si no me equivoco, pero primero indaga bastante antes de hacerlo.

5. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Ya indague un poco pero solo encuentro significados, por ejemplo me hablan de multiplicador, pero en la BIOS no aparece nada que diga multiplicador ni en ingles eso lo que no entiendo que valores debo modificar:hi:

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    MB Intelligent Tweaker (M.I.T.) -----> CPU Clock Ratio (auto) lo mueves a 17 .

7. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    mira aca esta todo unlock a 4 nucleos y Oc

8. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Mas claro no me lo pudiste dejar, llegue a 3.4 ahora mi duda es que sigo aunmentando por ejemplo a 18 va a ser 3.6 y queria ver si ustedes me recomiendan hacerlo y con que programas veo si es o no estable

Última edición: 12 Jun 2011
  9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Brother la estabilidad del proce lo puedes probar con el LinX, buen programa, estresa tu proce al 100% y si está estable tu config. no te sale ningún mensaje de error, también no es solamente importante ver la estabilidad si no también monitorear las temperaturas, para eso puedes utilizar un programita llamado COretemp.

coretemp:

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

LinX:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?201670-LinX-A-simple-Linpack-interface

Saludos:hi:

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Buscate un buen cooler (Thermaltake Contac 29 o CM Hyper 212+) si pretendes seguir elevando las frecuencias y manteniendo el desbloqueo del procesador, asumo que tienes un BE para que solo requieras mover el multiplicador; en todo caso, como dualcore y con cooler stock, tal vez superes los 3.6Ghz pero con exceso de temperaturas en la placa y el procesador... No esperes gran cosa con esa plaquita pues su solucion termica es modesta, aunque si tienes una tarjeta de video puede mejorar el escenario, considera tambien la revision de tu procesador para que tengas una idea del margen de OC que puedes alcanzar sin inconvenientes... :hi:
    PD: medio extraño ese nick del usuario, espero que sea duradero...

11. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Si tengo una vga 5670, deje el prime 95 desde las 9 hasta las 4 y todo normal no me mando ningun error, las temperaturas del procesador no lo puedo ver ya que al desbloquear no se puede, voy a conseguirme algo bueno e invetigar mas para pasar la barrera de 4.0 haber como me vaa. En la noche lo subo a 3.6 haber si es estable y me fija la temperatura al dedometro nada mas :yeah: Gracias a todos.