Ayuda Paneles frontales

Publicado en 'Hardware General' por alberto_pin, 1 Feb 2011.

1. alberto_pin

alberto_pin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011

A ver simple y rápido jeje, en realidad yo no sé mucho de placas y armar computadoras, pero tengo una plaga Gigabyte 880gm-ud2h, a la cual no le funcionan los paneles frontales de sonido, sin embargo los de USB si :o.

Quería que me ayudaran a ver cuales podrían ser las razones, tanto las de software y las de hardware. Fácil no hay conectado algo por ahí .... pero antes de abrir el fierro quiero saber si de repente puede ser un error de configuración.

Me cuentan pls! =)

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    antes de mover algo, fijate si estan conectados a la placa madre, abre el case, porque por mas programas q instales o muevas, si no esta instalado, por las puras es.

3. LaLoZb

LaLoZb Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    Si, es una configuración del audio, está en la barra de tareas, debes abrir el soft de audio y en la parte en la que aparecen los conectores de colores, ahi es donde debes marcar una opción para activar el audio posterior, así se configura esa placa xD::::

4. alberto_pin

Registro:
    21 Ene 2011
    Tenias razón, pero hay algo que no me gusta, se supone que la configuración inicial es para que se conecte un dispositivo, lo rreconozca y cambie de dispositivo de salida según yo conecte o desconecte unos audífonos a los paneles frontales.

De la forma que me has dicho ( o como logré hacerlo) es como si siempre estuvieran activados por eso cuando conecto un auricular funcionan.

Pero no detecta si se ha enchufado o no =S, a que se debe esto?? en las pc's de la chamba funcionan los parlantes por defecto pero si conecto audifonos a un panel frontal se mutean los parlantes y el sonido sale por los audifonos.

Alguien sabe como configurar eso??:ptm::ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, es un hecho que cada vez que conectes unos audífonos estarás deshabilitando la salida de audio por los parlantes: no se pueden utilizar ambos dispositivos a la vez.. Estás pidiendo imposibles estimado, debes saber que bien puedes escuchar por altavoces conectados al panel trasero o por auriculares situados en el panel frontal. Ahora, en lo que refiere a la detección de los componentes conectados, ello se realiza directamente con el panel de control del chip de audio que seguramente se encuentra deshabilitado. Por último, si no encuentras el panel que te mencioné, lo podrás restaurar volviendo a instalar nuevamente el controlador.

6. alberto_pin

Registro:
    21 Ene 2011
    Que bien, por fin podrá hacer mi primer buen aporte a la comu por mi problema.

El kit del asunto es que la placa está preparada para un HD audio (tecnología nueva) tanto el el panel frontal como en el trasero. Pero el Case solamente tiene los conectores de un AC'97 (tecnología antigua) que no contempla la detección de dispositivos =(.

Es por eso que aunque el conector de la mobo incluya los pines de detección de HD, al final no se usen porque el panel frontal solo admite los conectores de sonido y audio sin detección.

Ahora viene otra pregunta? En wilson encontraré estos conectores por separado? cosa que así se los pongo a mi case y enchulo la pc xD.

Etiquetas: