Ayuda para actualizar Chipset Driver AMD

Publicado en 'Placas Madre' por John_5, 12 Set 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Q hay de nuevo a todos, verán...mi duda es la siguiente.

1º Qué riesgos corro si actualizo el chipset de mi placa GA MA790GP UD4H, la cual es:
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3003#dl
    En la parte de abajo de esa pagina dice SATA RAID...eso es para el disco duro cierto?.
    Creo q esa parte del disco duro no importa mucho.

En fin, debo o no actualizar mi chipset, no quiero malograr mi placa porq recien tiene un año...lei en otra parte (no aqui) q si lo hago mal mi placa nunca más va a encender.

PD: Si preguntan para que la quiero actualizar a menos q haga algo raro, ps solo diré q soy un FANs de las actualizaciones :oops:.
    Saludos.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    te estas confundiendo, si haces mal algo es actualizar el bios, si se interrumpe inesperadamente pues ya no vuelve a postear. No es que se malogre en realidad, pero gigabyte tiene fama de corromper bios, asi que a menos que sea absolutamente necesario no lo hagas. Si se corrompe, simplemente pasa a garantía, solo dices no POSTea, te preguntan que pasó y no sabes nada, solo no POSTea, te dan una placa nueva asi de sencillo.

Limitate a actualizar controladores, de la placa bajalo directamente de la pagina de amd.

por otra parte, windows update los descarga e instala automaticamente, puedes seleccionarlos y por ahi lo puedes hacer también.

3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Huuuuuuy q raaapido con la respuesta, gracias mi buen Otaku_Ex, ps creo q tienes razón mejor me la descargo de la misma web de AMD.

PD: Eso de q se malogre ps si tienes razón pero mucha...una actualización mala de la BIOS y adios plaquita.

Saludos.

Caso cerrado.:D

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si, pero te repito, eso pasa a garantía, solo tiene 1 año tu placa dices. Asi que si quieres experimentar con tu bios, no tienes pierde. Solo unos cuantos días lo que te demora el cambio. En caso que ya no tengas garantía hay metodos para restaurar el bios, los fabricantes te dan soluciones algunos con floppy, otros con usb, gigabyte no creo que sea la excepción.

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Última edición: 12 Set 2010
  6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Algo bueno que puedes encontrar en las Gigabyte es el DUAL BIOS, así que si uno se corrompe, o no se actualiza correctamente, entra a jugar el otro BIOS, desde que tu PC bootea, puedes solucionar el problema con el primer BIOS.

Saludos.

7. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    La actualización de Bios actualmente es muy segura, hazlo si sabes que vas a ganar algo, de nada te sirve actualizar y que no ganes nada, so si si sufres de cortes en la electricidad mejor no lo hagas ya que se te va estropear el bios y después tendrás que cargarla desde un usb, aunque esas placas tienen 2 bios , si se malogra 1 esta la otra de respaldo.

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    las actualizaciones de bios solo se hacen si es que es necesario, por ejemplo si quieren que soporte nuevos cpus o nuevas opciones de overlcloking, intestabilidad, mañas de la placa etc

9. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Ps si creo q la actualizaré, porq abri un tema de como desbloquear un Athlon X2 para que sea una Quad...y para hacer eso tengo q actualizar la bios.
    Ah y otra cosa...en estos momentos q utilizo la pc...estan trabajando las dos bios?
    Saludos.

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    solo una, si falla la inicial carga la otra.

Salu2

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La forma de actualizar que pones es la mas complicada, Gigabyte tiene una forma mas sencilla y segura. Solo tienes que usar el programa @Bios, este funciona en windows, descarga automaticamente la ultima version que esta disponible y con un par de clics la instala, reinicia y listo!

12. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    si en windows es mas facil escomo instalar un programa, solo que dejalo al programa solo sin otra aplicacion x ahi...

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Si es más sencillo pero mejor es hacerlo por dos, supongamos que el programa se cuelgue cuando esté haciendo flashing :errr::errr:

14. vladick

vladick Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2010
    puedes desconfigurarlo pero para que vas actualizar dejalo como esta
    no cambia nada si le actualizas la bios

15. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    puedes especificar "no cambia nada si actualizar el bios"

16. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    milo es la mas facil pero tambien la que mas riesgos corre, el qflash es lo mas sencillo y seguro que se puede hacer.

Por cierto si que cambian algunas cosas al actualizar bios, hay muchos ususarios que estan teniendo drams con configurar la ripjaws cl7 y la solucion pasa por una actualizacion de bios.

Asus tambien tiene algo similar al dual bios y se llama asus crash bios 3

Salu2