Ayuda para adquirir un CPU compatible

Publicado en 'Comprando una PC' por mario_sb, 11 Mar 2010.

1. mario_sb

mario_sb Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010

Muy buenos dias, soy nuevo en el foro,y llegue aqui buscando un lugar donde puedan ayudarne a adquiri un CPU compatible, por eso recurro a su experiencia para que me apoye, tengo una pentium 3 IBM, que ya no da mas, estyaba viendo para comprar una de segunda mano de USD 200 a 300, que venden en wilson, pero de repente se puede comprar por esos montos un CPU nuevo, apropiado para que mis hijos puedan hacer sus trabajos y ver sus juegos de video; con un buen procesador, lector de tarjetas, grabador de DVD y DD, para poder mas adelante ir mejorandola.
    de antemano les agradezco su apoyo.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por 250 dolares puedes tener un CPU nuevo y relativamente competitivo, no compres esa cachina que venden por alla (esas P4 vetustas)... :hi:

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    jaja Yo compre una de esas P4 vetustas para regalarla a un familiar que solo la usa para revisar su correo :) jejeje

Y bueno, de verdad con 250 no puedes comprar una PC nueva en AMD con suficiente rendimiento para lo que necesitas, pero con un poquito más te alcanza.

Procesador Sempron 140 - $50. o AthlonII-X2 245 - $80.
    Placa Foxconn A76ML-K 760G (con video integrado HD 3100) - $62.
    Memoria Ram 1GB Kingston DDR2-800 - $34.
    Disco Western Digital BLUE 320GB - $53.
    Grabador DVD LG - $26.
    Fuente ~240W incluida con el case
    Case "550W" - $28

Total: $253 (sii, 3 dolares más :wow:) o $283 con el otro procesador
    + multilector de tarjetas - algo de 20 soles

Yo que tú me voy por el segundo procesador que rinde mucho más por el precio, a menos que tengas la capacidad para activar el segundo núcleo del sempron, lo cual lo dudo (y sin contar que me parece que la placa no tiene la función).

Última edición: 11 Mar 2010
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Puedo comentar que algunas revisiones del AMD 760G vienen con el SB710, teoricamente se puede desbloquear nucleos con esas modestas plaquitas (yo lo hice con una Gigabyte)... :hi:

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Esa placa viene con el SB710, pero no tiene la función de "advanced clock calibration", por lo que de cualquier manera no podría. Además tienes que considerar que acá nuestro amigo mario_sb no tiene los conocimientos sobre como activar núcleos y sin contar que tambien hay que tener suerte con el Sempron que te toque; muchas veces si están bien bloqueados de fabrica y no se pueden desbloquear (ya dependería del lote de donde salio).

6. mario_sb

mario_sb Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    Gracias amigos, por el apoyo, he tomado nota de sus recomendaciones y este fin de semana estare dándome una vuelta por wilson a ver si compro mi CPU

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 11:39 -----

Una pregunta he visto un procesador Intel pentium Dual Core E5300 2.6 Ghz socket 775 a USD $ 85.00.
    Cual es mejor el Athon II-X2 245 o el Intel.

Disculpen la pregunta pero no conozco mucho de esto, gracias

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El rendimiento de ambos procesadores es similar, pero la placas intel son más caras que las AMD, por lo que si vas por una plataforma en intel se excedería tu presupuesto.

8. buenote

buenote Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    falso,con 300$ si puedes comprar una pc decente,amigo yo te recomiendo que compres y busques en ML todos los componentes (a lo que hardware se refiere) busca precio,regatea si es posible ya que hay importadores que vendes componentes nuevos como vendedores ocasionales que venden articulos seminuevos,incluso te dan garantia,mira yo me arme mi pc,asi
    procesador athlon II x4 2.6 = $120
    placa gigabyte A 785 GM (tiene un buen integrado)=$100
    case foxxcon con fuente de 350 w.=$35
    disco duro de 160gb = $40
    memoria ram gb kinstong- s/60 soles estas si han subido ya que hace como 6 meses atras yo lad compre una de 2gb a 27 $
    total $ 316
    te sugiero que te compres una pc con esas caracterisitcas minimas ya que despues la puedes repotenciar en el aspecto que ,le incorpores mas memoria ram, o le metas una,o le metas una fuente real,o como tambien una tarjeta de video pura ,ya que yo me compre una GT240 ddr5 ya que en mi caso utilizo programas para diseño, y tambien juego,bueno espero haberte ayudado
    Nota: esos precios lo consigues tambien en comercial Vero esta en leticia y Paruro,ya te di un buen dato ha y dan garantia eso es lo bueno

9. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    hola man
    me podrias decir donde cosigues la ram a 60 soles y el hd 160 a 40cocos ya que ando buscando piesas para mis cabinas

10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No es por nada, pero has leído todo el post? Le he dado una proforma desde $253 hasta 283 dejando de lado una mejor mobo pues por lo que dice no necesita un video como el HD4200 de las 785. Por otro lado, creo que por la fecha ya debe haber comprado la PC y ademas los precios deben haber variado significativamente...

11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    creo q una placa decente para actualizar minimo una 785g, en ekey hay una biostar 785g ddr2 a 74 dolares, aqui el enlace:
    http://e-key.pe/product_info.php?cPath=309_311&products_id=5943

un sempron te vasta sino piensas usar mucha potencia a futuro lo puedes ampliar si quieres a un quad core. pienso q la memoria minimo debe ser de 2gb pero no creo que baje de 45 dolares. la tarjeta de video en tu caso no es necesaria, pero igual puedes ampliarla a futuro,bye y suerte.

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    A la fecha, mario_sb ya debe haber comprado la PC. Mejor dejen de postear que no tiene sentido.

PD: para que una 785G si no necesita todo lo extra que traen estas placas(HD4200)... con una 760G y su integrada HD3100 basta y sobra para el uso que le va dar.