1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda para apelación

Publicado en 'Movistar' por thisangels, 9 Jun 2016.





  1. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96




    Ando con movistar desde hace mucho tiempo, tenia un contrato por un plan de 99 soles que finalizaba el 11 de este mes, así que el fin de semana que paso fui a oficinas de Movistar he hice migración a un plan vuela 100 soles solo chip sin equipo.
    En el plan vuela de 99 me daban: 160 min a todo destino, o 1600 minutos duos, rpm ilimitado, sms ilimitados, 1gb de internet, que en estas ultimas fechas lo duplicaron a 2gb.
    El plan que miraba por internet era plan vuela 100 ahorro: Que ofrecía llamadas ilimitadas, rpm ilimtado, 500 sms, 3gb de internet.
    [​IMG]
    Me hicieron pagar la penalidad de 10 soles porque aun faltaban pocos días para que acabe mi contrato y este tenga efecto en la migración.
    Dijeron que desde el día siguiente ya iba a contar con los benecios del plan, y efectivamente revisando en la página de movistar me dan todos los beneficios que me dijeron salvo por los datos que me estan dando 1GB. Así que llame a movistar, les explique todo el plan, y ellos en su sistema visualizan que hay un plan de 100 soles que solo te da 1gb de internet y no los 3gb que me ofrecieron. Presente mi queja y lo han declarado improcedente, pero si en la página de movistar existe el plan de 100 soles que te dan 3gb que es equivalente a un plan de 140 soles con equipo. Yo ya no quiero equipo, solo chip.
    [​IMG]
    Así que lo he estado pensando es apelar y demostrar que el plan efectivamente existe en su página, pero el detalle esta en que seguiré con 1GB, y anteriormente tenia 2GB, y 1gb no me sirve para nada.
    [​IMG]
    O por ultimo migrar a entel que me estaban ofreciendo duplicar los gb por los 6 primeros meses.
     


  2. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Pasate a bitel y asunto solucionado y por la 4ta parte te dan todo eso que pides y de regalo tres meses...
     
  3. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96
    Es que tengo pocos contactos en bitel, casi nadie por así decirlo.
     
    A Comcody1 le gustó este mensaje.
  4. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Casi todo en primera instancia lo declaran 'improcedente' para desanimar. Ve con tus pruebas a Osiptel, ellos te guiarán como hacer para seguir con tu reclamo.

    Saludos.
     
  5. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    No tienes contrato, Osiptel te contestará en 4 meses, mejor vete a Entel.
     
    A chillinfart le gustó este mensaje.
  6. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96
    Cuando pregunte en movistar me dijeron que ahora tengo que permanecer por lo menos dos meses, antes de hacer portabilidad. Y tengo el contrato que firme donde se me especifica que en el plan que me estan dando son 3GB de internet.
     
  7. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    Falso de toda falsedad, el contrato sin equipo es indeterminado.

    A menos que te hayan hecho firmar algo diferente...
     
  8. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96
    Firme el contrato de migración de plan.
     
  9. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    Lo leíste, decía algo de 2 o 3 meses o duración? decía forzoso? decía indeterminado?
     
  10. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Si tienes en el contrato 3Gb y ellos no cumplen, no sólo ganaste ya, sino que, Movistar se gana sanción si lo elevas a Osiptel.

    Saludos.
     
  11. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Tiene razon darth .....el contrato solo chip es indeterminado....tu decides cuando te sales....

    Yo migre 4 numeros y solo saque un chip rpc de 29 para rpc y llamadas a claro y un bitel lo tengo para datos y nunca se me acaba y me dan 1.5 gb por la cuarta parte de lo que describes y las llamadas de 200 min tdn a cualquier cel...
     
  12. emartinez

    emartinez Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    2,440
    Likes:
    800
    Porta al plan iChip Voz 89.90 que te da 5GB de internet y SMS y llamadas ilimitadas a cualquier operador.
     
  13. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96
    no lei todo el contrato, lo tendre que leer. Solo vi la parque me que especificaban del plan.

    Hacer un reclamo es todo un tramite engorroso para que lo sancionen. Creo que hare portabilidad, cuando me queje por twitter me dijeron que vaya a oficina, así que eso es lo que haré ahora. Y si no me dan solución hare portabilidad.
    Se supone que como los minutos se me renuevan los 16, y hago portabilidad en estos días. No tengo nada que pagar, ya que pague mi ultimo recibo y pague la penalidad.

    El plan que ofrece hotel esta bueno.
     
  14. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Es tu decisión. Si hubiera sanciones y publicación de sanciones a operadores, estos serían cada vez menos abusivos. En tu caso, incluso podrías exigir compensación por daño y negación de servicio.

    Tu elección de Entel, por otro lado, es lo más sensato si deseas un 4G igual o mejor al de movistar, una buena cobertura, estabilidad de señal y sobre todo un muy buen pos venta. Si deseas te dupliquen por 6 meses hazlo por tele ventas.

    Saludos.
     
  15. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96
    estaba buscando el número de tele ventas, y hasta ahora no lo consigo.
     
  16. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Yo hice una portabilidad de un chip viettel a chip 89 entel. Debo tenerlo en mis contactos, si lo encuentro te lo pongo en PD.

    Saludos.
    PD ok @thisangels el número que tengo es 7114666, a ese número llamé.
    OJO: indica que eres de otra operadora y que deseas los beneficios de portar.
     
    Última edición: 9 Jun 2016
    A thisangels le gustó este mensaje.
  17. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,254
    Likes:
    724
    Es un caso muy similar que me sucedió con Buitrel, al final gane mi Galaxy a S/.1. Como ya te recomendo @DarkSide, vaya o llama a Osiptel y registra tu caso para que ellos hagan el seguimiento, insiste.

    No migres de operador aún, hasta apelar tu caso.
     
    A DarkSide le gustó este mensaje.
  18. thisangels

    thisangels Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    939
    Likes:
    96
    Gracias.
    La vez que llame para hacer mi reclamo dijeron que ellos (movistar) me iban a responder en dos días (lo hicieron y por eso llego el mensaje hoy) y además indicaron que después de esa respuesta iba a ser verificado por Osiptel no se cuanto tiempo mas dijeron. Entonces sigo haciendo mi reclamo? Cuando dices que ganaste tu Galaxy a un sol a que te refieres?. Yo ya tengo un contrato finalizado.
     
  19. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    Bueno, si deseas ir por Osiptel entonces prepárate para cosas como esta:

    [​IMG]
     
  20. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,254
    Likes:
    724
    Lo mejor que puedes hacer es llamar, registrar y verificar tu caso en Osiptel. No dejes que Movistar mismo se encargue de tu reclamo.

    Mi problema con Bitel fue que en su web indicaba un precio, pero en su centro de atención decían otro precio. Realice el reclamo y lo declararon fundado.