Ayuda para armar mi propia PC

Publicado en 'Comprando una PC' por DFenix1, 2 Nov 2010.

1. DFenix1

DFenix1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010

Hola a todos! (primer post luego del "Presentandome")

Al grano! Estoy juntando dinero para comprarme una PC con la que finalmente pueda jugar comodamente. Ansioso de escuchar opiniones:

Busco Precio/Performance. Si algo de calidad me cuesta un poquito mas entonces haré el esfuerzo.
    Uso: No Xtreme Gamer pero si quiero jugar sin problemas un buen tiempo.
    Presupuesto: Maximo $1600 (esperaria gastar solo $1400)

CASE:
    Case Coolermaster Elite 430 Black $59
    PSU:
    Coolermaster GX 650W $104
    MB:
    ASUS P7P55D PRO $171
    PROCESADOR:
    Intel Core i5 750 $274
    PASTA TERMICA:
    Tuniq TX-2 $10
    MEMORIA:
    G.Skill Performance Trident 4GB DDR3 1600 CL8 $164
    GPU:
    Gigabyte GeForce GTX 460 1GB $297
    MONITOR:
    LCD Samsung P2270 Full HD 2ms $225
    DD:
    Seagate Barracuda 500GB 7200 RPM $50
    LECTORA:
    LG DVD±R 22X DVD+R Dual Layer LightScribe $30
    TECLADO:
    Logitech G110 Gaming Keyboard $88
    MOUSE:
    Logitech G5 Laser Mouse 2000dpi $62
    PARLANTES:
    Logitech X-530 $89
    TOTAL: $1623

Eso es. El problema ahora que me esta dando $1623... así que necesitaría reducir algo por ahí (y me doy cuenta que no tendria ni camarita ni headset, chess! :plop:). Datos: Nunca he hecho overclock asi que, si lo hago, no seria nada extremo. La configuración Intel + nVidia es una cosa de gusto personal. Tanto el i5 como la GTX 460 hacen bien su trabajo por lo que no me considero un terco sin fundamento :)

Otro dato importante: Según mis cálculos estoy terminando de juntar la plata en febrero (no, no tengo un Cuy Mágico). Muchas cosas pueden pasar en 4 meses?

Alguna otras piezas que también he revisado y podrían entrar a jugar (algunas mas caras y otras mas baratas):

(PSU) Coolermaster GX 550W $84
    (MB) Gigabyte P55M-UD2 $134
    (MB) MSI P55-GD65 $185
    (MEM) G.Skill Ripjaws 4GB DDR3 1600 CL9 $137
    (GPU) Gigabyte GeForce GTX 460 768 MB $265
    (MONITOR) Samsung XL2370 $303

Listo. Agradezco por adelantado sus opiniones. Pueden hablarme con términos técnicos sin problemas. Tal vez no entienda todo pero si hay algo que no entiendo se que puedo averiguarlo utilizando google y sentido común :yeah:

:chau:

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues si no planeas hacer SLI está por demás comprar la GD65 o la P55D PRO, opta por una más barata como la US3L o la P55-M, ahi te ahorras $40.
    La GX650 te vale $95 en Import KW.
    Si no sabes hacer OC para qué comprar unas memorias que sirven justamente para eso?, mejor opta por las G.SKILL RipJaw CL7 1600 que te cuesta $130 en Wilson y te ahorras otros $30 más.
    Con respecto al case, tienes como alternativa el V3 y ahorrar otros $10.
    El i5 750 te vale aprox. $240, $250 está el i5 760.

Por ese precio de la Gigabyte mejor te vendo mi HAWK GTX460 nueva y garantía de 2 años a $300. El GTX460 de Gigabyte debería de estar a $285 aprox. en Wilson, averigua bien.

Con respecto al monitor, tienes otra alternativa, el ViewSonic VA2431WM que ronda los $255 en Compulabs.

Sobre lo que i5 va mejor con las tarjetas NVIDIA ..... miralo por ti mismo:

http://en.inpai.com.cn/doc/enshowcont.asp?id=7756&pageid=7346

Última edición: 2 Nov 2010
  3. DFenix1

DFenix1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    Gracias por responder Solidus J2K,
    • Buen dato el de la GX650 a $94 :yeah:
    • Tomaré en cuenta las Ripjaw que me sugieres :yeah:
    • Leeré reviews sobre el monitor ViewSonic, gracias! :yeah:
    En la parte del MoBo SLI Ready... si bien no lo voy a usar out-of-the-box no te parece prudente invertir esos $40 para el futuro? Alguien por ahí se ha lamentado no haber comprado una mobo con SLI en su momento?

La oferta de la HAWK es buena pero en este momento no tengo el dinero. Una cuota mas de la U y luego mis ahorros si que empezarán a incrementarse mes a mes con fuerza.

Y sobre i5 + GTX 460. No fue mi intención decir que "la combinación" era la mejor. Según el enlace que me pasaste con el i3 es suficiente para no generar cuello de botella pero no por eso me vas a recomendar un i3 en vez de un i5,cierto? A lo que me refería era que independientemente cada una trabaja bastante bien en su cancha.

Entonces lo que si me deja pensando es el mobo con SLI o no. Vale la pena invertir ahora por si en el futuro lo necesito? :errr:

Gracias por la pronta respuesta! Anotadas la recomendaciones y esperando futuras opiniones. :chau:

4. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Lo que mas me gusta de la lista es el teclado, una pregunta hermano y no estas interesado en AMD??

5. DFenix1

DFenix1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola! Como dije, es cuestión de gustos. Debe admitir que AMD lo esta haciendo muy muy bien y espero que la segunda PC del hogar (somo 3 hermanos en casa) sea AMD. Por ser la primera PC potente que tengamos seré fiel a las marcas que han dado resultados en el pasado (Intel, nVidia).

Joshjo, alguna experiencia de arrepentimiento por no comprar una mobo SLI en su momento?

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues eso va a depender no solo de si mas adelante quieres optar por un SLI, sino porque tambien tendrias que cambiar algunas cosas, por ejemplo si planeas hacer un SLI de GTX460 esa GX650W quedara algo corta, tendrias que entonces invertir en una fuente de 700W para arriba con 4 conectores de 6 pines para VGA. En cambio esa fuente de 650W seria ideal para un CF de HD6850 o un SLI de GTS450.

En todo caso, opta por una placa que tenga 2 puertos PCIe pero que su SLI sea 16x-4x, el rendimiento frente a 8x-8x es aprox. 3% menos y frente a 16x-16x 5% menos, OC ambas tarjetas recuperas esa disminucion. (eso de que un CF a 4x es malo ya quedo en el pasado)

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Solidus ya estas haciendo negocio con la plaquita de video que te ganaste, bien compar' queria felicitarte por eso! :D

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo si fuera tu me esperaria a febrero para volver a preguntar para ese entonces de hecho q muchas cosas deben haber cambiado y es una fecha cerkna al lanzamiento de los nuevos sockets.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mejor espera hasta mitad del prox año a que salgan los nuevos sockets, o al 2012 a que salgan los hexacores y dualgpu en un solo encapsulado ...:plop:

10. DFenix1

DFenix1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010
    Jeje, es verdad. Al ritmo que cambian las cosas siempre habrá algo nuevo a la vuelta de la esquina. Cuando junte el dinero ire a comprar sin arrepentimientos por lo que venga :yeah:

Sobre el SLI lo estuve pensando y si veo probable querer hacer SLI de GTX460 en un futuro, cuando la single empiece a quedarme corta para los juegos (2-3 años?). La GX650 de verdad se queda corta? Si es asi que fuente de >700w es recomendable?

11. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    O también puedes esperar a que los chinos lancen sus microprocesadores compatibles con los chipsets AMD y que los precios bajen al 50% de lo que están y a que S3 lance un gpu finalmente potente a precio de regalo o a que google empiece a regalar pcs... El futuro no se espera, se hace atendiendo el presente.

Ups doble finalmente

Última edición: 8 Nov 2010
  12. djtoni32

djtoni32 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Yo quiero saber como armar una computadora o como le dicen hacre profroma para armar computadoras que debo saber

13. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    1ero.- Fijar el presupuesto que pienzas invertir.
    2do.- Penzar para q va a star destinado la pc, juegos, pura offimatica, renderisado, etc, etc, etc.
    3ero.- Ponerte a leer los post ya creados y tener una idea de los componentes a comprar.
    4to.- Ir a wilson y preguntar en tiendas de confianza(revisa el post de tiendas q hay en el foro) y juntar todas las proformas posibles.
    5to.- Si aun no lo tienes claro, abres un post y publicas q es lo q quieres, cuanto pienzas gastar y la configuracion q stabas pensando hacer y claro, los precios q te dieron.
    6to.- Una vez de haber despejado dudas, agarras tu platita, vas donde la tienda y le pides los componentes q quieres, y tienes q poner cara de q sabes, porque si no te lo empujan y claro, pedir q te la armen, si es q no tienes los conocimientos debidos.

Ycolorin colorado, este cuento se a acabado, en este punto ya tienes q tener tu compu armadita, operativo, y tu tienes q star contento y festejando con unas cervesitas.(bueno, eso hago yo).
    saludos.

PD: Lo de las cervesitas lo puedes obviar.

Última edición: 9 Nov 2010
  14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    antes del punto 4 puedes optar por hacer presupuestos con los precios de las paginas como fragmaster, compulabs, btsys pra tener precios de referencia de lo que quieres comprar y bueno despues ir a wilson.

Salu2

15. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Claro, eso tambien es importante, ir chequeando en las web de tiendas, como para tener una diea mas claro de lo q quieres.

16. Bj.

Bj. Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    con ese presupuesto yo me compraria una ASUS RAMPAGE III con un Core i7

17. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    ¿y la explotarias como debes?

Salu2

18. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    uno debe armarce uan pc con uan configuracion dea acuerdo al uso que le va dar y piensa dar a futuro,ps gastarse money en un I7 para jugar dota usar office usar msn youtube es tirar al tacho el dinero,weno pall que le sobra como sin nada pero no todos estamos en esa condicion por eso es que piden ayuda en este foro. que a muchso les ah ayudado a quitarse la venda de los ojos que al comprarse lo mas caro y lo ultimo ne tecnologia es el adecuado.

19. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Pero quizas una I7 no sea tirar dinero a la basura, ya que por su potencia tendra un mayor tiempo de vida.

20. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pues si se tiene el dinero, ¿por qué no hacerlo no? La situación local no es de lo mejor para la mayoría, pero gastar mucho más de lo normal y suficiente ya es cuestión de cada uno.