Ayuda para armar PC.

Publicado en 'Comprando una PC' por tylo, 30 Oct 2013.

1. tylo

tylo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2013

Hola, ayúdenme a armar una PC con un presupuesto de 1600 soles apróx. ya que ustedes son todos conocedores expertos :)

Los usos que le daré será para algunos juegos (Rift-Guild Wars 2) pero principalmente para diseño gráfico, actualmente tengo una tarjeta de vídeo ASUS HD 7770 estado 6/10, y no sé si reemplazarla. Por favor guíenme en este tema :paz:

Una última pregunta, cuál es la diferencia entre Intel y AMD? pues me salió mucho más barato armar una con componentes AMD que Intel, pero me duró medio año menos que la Intel.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    por tu presupuesto lo ideal seria amd me dices que tienes una hd 7770 es una muy buena tarjeta asi que veamos:

procesador: amd fx 6300 3.5 six-core $142
    placa: gigabyte 970a-d3p $101
    memoria ram: kingston hyperx genesis 1x8gb 1600 $92
    disco duro: western digital caviar blue sata 3 1 terabyte $71
    lectora: DVD ASUS DRW-24F1ST $23
    case:thermaltake commander msi $60
    fuente : evga 500b 80 plus bronze 500 watts $75

el monitor seria una de 21.5 pulgadas en samsung pero vale algo de $177 dolares

lo otro seria esto en intel
    procesador:intel i5 4440 quad-core $220
    placa: gigabyte b85m-d3h $90
    memoria ram: kingston hyperx genesis 1x8gb 1600 $92
    disco duro: western digital caviar blue sata 3 1 terabyte $71
    lectora: DVD ASUS DRW-24F1ST $23
    case:thermaltake commander msi $60
    fuente : evga 500b 80 plus bronze 500 watts $75

Última edición: 30 Oct 2013
  3. tylo

tylo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2013

El monitor ya lo tengo, podrías decirme cuáles son las diferencias entre AMD/Intel? por lo que leo en este foro, veo que AMD sale más rentable en costo/rendimiento que Intel, pero no sé si hay alguna otra diferencia, ilumíname por favor :biggrin:

4. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    es muy amplio lo que preguntas, todo depende de los programas/juegos que piensas usar, porque algunos programas trabajan bien con un procesador gama media, otros necesitan uno de gama alta, tambien hay los que trabajan mejor con amd y otros con intel,etc.

el amd fx 6300 que te recomiendan esta en el medio de todo lo que mencione, es un buen procesador para el precio que tiene.

yo tambien lo recomiendo :yeah:

5. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Esa Pregunta , tu solo debes buscar las respuesta Informandote y experimentando ambas marcas . :yeah:

Es un tema muy amplio :)

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    intel de por si es mas rapido que amd un porcesador amd de 8 nucleos es comparado con un intel de 4 masomenos claro que amd esta mas barato peor bueno si es para juegos y diseño te corre normal

te recomiendo la intel

7. tylo

tylo Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2013
    Muchas gracias por su ayuda, por cierto, acerca del case algún consejo en especial con lo que tenga que ver con temperatura/conección/fuente?

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el case que te recomende tiene buena ventilacion yo lo tengo y es muy bueno

y la fuente es aparte no viene con el case y esa funete esta certificada con 80 plus bronze es mucho mejor que una fuente real

otro case puede ser el cooler master 431 plus que tiene una ventana lateral bastante grande y el costo es muy parecido