Ayuda para armar un PC Diseñador/Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Fenx, 21 Mar 2013.

1. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Hoooola a todos,

Hace un par de meses volví a Perú después de haber vivido varios años en España, y necesito comprarme un nuevo PC de sobremesa. Me gustaría que me echaran una mano con el tema, ya que prefiero armarla yo mismo que comprarla hecha, pero no tengo mucha experiencia con el tema este (tampoco es que no sepa nada de informática, me defiendo bien, pero será primera vez que armo mi Pc entera xD). Tengo algo ahorrado y me gustaría comprar un PC medio-bueno, lo mejor que pueda con mi presupuesto.

Presupuesto:
    3500 soles aprox, puede bajar o subir un poco (mejor que baje jajaja)

Uso:
    Entretenimiento cotidiano, diseño gráfico (Photoshop, Illustrator), edición de vídeo (Sony Vegas, After Effects), y ocasionalmente, gaming.

Monitor:
    No tengo, también necesitaría uno. De 19'' en adelante.

También agradecería que comentaran los sitios con mejor relación calidad/precio. ¿Alguna sugerencia? Me han hablado de un sitio llamado CompuPlaza donde hay muchas tiendas, ¿qué tal es?

Saludos y gracias de antemano!

pd: he leído también el post de Solidus, y aunque es tremendamente últil e informativo me gustaría un poco de ayuda personalizada jaja

Última edición: 21 Mar 2013

2. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Hey amigo, no te la trajiste contigo? yo estuve en la misma situación pero me la traje con el resto de mis libros via barco, lo que traje conmigo fueron los discos, internos y externos. Eso me ayudo a no tener que comprar una a mi llegada pero ya dos años despues toca el reemplazo (el chip tiene 6 años y la placa 4).

Me imagino que alguna vez habras pasado por el PC BOX, verdad?

Suerte!!

3. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Necesitaras mucha ram, al menos 8gb, en procesador te recomiendo un i5 o si alcanza un i7, los normales sin "k", no creo que hagas overclock.

El monitor, en lo posible IPS, al estar con un presupuesto algo corto para un IPS bueno, tienes la alternativa LG, un IPS224V esta alrededor de 185 dolares.

La placa madre a veces juega un rol fundamental para algunos diseñadores y gente que se dedica a los videos, necesitan gran cantidad de puertos, incluso a veces legacy, etc. Toma en consideración la conectividad. por lo demas todas seran iguales ya que no creo que hagas OC, y practicamente puedes ir por cualquier placa compatible.

Ahorra para comprar un ssd de almenos 240 gb, notaras la gran diferencia en cargar programas y renderizar video.

En cuanto a tarjeta de video, si bien una quadro o firepro es recomendada, salen algo del presupuesto, ademas que no sirven para nada de gaming. En ese caso una 7850 seria buena idea, si quiere ahorrar un poco una 7770 tambien seria buena opcion (ya que tu meta no es gaming sino trabajo).

En cuanto a tiendas, todas se juntan en estas galerias (compuplaza, compupalace y cyberplaza), hay variedad, pero de confianza solo algunas las demas debes conocer que vas a comprar, si eres nuevo mejor no arriesgarse.
    Las de confianza para mi son Hitacom, memory Kings y Yamoshi.

Ademas de las tiendas fisicas tambien tienes las online que son de confianza como Computo nacional, tienda computo peru y BTsys. Estas en ocasiones tienen muy buenos precios respecto a otras.

Para hacerme autobombo, tengo un par de piezas que te pueden interesar, una placa madre y un case. Ambos como nuevos. Te envio un MP en un momento.

Y la PC con esas piezas quedaria algo asi (con opciones).
    En todos los casos sobra para comprar mouse y teclado si es que no tienes. Recuerda que mas ram para diseño, mejor.

Última edición: 21 Mar 2013
    A fisica3 le gustó este mensaje.
  4. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    hitacom , tiene buenos precios , compuplaza es como un centro comercial solo de computadoras , mira lo que veo es que necesitas primero un sistema operativo multitasking de 64 bits fuerte 16 gb , eso descarta a los amd , luego necesitas velocidad de carga en programas , osea un disco duro rapido quizas un ssd exclusivo para tu trabajo en curso y otro solo para almacenar quizas un green wd de 2tb luego un monitor de diseño , ahi si no te puedo ayudar luego una tarjeta de video para diseño grafico mas te convendria ati ya que no usarias los procesadores phys que vienen con nvidia mas si los renders , asi que te iria bien con una 7770 y quizas una i5 de 3.4 ghz pa arriba , solo en cpu iran algo de 2300 te quedan 1200 para un monitor muuuuyyyyyyy decente , ahi si no sabria que recomendarte , ahora comenzaran a decir que amd si le gana en multitasking a intel pero mejor no te arriesgues , de paso que obtienes una compu con alto valor de reventa , busca i5 de tercera generacion , hitacom.com , ahi puedes ver referencias de precios pero varian y hay cosas que no ponen en la pagina lo mejor es ir y hablar con uno de los que atienden ellos te arman algo proporcional , solo diles que requieres 16 gb de ram y una tarjeta de video 7770 y una i5 de tercera generacion ellos armaran el resto salvo el monitor , si quieres que sea menos el presupuesto tambien te ofreceran amd de 8 nucleos pero el precio no variara mucho por un amd que se desvalorizara un 30% en menos de dos meses por haber salido otra version

A fisica3 le gustó este mensaje.
  5. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Parte 1:

Parte 2:

Última edición: 22 Mar 2013
  6. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    comprate una buena vga , el proce cualquiera de 4 nucleos para arriba , 16 gb de ram

y a la ···%·%·$%·

7. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    No la traje porque me salía muy caro y además ya estaba con ganas de cambiarla, tenía como 6 años y ya era hora jaja

Muchísimas gracias por tu completa respuesta y por la molestia de hacer esa cotización, lo tendré todo en cuenta, me has sido realmente útil, muy amable. No pinta nada mal, creo que estaré satisfecho con lo que puedo conseguir con mi presupuesto.

Gracias!

Muchas gracias también por tu respuesta, lo tendré todo en cuenta también.

Les echaré un vistazo :yeah:

Etiquetas: