Ayuda para armar una PC de casa

Publicado en 'Comprando una PC' por Rubén Blades, 2 Mar 2014.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Necesito renovar mi pc de casa (con 5 años de antigüedad) y manejo dos alternativas.

1. La primera es renovar solamente el disco duro, la memoria RAM, el procesador y la placa madre. Se mantienen el case, la grabadora de cd/dvd, y la fuente de alimentación.

2. La segunda es renovar todo el CPU por completo. Lo cual obviamente me costará más caro.

No pienso cambiar mi teclado, mouse, monitor o parlantes porque esos dispositivos están en buen estado. No necesito renovarlos.

Los usos que le voy a dar son caseros : Navegar en internet, descargar videos y música, office, algo de programación web con java, ruby, python, html5, css3 (cosas muy simples que consumen muy pocos recursos en la web). No se usará para juegos porque yo no soy gamer y nadie en mi casa lo es. Así que no voy a comprar tarjeta de video dedicada.

Mi presupuesto esta entre los 800 y 900 soles.

Y estos son mis requerimientos del hardware que deseo comprar.

Disco Duro entre 250 GB y 500 GB
    Procesador Core i3 (de segunda o tercera generación)
    Placa madre compatible con el procesador.
    Memoria RAM de 4 GB (DDR3)

Lo que quiero saber es que alternativa me conviene más desde el punto de vista económico ¿ Es mucha la diferencia de dinero que hay entre la primera y la segunda alternativa ?

Otra pregunta ¿Si me decido por la primera alternativa habría algún problema de compatibilidad con la grabadora o la fuente alimentación antiguas? Me refiero al hecho de que si los viejos dispositivos no sean compatibles con los nuevos dispositivos.

Espero que puedan ayudarme.

Última edición: 2 Mar 2014

2. Jocosas0

Jocosas0 Suspendido

Registro:
    28 Ene 2014
    con 900 soles para un cpu serio si te sale...

3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Con eso te alcanza sobrado para lo que buscas, yo no se de precios de partes en las tiendas pero aqui hay bastante gente que sabe de eso y si, sobrado te alcanza. No has intentado buscar cpu's baratos en mercado libre, amazon u otros sitios?

4. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    si vas a ponerle fuente antigua generica a un Procesador Core i3 (de segunda o tercera generación) es un abuso solo vas a acortar la vida del procesador y placa pa ese micro estaria bien un cx430w 80+bronce

A Peru Sucks le gustó este mensaje.
  5. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno, mi presupuesto base es de 800 soles. No sabía si es el monto adecuado pero lo ideal seria que no gaste más de eso. Si se puede conseguir lo que pido a menor precio (700 o 750 soles) pues entonces eso estaría muy bien.

En amazon no he buscado porque no conozco esa página, pero si he buscado en mercado libre y los precios van desde 650 hasta más de 1100 soles. Es por eso que elegí mi presupuesto base de acuerdo al dinero que tengo y porque creo que el hardware que estoy pidiendo es bastante básico.

Pues eso es algo que no sabía. No sé que malas consecuencias me traerá comprar hardware nuevo y mezclarlo con mi hardware antiguo que ya tiene más de 4 años de uso.
    ¿Esa placa es una placa integrada? Porque de ser asi sería perfecta para mi porque eso es lo que estoy buscando : una placa integrada (que ya tenga video, red, sonido).

¿ Tú me recomiendas cambiar todo mi CPU (a excepción de la grabadora de DVD) o solamente comprar las partes que quiero renovar ? ¿ Sabes algo de precios al respecto ?

6. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    vente para lado ROJO y adquiere AMD...!

con un procesador a8 5600k es mas que suficiente...! para uso domestico...! incluso para juegos...!

7. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Yo no conozco mucho sobre las características técnicas de los proecesadores y las placas pero hasta ahora en estos 5 años me ha ido muy bien con Intel y nunca me ha fallado mi procesador. Adaptarse a algo nuevo (en este caso AMD) me genera bastante incertidumbre, es por eso que prefiero quedarme con Intel.

8. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    entonces anda a wilson a que te estafen....!

amd es de confianza nunca falla....! de donde tienes esa idea...!

9. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    cx430w 80+bronce cuesta 230 soles no necesitas cambiar case ,si tu quemadora es sata si es compatible con todas las placas

el i3 creo q estan sobrevalorados la otra ves pregunte no se cual era me dijeron 400soles y tantos :D
    si te gusta intel i3 comprate nomas (i3 es para games y tambien para : Navegar en internet, descargar videos y música, office, algo de programación web con java, ruby, python, html5, css3 (cosas muy simples que consumen muy pocos recursos en la web) cada kien con sus gustos :D

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    No se como aún hay gente que piensa que los procesadores AMD son "bichos raros",
    parece que se quedaron en 1995.... donde si algo no era Intel ni Microsoft (el dúo Wintel) entonces seguramente era: malo, lento, incompatible, raro, no confiable, barato y desechable, etc, etc....

11. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    El hecho que al señor prefiera Intel a AMD es decisión únicamente de él, ahora que vengan a criticarlo por eso me parece absurdo. Osea por no ser AMD lo bombardean y prefieren no ayudarle?, bah.
    No tengo preferencias por ninguna de las Empresas, escojo lo que se acomode a mi presupuesto.
    Para tu presupuesto y lo que deseas hacer es suficiente un i3, Fx o Apu a4 hacia arriba. Ahora dics que no deseas usar video dedicado, pues bien anda por un procesador que lo lleve integrado y te de buen resultado.

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  12. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Ustedes son personas con mucha experiencia y conocimientos técnicos sobre las computadoras. Yo solo soy un aficionado comparado con ustedes. Yo he usado una placa intel por casi 5 años y nunca me ha dado problemas.
    Como ya les había dicho, hacer un cambio y adaptarme a dicho cambio me genera incertidumbre porque yo nunca he probado una pc con una placa AMD. ¿Ustedes me pueden asegurar al 100% que si uso una placa AMD nunca me va a fallar a pesar de la humedad, calor, suciedad o cualquier situación a la que sea sometido? Porque mi placa Intel la he explotado bastante y no me ha fallado.
    No soy fan ni defensor de Intel pero quisiera que entiendan mi punto de vista como usuario de una pc sin casi ningún conocimiento técnico.

Por favor, si pudieran ayudarme a escoger una pc con placa y procesador intel les estaré muy agradecido (cona ayuda me refiero a los costos y precios). Si no desean ayudarme entonces no hay problema, solamente no desvirtuen el tema.

Muchas gracias por tu mensaje y por el apoyo.
    Mi presupuesto base es de 800 soles. ¿ Tu crees que ese monto es suficiente para elegir mi primera alternativa (algunas partes del cpu) o la segunda alternativa (renovar por completo el cpu) ?

Última edición: 3 Mar 2014
  13. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si vas por tu opción 1 tendrias que mencionar de que tamaño es el case que tienes y la cantidad de Watts de tu fuente incluyendo marca, si es genérica o no.
    Si vas por tu segunda opción tranquilo se puede buscar soluciones, soy el de la idea fija que los problemas se solucionan y si no se puede se busca por otro lado.
    Suerte
    PD: Justo en 1 hora me voy a Compuplaza y esos lares a ver precios.

A Rubén Blades le gustó este mensaje.