Ayuda para armar una pc de s/.1,500.00

Publicado en 'Comprando una PC' por madmax, 23 Ene 2013.

1. madmax

madmax Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013

Hola a todos amigos de esta gran comunidad, estoy pensando en renovar mi maquina y comprarme otra, pero aun no estoy seguro de si estoy armandola correctamente, estoy pensando en la siguiente configuracion (a ver si me pueden apoyar con su valiosa opinion):

* PROCESADOR AMD APU A10 - 5800K
    * PLACA F2 A85 MLE
    * MEMORIA CORSAIR 4 GB 1866 Mhz
    * DISCO SEAGATE 500 GB 7200 rpm
    * CASE TERMALTAKE V2 CON FUENTE INTEGRADA DE 450 W.
    * MONITOR BENQ 18.5"
    * PACK MOUSE TECLADO GENIUS
    * ESTABILIZADOR FORZA 1200 SOLIDO

Ya he averiguado en Wilson y encontre que la tienda YAMOSHI tiene el mejor precio hasta el momento, ya que me la piensan dejar en S/. 1,450.00, tambien averigue en HITACOM y sale como S/. 1,700.00, claro en lugar de darme la memoria de 4GB, me darian la de 2 x 4 Gb tambien en corsair, el uso que pienso darle es para trabajar lo convencional como el office y el windows, aparte que quiero que corran bien los ultimos juegos como el battlefield 3, dead island, diablo III, etc. Asimismo, no descarto que mas adelante quiera agregarle una tarjeta de video, pero todavia minimo en un par de años.

De antemano agradezco sus opiniones.

Saludos a todos

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno lo unico que podria decir es que busques el case en thermaltake version comander que tiene manejo de cables que el v2, por el resto esta bien para el uso que le vas dar, pero al ser integrada no va dar para jugar juegos a full graficos en 1080p eso nada mas te digo.

A JtFA le gustó este mensaje.
  3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  4. madmax

madmax Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    Gracias por el consejo, pero creo que con eso ya salgo del presupuesto.

5. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno sorry me olvide igual otro caese y busca una fuente real aunque sea de 450 watts es preferible nates de el estabilizador ya que si no tienes buena fuente te puede traer problemas a futuro

sldos

6. madmax

madmax Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    A mi me dijeron que ese case venia con su fuente real.

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    lo dudo pregunta por una fuente real compara con el costo de tu case + fuente y te daras cuenta que no es asi , lo puedes ver en los amp que tenga tu fuente , la fuente es muchas veces no considerada pero es basico al menos para mi para evitar cruzes y paz mental

sldos

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
  9. madmax

madmax Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    Vaya, parece que la configuracion de la compu que planeo esta bien, al parecer solo hay una duda con el case, me voy por la thermaltake o por el comander??, creo que podria extender el presupuesto a S/. 1,600.00 como maximo... escucho la opinion de los expertos.

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  11. madmax

madmax Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    Muchachos, una consulta adicional, como dije mas adelante pienso repotenciarla a una compu de gama alta, podre usar mi a10 todavia y solo comprar una tarjeta de video dedicada o tendre que comprar otro procesador aparte de la tarjeta de video, espero sus comentarios.

Asimismo, esta bien ese case para que me sirva mas adelante o compro otro con fuente de 600 w.??

Saludos a todos.

12. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Dale con confianza a tu compra esta buena, con tu fuente puedes ponerle hasta un video hd 7770 y te ira de maravilla, no vale la pena comprar una fuente mas cara de mas potencia si dentro de unos años recien vas a poner video. Tal vez para esa epoca la fuente ya no te servira, asi que mejor aprovecha el equipo en la actualidad

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Con la fuente de 450W a lo mucho podrás montar una HD7770, con poca opción de OC, con la fuente de 600W puedes escalar incluso hasta la HD7870, dependiendo qué tan potente son los rieles +12v de esa fuente Thermaltake (considerando el V3 + 600W o el Commander + 600W, entre ambos hay una diferencia de $11).

En tu cotización tampoco se incluye un lector o grabador DVD, no piensas utilizar?, también fijate que esa memoria de 1866 Corsair (4GB) sea 2x2 y no 1x4 (en su Web parece solo la de 1x4GB a $50).

Finalmente podrías optar por un monitor de 20'' BenQ.

Un poco complicado armar un equipo para gaming por 1500 soles, salvo que en ese presupuesto no se incluya ni periféricos ni accesorios adicionales como estabilizador, parlantes, etc.

14. madmax

madmax Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2013
    Amigo Solidus, al parecer se me olvido considerar el reproductor DVD que obviamente lo tengo en cuenta, asimismo, yo habia considerado una ram corsair 4 gb de 1866 mhz, ¿tu me recomiendas una 2*2 de 1600 mhz?, me habian dicho que es mucho mejor una de 1866.

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    El problema es el precio, los APU ganan un poco de FPS con RAM de 1866MHz, pero al estar en single channel no sabría si se notará o no esa mejora (aprox. entre 3 a 5%) a si estuviese en dual channel (osea 2x2, cuya mejora generalmente es de 2 a 3% frente a una configuración 1x4)