Ayuda para armar una PC para diseño grafico y juegos

Publicado en 'Comprando una PC' por Belamino152, 15 Abr 2010.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos ustedes amigos del la tecnología, del hardware asi como del geekismo. Estoy necesitando invertir en una computadora que sea lo bastante potente como para soportar trabajos de edición de video, diseño gráfico asi como también juegos que me gustan mucho. Usualmente me dedicó a las dos primeras actividades pero también me gustan mucho los juegos. Podría alguno de ustedes orientarme sobre que piezas utilizar para armar una buena PC. Según me he informado me gustaría mucho hacer una configuración AMD ya que los procesadores AMD además de ser tan o más potentes que los Intel son bien compatibles y mucho más económicos. También he oido que AMD facilita mucho a sus usuarios la actualización de sus equipos a diferencia de Intel que cuando saca nuevos procesadores no son compatibles con tu placa madre lo que hace que tengas que comprarte otra placa.

Alguno de ustedes podría orientarme sobre que piezas utilizar para armar una PC potente para mis necesidades de edición de video, diseño gráfico y juegos.

Mi presupuesto es de $1000.

Please agradeceré su apoyo y orientación. :wow:Gracias a todos.:wow::hi:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para ver...

Primero que nada se más especifico en cuanto a los software específicos que vas usar... dentro del diseño gráfico hay toda una gama de software y cada uno requiere de diferentes gamas de productos. En segundo lugar, ¿cuales son los juegos que normalmente juegas o jugarías? Se especifico.

Además que clase de periféricos piensas comprar. ¿Ya cuentas con monitor, mouse y teclado? Si cuentas con monitor de qué tamaño y resolución es.

Finalmente, de acá a cuanto tiempo estas planeando hacer un upgrade? Pues si lo planeas de acá a más de 3 años, ya no va interesar si es AMD o intel. Además de que de cualquier manera con tu presupuesto lo mejor seria una PC intel.

3. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009

Hola como estas actualmente tengo una PC pentium 4 que le falta mucho y no me sirve para todo lo que quiero hacer. Los Softwares wue utilizo son el corel, el photoshop, el picasa y otros para la creación de photobooks y edición de video que estoy aprendiendo. Me gustaría jugar juegos como Call of Duty, World of warcraft, Dawn of war entre otros.

Cuento con un monitor de 17 pulgadas ViweSonic Ultrabrite E70F+ pero espero comprarme otro más adelante. Te pido tu ayuda para poder configurar una buen PC que me sirva y rinda para varias cosas que deseo hacer.

Por otra parte ¿por que dices que una PC intel sería la mejor opción? Intel es una marca bastante cara y muy monopolica. Segun tengo entendido AMD es la mejor opción precio rendimiento.

:hi:Saludos y Gracias:hi:

4. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Para comenzar tienes razón que una pentium 4 ya esta desfasada. Por lo que necesitaras un upgrade urgente para seguir con tus trabajos de diseño.

Por otra parte, yo recomendaría mejor de una vez cambiar el monitor por uno de 20-21.5 que actualmente están bordeando los $200 y te quedarían todavía 800 para comprar la PC. El espacio extra de trabajo de un monitor grande te va servir mucho con lo que es trabajo de diseño.

Por otra parte, las PC AMD sale a cuenta rendimiento/precio en proformas por debajo de los $800 (lo que compra la mayoría de los peruanos), pero cuando ya tienes para gastar más, ya no sale tan a cuenta como parece. Tambien por lo general las proformas AMD son compras más a cuenta por tener mejores IGP (video integrado), pero para los juegos que pones vas a tener que comprar de cualquier manera un GPU dedicado.

Ahora vamos al punto importante... Te pongo un par de proformas.

Monitor Samsung LCD 21.5 2233SW $205

PC AMD
    PhenomII-X4 965BE $225.
    Gigabyte 790XT $165.
    Sapphire Radeon HD5750 $185
    2x1GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $65
    Disco Seagate 500GB $62.
    Grabador DVD LG $25.
    350W incluida con el case
    Case CoolerMaster 31x $60.
    Subtotal: $787

Total: $992

PC Intel
    Core i5 750 $252.
    Gigabyte GA-P55M-UD2 $148.
    Sapphire Radeon HD5750 $185
    2x1GB Supertalent DDR3-1333 CL8 $65
    Disco Seagate 500GB $62.
    Grabador DVD LG $25.
    350W incluida con el case
    Case CoolerMaster 31x $60.
    Subtotal: 797

Total: $1002

Ambas tienen un rendimiento similar (en juegos), pero si tienes conocimientos de OC, el i5 puedes levantarlo mucho más y va rendirte más que el AMD. Además debes tener en cuenta que el procesador intel para procesamiento de video tiene mejor performance que el AMD, pero en cuestión de juegos es el mismo.

Por otro lado, puedes cambiar el procesador de la configuración AMD por un PhenomII-X4 955BE que esta $200. El rendimiento va ser ligeramente inferior, pero tampoco como para cortarse las venas. Además con este cambio de procesador el rendimiento/precio es mejor.

Ahora, si prefieres las tarjetas de video Nvidia, puedes optar por las GTS250 que esta $190 y tiene un rendimiento equivalente a la ATI que te he puesto, con el plus del soporte CUDA el cual algunas aplicaciones de diseño (como el 3D studio max) aprovechan. Pero tendrías el inconveniente de tener que cambiar de fuente por una de mayor capacidad y con ello aumentar el costo de la PC unos 30$ más.

Además, en caso de que veas que te empieza a faltar la memoria RAM, le compras en un futuro un par de modulos de memoria extra que el costo de los mismos no es tan elevado. O sino descartas la compra del monitor ahora y de una vez le pones 2x2GB.

Finalmente te diría que leas este review donde comparan el i5 750 que te pongo en la proforma con los 2 procesadores de AMD. Así te informas sobre el rendimiento de cada procesador en diversos entornos. http://www.hardwaresecrets.com/article/819/1

Última edición: 15 Abr 2010
  5. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola muchas gracias Vixozudo por tu gran aporte. Sabes he visto unas dos proformas similares que una persona conocedora también muy respetable puso en la página. ¿Podrías decirme en tu opinión que te parecen? Te lo agradecería bastante.
    Se invita a todos a poner sus comentarios y opiniones sobre lo que podrían mejorar.
    Parece que tanto tus cotizaciones como estas son buenas para el overclocking. :wow:Gracias.:wow:

Esta en AMD

Gigabyte GA-MA770T-UD3P - $105 o Gigabyte GA-MA790XT-UD4P - $160
    AMD Athlon II x4 620 - $130 o AMD Phenom II™ X2 550 - $125 o Phenom II X4 955 3.2Ghz $220
    G.Skill Ripjaws 2x2GB DDR3 1600 CL9 - $135
    Ati Radeon HD 5770 - $225
    OCZ FATAL1TY 550W - $95 o Fuente HEC Winpower 550W - $70
    Seagate Barracuda 7200.12 500GB - $65
    Multigrabador LG 22X SATA - $26
    NXZT M-59 ATX Mid Tower - $80 (e-key) o Case Coolermaster Gladiator 600 - $75

Y esta en Intel

Gigabyte P55M-UD2 - $125 o Gigabyte P55-UD3P - $185
    Intel Core i3 530 Dual 2.93GHz 4MB - $165 o Intel Core i5 750 Quad 2.66GHz 8MB - $270
    G.Skill Ripjaws 2x2GB DDR3 1600 CL9 - $135
    Ati Radeon HD 5770 - $225
    OCZ FATAL1TY 550W - $95 o Fuente HEC Winpower 550W - $70
    Seagate Barracuda 7200.12 500GB - $65
    Multigrabador LG 22X SATA - $26
    NXZT M-59 ATX Mid Tower - $80 (e-key) o Case Coolermaster Gladiator 600 - $75

6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Esas son las proformas de Solidus J2K, no? xD

Sip, esas proformas son buenas. Pero lamentablemente al cambiar el case + fuente por unos de mayor calidad, ya no te va alcanzar para comprar otras cositas. Por ejemplo tendrías que reducir el proce o en todo caso no podrías comprar el monitor.

Además, si te das cuenta los precios desde ese post hasta ahora han variado. Por ejemplo el i5 ahora esta 252 (e-key), la ATI esta $210, las memorias en general han subido (incluido las G.Skill de la proforma) y las fuentes fatal1ty ni se consiguen.

7. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola VixoZudo como estas gracias por tus buenos consejos me han sido muy utiles la verdad. Se nota que si sabes. Tienes mucha razón en muchas cosas. Sabes ahora que lo dices conseguir una fuente fatal1ty en Peru puede ser bien dificil. Sabes de alguna fuente recomendable, se me había dicho que las fuentes también son muy importantes a la hora de hacer overclocking asi como para que los componentes y el procesador trabajen bien y no se estropeen.

Con respecto a la tarjeta madre sabes he sabido que hay varios modelos de placas 790xt podrías ser un poco más específico con alguna de ellas.

La verdad es que tu ayuda esta siendo muy valiosa.

Sabes por lo que me dices el procesador Intel I5 es cierto lo que me dices este es más potente y es mejor en el overclocking pero tal vez más adelante salen mejores procesadores AMD y las placas AMD de gigabyte estan preparadas para trabajar con esas nuevas tecnologías a diferencia de Intel que si salen nuevos procesadores y quieres actualizar tu computadora tienes que cambiar junto con el procesador el mainboard.

Me parece una mejor inversión a futuro AMD.

:wow:Muchas gracias por toda tu ayuda.:wow::hi:

8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Claro que la fuente es importante para el tema del OC y hacer que los componentes trabajen de manera estable. En las proformas iniciales puse una fuente coolermaster (CM) de 350W (incluida en el case en cuestión) que seria lo mínimo necesario para que corran dichas configuraciones. Estas fuentes son reales y su calidad es muy superior a las chanchitas, pero debes tener en cuenta que es de la linea más baja de CM. Si piensas empezar a hacer OC vas a tener que elevar la potencia de la fuente en unos 100W aprox. Además debes considerar que clase de tarjeta de vídeo pienses ponerle. Cada tarjeta de vídeo tiene diferente consumo y puede hacer que tengas que aumentar aun más la fuente.

En cuanto a la mobo, si no me equivoco solo ha llegado un gigabyte 790xt a Perú, pero aun así es solo referencial. Lo mejor seria que vayas a wilson a constatar que los precios y modelos estén disponibles (y a los precios que pongo).

Hasta cierto punto las configuraciones AMD tienen más soporte para upgrade que las Intel, pero cuando uno compra una configuración mid-high como la tuya, lo hace planeando que dure por lo menos 4 años y en ese transcurso de tiempo no se sabe todo lo que puede suceder. Por ejemplo la nueva arquitectura de AMD que sale el 2011 va usar socket AM3r2 el cual tal vez tenga soporte para los actuales AM3, pero aun así no te lo podría confirmar. Lo que si, una configuración AMD como la que te puse tendría soporte para los procesadores x6 que acaban de salir por parte de AMD. Ya seria cuestión de en cuanto tiempo estas planeando hacer un upgrade. Ten en cuenta que mientras van saliendo los nuevos productos, lo precios de los antiguos (y por lo general más lentos) no disminuyen en suelo local como sucede en USA.

PD: toy con resaca X.X así que si escribi algo incoherente comprendanme xD