Ayuda para armar una pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Jeff_, 27 Dic 2013.

1. Jeff_

Jeff_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2013

Buenas tardes a todos, quisiera que me ayuden a armar un cpu ( sin monitor ). EL uso que tendra es de uso academico: poder abrir unos 3 o 4 maquinas virtuales a la vez sin que se ponga lenta, programacion en java, .net, desarrollo de web, dreamweaver, en general todo referente a la programacion como tambien base de datos, que permita abrir varios programas a la vez sin problemas...

El presupuesto es de s/1000 a s/1500, si no alcansaria con ese presupuesto cuanto mas se tendria que ampliar para cubrir con lo requerido. Desde ya muchas gracias.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    No se mucho sobre el tema pero segun lo que ya eh leido necesitaras al menos 2500 solo para CPU

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    necesitas harto multitasking y en intel , necesitas un i7 y bastante ram , quizas un 8 nucleos amd pero para tanta maquina virtual a la vez no estoy seguro si te vaya bien ademas intel tiene por lo general tiene mas compatibilidad con caracteristicas de virtualizacion ya que normalmente es la que pone los nuevos estandares en las tecnologias

4. Jeff_

Jeff_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2013
    y si solo serian a lo mucho 2 maquinas virtuales? la verdad es que me proyecto a futuro con las 3 o 4 maquinas virtuales pero si sale demasiado costosa con que habra 2 sin problemas me conformo hasta comprar un mejor procesador cuando lo necesite.

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    dos maquinas virtuales con un i3 de 4ta vas sobrado , pero mejor anda por un i5 de 4ta , luego lo vendes y compras un i7 , con eso baja bastante el presupuesto , el usuario laek es la deidad de los presupuestos , puedes buscarlo en los foros , el sabe de precios un monton , pero a simple calculo yo diria que necesitas 8gb de ram , mas o menos unos 120 dolares , un i5 de 3ghz osea algo de 250 dolares , un disco duro ssd y uno mecanico seria perfecto , pero por ahora con uno mecanico estaras bien , andan en algo de 65 dolares uno de 500 gb , luego un case y fuente , sino vas a hacer oc anda por uno simple de 55 dolares con fuente real de 300-350 watts , una placa simple pero en asus o gigabyte , andaran en 75 dolares

250
    120
    65
    75

----
    510 dolares , mas o menos 1430 soles

si quieres recontra barato puedes comprar de segunda cosas de 2da o 3era generacion , asi te saldria mas o menos 5/7 partes del precio , tampoco no es tanto menos por algo de segunda . yo te diria que vayas por nuevo de 4ta , no son mucho mas caros que los de segunda pero si aun asi andas interesado

por ahi vi un i5 2500 k a 500 soles , quizas puedas decirle 450 , una placa en 180 soles memorias mejor nuevas ademas de ir por 4 gb a unos 40 dolares en un modelo mas simple , luego fuente con case de los baratitos nomas a algo de 35 dolares y un disco duro nuevo por 65 dolares

450
    180
    110
    100
    180
    ---
    1020

esto es suponiendo costos minimos y buscando ofertas durante una semana en el foro

6. Jeff_

Jeff_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2013
    Pues preferiria que sean nuevas las piezas, me podrías indicar el modelo de la placa? y por cierto por que no un AMD? y que tarjeta de video necesitaria. Gracias

7. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    para la virtualizacion de 1 o 2 no es requisitos potente procesadro en mi trabajo usamos eso VMWare y VirtualBox para el MINSA - HIPOLITO UNANUE las pc son atlon IIx2 4 gb de ram 500 disco duro y un video Ati Radeon HD 5450 todo ok 2 años abirto todos los dias para el trabajo que se requieren ( softwares para historial medicos y otros digitalizaciones ) que basicamente es excel tablas y documetacion

en tu caso con 8 gb de ram estarias muy bien pero una mala idea comprar y luego renovar todo se devalua y al final pierdes una oportunida de renovar

Última edición: 27 Dic 2013
  8. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    para virtualizacion con un procesdor fx o intel de tercera generacion no ahi inconvenientes pero lo que realizes dentro de esos maquina virtuales es otra cosa.....

siempre es recomendado mayor ram de lo que exige,.,,

no es necesario un video potente puedes elegir un procesador de cuarta generacion que tiene el poderoso video intel 4600 potente video integrado a futuro compora un video de preferencia un gtx cuda

puede elegir

Procesador Intel Core i5-4570 3.20GHz,

Motherboard ASUS B85-PLUS o Motherboard MSI B85-G43 GAMING, LGA1150, B85 medianas placas

Memoria Kingston HyperX 8G, capacidad 8 GB

disco de 500 + case thermaltake o cool master que viene con fuente real de 300 watts suficiente y en exceso para el intel...

9. Jeff_

Jeff_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2013
    Entonces que procesador me recomendarias para evitar estar renovandolo y a su vez que placa seria

Bueno en las maquinas virtuales no es gran cosa lo que voy a hacer por el momento ya que el instituto aun no me lo exige, por el momento solo lo utilizo para aprender linux y una que otras cosas mas, en lo que mas me enfoco ahora es en la programacion tanto para escritorio como para web, lo que me lleva a usar tambien herramientas como el dreamweaver y el photoshop, el netbeans, visual studio sql y demas... mas que todo me gustaria armar un cpu que me pueda abarcar la carrera que llevo : Ingenieria de Sistemas.

10. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    una cosa es lo que estas aprediendo otra tu carrera...ninguna inge exige tanto cpu aunque si la civil y arquitectura eso cuando gozas o vives de la profesion }por no decir egresado trabajando diseño de alto rendimiento que exige procesador de alta potencia alto ram y sobre todo un video profesional

ing sistemas necesitas alto cpu?? no es por ofender pero nunca escuhe en mi años en la unac que sistemas necesite un cpu amplio?...si no me equivoco lo maximo que usaran son programas con requesimotos basicos... no es por ofender ya que miles egresan solo con cpu dual core que alquilan frente a las universidades...

una cosa es que estudies ( como miles lo hacen ) otra que vivas de la carrera egresado con colegiatura y requieras un cpu de alto rendimiento par diseño de proyectos.....

de lo contrario un cpu para ing cualquiera no es exigente mas que un intel de 3ra generacion con video 4000 en este caos una i5 de intel 4600 video es potente con 8 gb de ram para tu virtualizacion disco de 500 gb suficiente para trabajos...una placa mediana para futuros cambios ejemplo + ram o un video para los juegos sobre todo....

11. Jeff_

Jeff_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2013
    Bueno no pedi tener un alto cpu solo que me abarque para mi carrera y ademas para la programación en java, web y escritorio usare las herramientas ya mencionadas y hasta donde se, te exige un poco lo que es el video y la ram es por eso que lo especifique... Solo quisiera lo suficiente y que me de chance para mas adelante poder mejorarla ya que la Dual Core que tengo se me pone lenta al momento de hacer todo eso

12. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    cuando dices para adelante mejorar refieres a sli? crossfire?? overclock? o solo colocarle mas ram u otros procesador??

lo menciono porque de tu respuesta dependera el modelo de la placa madre por el chipset z87-----h87 ...h81 ... b85.... etc que depende del uso y a furturo

si a futuro desea un over pues una placa z87 estaria adecuada...si solo sera un crosffire o sli pues una h87... si n o realizaras grandes cambios mas solo aumento de ram o un video pues la mas baja