Ayuda para armar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por ElGamer, 4 May 2009.

1. ElGamer

ElGamer Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009

Hola a todos,:chau:
    He leido por unas horas esta sección del Foro y me parecio muy interesante las respuestas de todos. Necesito ayuda con un temita que me tiene medio confundido:paz:. Queria saber si estos componentes estan bien para una computadora de Juegos y cuales debo escojer o si estan mal, a cual deberia cambiar.

Estas son las opciones de los componentes:
    Placa
    -Asus P5K Deluxe Nota: Todas son Integradas creo
    -Gigabyte P35-DQ6
    -Gigabyte DS3C
    -Biostar K8M800
    Microprocesador
    -Intel Core 2 Duo 2.8 Ghz*
    -Intel Quad Core- No es importante si es muy caro
    Memoria Ram
    -4GB Seagate/ Kingstone
    Hard Drive
    -500GB Seagate/ Kingstone Nota: Yo uso bastante memoria
    Fuente
    -Cooler Master * 500W-650W Nota: Fuente REAL que soporte esta PC
    -Thermaltake *
    -Antec
    -Corsair
    Case
    -Thermaltake* Nota: Buenos ventiladores y fuente Real
    -Cooler Master
    -Dragon
    -Micronics
    -Antec
    Tarjeta de Video
    -Geeforce Nvidia 9400 GT 1GB ó Mejor*
    -Geeforce ATI: no se cual es buena
    Accesorios
    -Teclado Multimedia y mouse inalambrico
    -Lector de Memorias
    -Multilector/ Quemador: DVD/ CD
    Monitor
    -Samsung LCD 19” 933
    Sistema Operativo
    -Windows Vista Ultimate 64 bit con Direct X10 : La verdad no se mucho de windows
    -Windows 7 : Solo si es mejor que Vista para juegos

Los juegos que pienso correr son:
    -Crysis
    -Gears of War
    -GTA 4
    -Halo 3

Tambien queria saber cual case es bueno, cómo saber cual fuente es Real y si 500W es suficiente para esta PC.

Gracias a todos por su ayuda, espero que puedan aclarar mis dudas y ver que makina sale.:)
    Saludos

Última edición: 4 May 2009

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Por lo pronto, puedo decirte q estas confundiendo las cosas en cuanto a Memoria y Disco DUro, No hay memorias marca Seagate y no hay discos duros marca Kingston. El disco duro almacena informacion como documentos, archivos de programas, fotos, imagnes etc. La memoria Ram no hace nada de eso, esta sirve para q la computadora pueda funcionar almacenando datos que son necesarios para la funicion de cada programa que corre en la computadora, por lo mismo, si dices q usas bastante memoria pues se entiende q usas muchos programas a la vez, pero entiendo q te refieres a q almacenas muchos archivos....

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con esa tarjeta de video... veo difícil que puedas correr Crysis decentemente.

Publica también tu presupuesto, fácil se arma algo equilibrado sabiendo esto.

Saludos.

4. ElGamer

ElGamer Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    Bueno si se perfectamente que es una memoria Ram y un Hard drive solo que no se las marcas, uso bastante memoria de info lo que si estoy confundido es en que marcas ponerle a cada uno, me ayudaria si me dijeran cual poner. Gracias por tu opinion.
    ---------------
    esa tarjeta me habian dicho que era buena si no lo es cual podria poner?
    mi presupuesto es como de 750$ pero igual quisiera saber cuanto mas tendria que gastar para hacer una computadora que corra crysis y ver si lo puedo pagar mas adelante o se puede upgradear l uego. gracias

Última edición: 5 May 2009
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si quieres armar una computadora con animos de actualizar luego, pues no creo q sea posible, a menos q pienses actualizar a casi lo mismo, por ejemplo si compras una placa para Core2Quad, esta no funcionara con Corei7 y menos para los futuros Corei5, entonces x ahi nomas ya no es posible, tampoco podras cambiar memorias ya q c vienen las DDR3 y ahora la mayoria de placas y procesadores trabajan con DDR2, de ahi todo lo demas lo puedes mejorar, pero q es todo lo demas??? Disco duro, lectora, monitor, Tarjeta de video, ... osea nada.

Pero tambien tienes la opcion de usar y/o comprar placa para procesadores AMD, con una placa AM2/AM3, puedes comprar un procesador Phenom X4 y luego actulizarlo a un PhenomII que tienen mucho mas poder, algunas placas vienen con slots para DDR3, asi q podrias ya comprar estas memorias..

Por otro lado, para disco duro si esta bien Seagate, en cuanto a memoria pues si kieres algo maso te recomiendo una A-Data o sino algo mejor como un Corsair.

6. ElGamer

ElGamer Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    Emmm, estoy medio confundido con las placas, que placas deberia poner? No se nada sobre ellas y ni se que hacen, porfa necesito esa info sobre cual poner. Tampoco se que son los AMD, AM2 , AM3,y DDR3, alguien me podria explicar? Yo no se de marcas y no quiero que me estafen al comprar una compu, por eso quiero estar bien informado antes de hacer una compra tonta o de marcas que se vayan a malograr y luego me salga todo mas caro. Cualkier información sobre los componentes o las marcas de estos me ayuda.
    Derrepente con el presupuesto que tengo(750$, Puedo hacer un efuerzo para subirlo) me podrian ayudar a armar una computadora que sea muy buena para juegos y pueda correr esos que puse antes, masomenos con estas caracteristicas solo que mejores marcas. Porfavor, si tienen tiempo apreciaria mucho si me pudieran hacer una lista como la que hice de las caracteristicas y componentes de una computadora.( No tan larga, si estan cortos de tiempo)
    Muchas gracias a todos, saludos:chau:

7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Esta bien tu configuracion pero en lo que fallaste es en lo mas trascendental para los juegos la tarjeta de video trata de conseguirte una Nvidia 8800 GT o 9800 GT, las Ati no he tenido el gusto de utilizarlas asi que no te puedo recomendar alguna, pero en el foro hay bastante gente conocedora que te puede mostrar mejor el horizonte de esa marca.

8. ElGamer

ElGamer Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    donde puedo conseguir estas Nvidia? y como se reconocer cual es mejor? yo fui a investigar a "paruro" no se si conoceran, es como Wilson, pero en fin, me dijeron que esa tarjeta era muy buena y era lo mejor que tenian, derrepente me kerian estafar...:jum: pero bueno me seria de gran ayuda saber cuales tarjetas puedo poner y cual es la diferencia de precios de cada una, es decir cual es mas cara o barata y en cuanto se diferencian de performance:yeah:
    gracias por la información

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No te recomiendo comprar en paruro y no es xq vendan cosas malas, pero venden consas simples, ahi siempre vas a encontrar cosas baratas por lo tanto no las mejores, las tarjetas de las q te habla Xpeedy son la serie, estas tarjetas hay en diferentes marcas, puede ser Gigabyte, MSI, XFX, Pointof View, etc. yo me iria x una Gigabyte, el precio me imagino q oscila entre 120 - 150 dolares. Ah otra cosa, no te dejes engañar por la cantidad de memoria de las tarjetas de video, eso no es lo mas importante, una d 512 pero con buen clock es mejor q una d 1gb con un clock hasta las patas

Última edición: 6 May 2009
  10. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    pues mira en tarjetas de video creo q todas las caras son buenas(si todas!aunq siempre puedes encontrar algo de = performance pero de menor precio <.<) pero en las baratas la mayoria son malas(casi todas son malas pero si sabes lo q quieres pos facil encuentras baratas q son buenas) de las baratas la unica tarjeta q vale la pena comprarse es la ati radeon HD 3850(si quieres algo aun mas barato pos la 8600gt o la 7600gt pero son tarjetas buenas pero algo antiguas y no te van a rendir ningun juego a respetable resolucion) , las otras no compres , ahora si tienes el dinero para comprarte algo carito pos vete x la gtx260 (o otra de las caras porq ahorita han salido mas tarjetas de vid asi q chekea en la web sobre tarjetas nvidia ) o la 4850 o la 4870 de ati radeon .

ya no paro mucho n juegos tal vez algo de lo q dije es erroneo y me disculpo . suerte.

11. ElGamer

ElGamer Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    bueno muchas gracias a todos por la ayuda, me ha servido bastante para ubicarme en el tema y me han salvado de comprar una computadora no tan buena. Por ahora creo que lo mejor es seguir ahorrando xq con 750$ no creo k me haga una buena computadora que me corra crysis y esos juegos, asi que seguire ahorrando.:cray:
    Saludos, El Gamer:chau:

Última edición: 7 May 2009