Ayuda para armar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por eskUadradit0, 13 Oct 2009.

1. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

Hey gente, tengo una consulta.

En vista que ya sale el Windows 7 (a menos que ya haya salido...aunque creo que su lanzamiento oficial era el 22 de Octubre) y va a salir Left 4 Dead 2 en poco tiempo tambien y mi cumpleaños se acerca, he decidido pedir como regalo una PC, que estoy armando.

Pero no estoy tan al tanto en hardware ultimamente por temas de estudio, el proximo mes postulo a PUCP primera opcion.

Basicamente, para lo que usaria la PC seria jugar GunZ, que no es un juego con tan buenas graficas que digamos, pero que exige RAM por el tema de los fps y procesos con los que corre. Asi como GunZ, quiero jugar Left 4 Dead 2 que esta por salir y no se si tendra los mismos requisitos que el L4D 1. Aparte de eso, necesitaria la PC para bajar musica,muy de vez en cuando una pelicula, estar en msn, talvez algo de Photoshop (muy muy poco), Programacion, jugar alguno que otro juego mas (NFS, CS, etc) y lo que me vayan a pedir en la universidad, que creo que no es mucho en los primeros ciclos.Todo esto si es compatible con W7, claro. Y nada mas creo.

Lo que no estoy seguro, es si comprar un Core 2 Duo o un Core 2 Quad, la frecuencia ya es algo secundario en este caso. Si me pudiesen recomendar una buena placa madre seria genial.
    Asi que tampoco sabria si es DDR2 o DDR3.
    Pienso meterle un BUEN sistema de refrigeracion (nitrogeno liquido puede ser?).
    Si es DDR2 para mi seria buena idea 1 solo stick de 4GB (que tengo entendido, aca no llega).
    En caso de ser DDR3 con 2GB. (2x1GB) basta.
    La tarjeta de video es algo en lo que no estoy muy al tanto en verdad. He escuchado de la serie 9000 de GeForce, pero me han dicho de otras de Gygabyte (256gtx creo), pero son muy caras. Aunque me han dicho que son MUY, MUY buenas.
    Probablemente termine metiendole una tarjeta de sonido (soy un gamer...que puedo hacer?) pero soy un ignorante total en este tema.
    Como disco duro creen que con 320GB sea suficiente?o 500 GB? Es que tengo mucha, mucha musica y siempre estoy en constante instalacion de nuevos programas, juegos, etc.

Hasta aca, el CPU. Quisiera que me recomienden una pagina o alguna empresa donde cotizar lo que he pedido. Claro, si estan bien. Si tienen mejores ideas seria genial. Aprox. cuanto me podria salir todo eso?(Solo el CPU).

Otra cosa, saben si hacen envios de Razer a Peru ? Me quedaria genial un DeathAdder y en teclados no sabria decirles.

Asi como Monitor, que estaria en 2ndo plano porque actualmente tengo 1 LCD, pero de los primeros que salieron...asi que no sabria si cambiarlo por un HD de 16:4 que me parece que iria mejor con tremenda tarjeta de video.

Talvez una pequeña fuente de alimentacion externa por si se va la luz o la PC se desconecta por cualquier motivo, para que no hayan cambios bruscos de energia en el CPU y monitor.

Me ayudan? Lo apreciaria mucho.
    He escogido una desktop porque me es mucho mas comodo, los teclados me gustan mas, puedo tener un mouse mas grande, la pantalla no la tengo en la cara, etc etc.

Un saludo, gracias adelantado.:hi:

2. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ......

Hay brother estas en la luna, bueno vamos por partes.

Primero que nada los juegos que quieres jugar la verdad que tienen requerimientos muy bajos, osea no nesecitas una pc high end para correrlos.

Segundo ya hay plaquitas que tienen drivers exclusivos para windows 7 que deb salir en un par de semanas, que por cierto es muy rapido y muy bonito.

Tercero dual core o quad?, no todos los programaas son smp, osea no aprovechan los 4 nucleos solo aprovechan uno, aunque ya estan saliendo algunos como el resident evil 5 o tambien el gta iv que ya lleva buen tiempo en el mercado.

Cuarto si quieres una buena grafica nesecitas una fuente de poder, x ejemplo si kieres una GTX 285, nesecitas una buena fuente de poder, q no te baja de $150 kokos solo la fuente.

Quinto

Te recomiendo esta configuracion AMD:

- Phenom II 550 x2 @ 3.1 ghz
    - Una placa con chipset 770, de preferencia gigabyte
    - 2GB DDR3 de 1600, estaban 60 kokos kreo en wilson
    - Me parece que el de 320 gb esta bien, pero eso depende de ti, no se que vallas
    a vallas a guardar en tu disco.
    - La tarjeta grafica, llevate una hd 4770 esta fabricada con un procesio de
    manufactura de 40nm, tiene 1gb de DDR5, consume poca energia y rinde muy bien,
    esta $140 en wilson. Para mi es la mejor opcion por precio y rendiemiento.
    - La fuente, ojo esto es muy importante,, lo ideal seria que te compres una ocz
    stealthxstream 550w, porque la demas cooler master extreme power tienen muy
    bajo amperaje.y ni se te ocurra ponerle una fuente generica ahi si adios a tu pc, en
    poco tiempo se te va a estropear todo el ordenador.

Para tu uso es mas que suficiente, aunque tal vez prefieras un x4, pero eso depende de ti ya, por lo demas es suficiente.

Postdata: digan lo que te digan no les hagas caso a los tecnicos de wilson esos patas no saben nada de hardware. :risota:

Última edición: 14 Oct 2009
  3. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Muchas gracias por tu respuesta james.

Me ha quedado bien en claro que estoy en 0 respecto a hardware :|

Solo una pregunta mas, donde podria conseguir mouses razer o logitech ? (Asi como audifono)

Talvez tarjeta de sonido?O no es necesario?

Un saludo, gracias otra vez.

4. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    brother en eso del mouse no te puedo ayudar, lo que pasa es que no es un tema interesante, pero puedes encontrar todo lo que kieras en wilson

sobre el sonido, no kreo que sea necesario xq el sonido integrado que viene con las placas es de buena calidad a no ser que te interese la edicion de audio a nivel avanzado

5. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Si quieres una pc con caracteristicas gamer te recomiendo que compres Grupo Highscorp esta en compuplaza Tienda(s) #: 203, 204 , Ahi encuentras de todo hasta ese mouse que buscas.

6. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Gracias por todo chicos, al final pedi un reloj por mi cumpleaños, pero ya que acabe el colegio le voy a pedir la PC tambien.

Phenom II 550 x2 @ 3.1 Ghz Black Edition
    Placa Gygabyte Chipset 770 (asi nomas lo pido en tiendas?O alguna especificacion mas?)
    2 GB DDR3 @ 1600 (dice que cuesta 60 cocos en wilson...cada stick? o como sera ?)
    Yo quiero un disco duro de 500 GB, alguna recomendacion?tip? etc.
    ATI Radeon HD 4770. Que tal es? Por ahi lei que no hay mucha diferencia con la 4850...o si? es 1GB DDR5? o 512mb?
    Y por ultimo meuna OCZ Stealthxstream de 550w.

Lo que yo quiero saber (aparte de lo mencionado cuando enliste lo que pienso comprar) es si hay mucha diferencia entre comprar en wilson o en compupalace?

Buscando en internet vi que aproximadamente saldria el CPU algo como 530$. Tengo que comprar algo mas? Cooler?

A ver si me ayudan. Gracias otra vez.
    Al final me decidi por un mouse A4tech que me sale como 80 soles...pero tiene control de DPI y boton de triple click, asi que estoy feliz.

PD: Mi LCD es un LG Flatron L1515S de 17"...de los primeros que salio.

Última edición: 8 Dic 2009
  7. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Hmmm,aparte de hacer un bump para que me respondan, quisiera hacer una pregunta...

Es mucho mejor tener un OS de 64 bits?O con 32 bits esta bien? Cual es la diferencia?
    Gracias.

8. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    la diferencia esta en cuanto ram vas a usar....aca un ejemplo:

winXP 32bits = solo te reconoce hasta 3gb de ram
    winXP 64bits = te reconoce cualquier cantidad de ram (supongo q el maximo para el consumidor es 32gb? no estoy seguro)

el ram te ayuda si es q vas a usar digamos 6 programas "pesados", todos abiertos a la misma VEZ. pero si este no es el caso, y solo vas a usar algo asi como UN JUEGO y el winnap , osea cosillas q no jalan mucho ram sufi con 3gb o menos (aunq los ultimos juegos suelen pedir arto ram pero q yo sepa no pasa de 3gb es mas creo q con 2gb suficiente almenos para PC de juegos.)

ahora q si usas programas de edicion de video o tal vez programacion , diseño General, etc, vas a necesitar mas ram x lo q necesitarias sistema de 64 bits.

9. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    La placa es la Gigabyte MA770T UD3P
    Ram pide una DDR3 1333 (es lo que soportan nativamente, habrá menos quebraderos de cabeza a la hora de configurarla)

El Seagate 7200.12 500GB

Proce iría por el Athlon II X4 620, están al mismo precio y al ser un quad durará más.

10. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Pero ...realmente usaria los cuatro nucleos?
    Como dice james, con los 2 nucleos me basta...(o ustedes creen que no es asi?

Es lo mismo comprar en Wilson que en Compu palace?

11. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Motherboard : GIGABYTE ( que te digan el modelo, si quieres para insertar como 4 o mas gigas de ram... ya es deacuerdo a tus nesecidades )

Procesador : COREL 2 DUO --> INTEL

Tarjeta de Video PCI EXPRESS 1 o 2gb de memoria video --> Nvidia

Memoria ram : 2Gb

DIsco Duro : --> SANSUNG O SEAGATE DE 320 GB

los demas creo q ya seria tu eleccion ....

eso seria lo mas importante... y si te alcanza para una pantalla lcd de 21' etc

Sansung estaria bn. y sobre los modelos ps en la tienda te diran las mejores versiones.

byee :yeah:

los procesadores AMD corren mejor en videojuegos pero alli ya tienes tarjeta de video NVIDIA para que ps... =s

EN todo caso si un Procesador AMD quieres comprar , va con una tarjeta de video ATI. ///

byee

Última edición: 12 Dic 2009
  12. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Los core2duo ya no valen la pena. Menos por precio, habiendo quads al mismo precio o duals (Athlon II) a precios muy atractivos.

No asociar memoria de video con rendimiento de la gráfica, así siempre hay quienes terminan comprando tarjetas que son basura sólo porque dice "2GB de video".

Las únicas tarjetas que le sacan jugo a 1GB de ram son:

HD4870
    HD4890
    HD5750
    HD5770
    HD5850
    HD5890

GTX260
    GTX275
    GTX285

Y 2GB (sólo es 1GB de memoria por gráfica, es decir 2x1GB)
    HD4870x2
    HD5970
    GTX295

Procesador y gráfica es indiferente ninguna rinde mejor en otra. Lo que si es cierto es que las Ati hoy por hoy dan más por el mismo precio.

13. Ero_Sennin

Ero_Sennin Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Que me recomendarias un procesador Phenom II x3 720 o el Athlon II x4 620??

14. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Si es para jugar el 720 rendirá más por la cache l3 que lleva. En juego que aprovechan más de 2 cores los de 3 o 4 van ahí ahí.

Si luego tocas cosas que se benefician de los cores (compresión de audio/video) el quad da un mayor rendimiento. Una con otra. Termino medio entre los dos sería el AII 630.

Como ya se sabe en estos asunto la gráfica es la que mandará a final de cuentas en juegos.

15. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Y como es eso que 'por ser un Quad durara mas' ?
    Mejor me compro un Athlon x4 ?
    Una vez mas...Wilson o Compupalace?:paz:

16. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Mucho programas se benefician de la mayor cantidad de cores y dependiendo cuales uses tú a mediano plazo el rendimiento estará ahí.

Ahora si sólo fuera para el word, , edición de imágenes/video (pocas horas a la semana) navegar y jugar un Athlon II dual core cumple de sobras.

17. Ero_Sennin

Ero_Sennin Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Gracias, entonces con una tarjeta Hd 4770 el AII 620 correria bien con algunos juegos modernos(call of duty: moder warfare o crysis).

18. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Correra todos. Lo unico que haría que vayan aún mejor es una mejor gráfica, pero ese ya un círculo vicioso. Compras gráfica de acuerdo a tus pretenciones.

Y la 4770 es una muy buen gráfica para su rango de precio.

19. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    con cuanto dinero cuentas todo depende del uso y el dinero que puedas usar en el....

20. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Hmmmmmmm
    Una ultima pregunta,
    Porque algunas tarjetas de video tienen nombres como "Sapphire", "Gygabite" , "Asus" o simplemente ATI? Hay alguna diferencia entre ellas? O marketing nomas?