Ayuda para calibrar monitor ASUS VE248H

Publicado en 'Monitores' por Luhuti, 13 May 2012.

1. Luhuti

Luhuti Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2012

Buenas Noches,

Les escribo para solicitar su ayuda y me recomienden alguna calibración para mi monitor ASUS VE248H.

Compre el monitor el viernes pasado, no sabía cual comprar... en la tienda se encontraba el Samsung S23A550 y este ASUS VE248H.... leyendo algunos reviews por Internet vi que el Samsung no estaba muy bien considerado mientras que el ASUS VE248H estaba muy bien valorado a pesar de algunos problemillas con algunas unidades (ghosting).

Sin embargo no se como calibrarlo :(. La configuración "out of the box" tiene mucho brillo y los colores no se ven definidos... asumo que la imagen es como "washed out".

Por favor si alguien en el foro tiene este monitor por favor podría indicarme cual es la configuración optima para disfrutar este monitor.... creo que me estoy arrepintiendo y debi haber elegido el Samsung... :(

Quedo a la espera de sus comentarios. Gracias de antemano! :)

Última edición: 13 May 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Una pregunta respecto al ghosting, has visto si sucede con tu tarjeta de video? yo tambien estuve viendo ese monitor, pero me decidi por el vh236h justamente por el problema que tenia el otro. Por alli un pata que tambien estuvo averiguando me dijo que al parecer solo sucedia con algunas vga.

3. Luhuti

Luhuti Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2012
    Hola Sebas,

En realidad no se si sera el famoso "ghosting" lo que si es que los textos no son definidos e incluso luego de un par de horas me empezo a doler la cabeza y sentí nauseas :(

Mi tarjeta es una ASUS Radeon HD 7850, por casualidad sabes si puedo cambiar el monitor por el Samsung o ya me quede de por vida con este ASUS :( ?

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Si te pasa eso con los textos al momento de mover las paginas, pues si es el ghosting, por eso no compre ese monitor, se veia esteticamente mejor que el vh236h y era led, pero el ghosting era el mayor problema que tenia.

Tendrias que ver en la tienda, tal vez si les indicas que tiene problema de ghosting y exageras un poco las cosas puede que te lo cambien (claro tendria que ser un monitor que cueste mas o igual porque no te van a devolver el dinero), pero eso ya depende de donde lo compraste.

5. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    hola todos, en el foro les comento que me quiero comprar ese VE248H, pero segun lo que lei aca no recomiendan por lo del ghosting , que grannnn decepcion ya estab con plata en mano ya que acaban de llegar mas unidades... por cierto que otros defectos tendra este monitor. ojala me puedan recomendar otro monitor segun su experiencia. saludos cordiales

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 14:25 -----

por cierto compañero , ya probaste conectando con cable hdmi, sigue lo del ghosintg????

6. Luhuti

Luhuti Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2012
    Buenas Tardes Jorge,

Sí, es el unico cable que uso (HDMI). El día Viernes voy a ir a Hitacom a cambiar el monitor, espero que no haya problemas y pueda cambiarlo por uno de mayor costo (poniendo la diferencia claro esta).

Que monitor me recomiendan? Quizas elija el Samsung S23A550 a pesar de que es mas barato que el ASUS VE248H..... posiblemente vaya a perder la diferencia de dinero pero ni modo.. prefiero eso a quedarme con ese ASUS.

Alguien ha probado el Samsung T24A550 que viene con TV incorporado?? Que tal es para juegos? Hay unidades disponibles en Lima y cual es el costo?

7. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    Es ves de k pierdas dinero mejor vete por otro monitor mas costoso. Si es k te aceptan el cambio

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que en este link puedes encontrar la solucion de tu problema:
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1354753

9. Luhuti

Luhuti Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2012
    Gracias por el Link. Ya lo había visto antes pero no me funcionó.

El tema crítico no es tanto el ghosting sino la calibración del color. Los colores por defecto son HORRENDOS y he pasado horas tratando de obtener el color optimo pero no he podido....

En verdad ya me canse de tratar de arreglar este monitor... me da cólera porque la PC costo casi 2k USD y no he podido disfrutarla por este monitor... que decepción de ASUS en serio..

Ojala que el sabado no me hagan problemas en Hitacom y me dejen cambiarlo por alguno de mayor costo... alguien me recomienda alguno en especial??
    ¿Que tal es el Samsung S23a550 o el T24a550 (TV integrado)?

Gracias de antemano por sus respuestas!

10. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    alguien tiene este: ASUS VH236H, saben si presenta el mismo problemas... saludos

11. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    justo me pienso comprar este monitor (el VE248H). Tan malo es? No sera falla de fabrica? Si puedes subir algunas fotos te lo agradeceria infinitamente

Última edición: 21 May 2012
  12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    no presenta ese tipo de problemas, bueno almenos no ghosting, lo que si se tiene que calibrar es el brillo excesivo que tiene y la saturacion, pero despues de eso para $200.00 no es mala opcion. saludos

13. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    .................................................................

Sebas: Tienes este monitor VH236H? Cuando arreglas lo del brillo se queda asi o se deshacen los cambios cuando apagas el monitor, tal vez lo compre lo de malo es q es lcd, ya que me decepciono lo del ve248h que tanto lo esperaba y ahora no veo una alternativa cercana en cuanto a precios.. Pero gracias por comentar asi nos enteramos antes de comprar... Saludos

14. johnJyL

johnJyL Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    yo tengo ese monitor vh236h y no presenta problemas de ghosting sus colores son buenos y con respecto al brillo solo necesitas configurarlo bien . Yo le pongo 9 de 10 por los botones q son un poco fastidiosos , pero se puede pasar x alto

15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Los cambios claro que se quedan guardados, es configuracion del mismo monitor.

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 18:35 -----

a eso si los benditos botones que tiene son medio incomodos para presionar.

16. johnJyL

johnJyL Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    yo tengo ese monitor y las configuraciones se quedan tal y como las deje , a pesar q lo desconecto ..... Y conrespecto a que es un lcd , deberias saber que los monitores led , en realidad tienen pantalla lcd con retroiluminacion led lo que hace q consuman menos energia y tengan mas brillo , asi que no discrimines a los lcd x q al comprar un led te estas llevando un lcd .

17. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    ¿Y si lo pruebas con cable DVI? Muchas veces esa saturación de colores ocurre por tener conectada la tarjeta de video por HDMI, cuando lo conectas por DVI o VGA casi no hay que tocar nada más en cuanto al color. Por lo del ghosting si olvídate, eso ya es problema de fabricación del monitor.

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Ni creas, de todas maneras hay que calibrarlo asi sea por DVI, yo lo tengo conectado por alli y la saturacion es bastante, en realidad es algo propio del monitor, no solo de la conexion.

19. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011

20. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    No podrás aumentar el tamaño del texto en windows7 click derecho escritorio ...personalizar ...selecciona pantalla luego activar clear type ... despues de ese proceso te vas a Establecer tamaño de texto personalizado y pon 130 si es de 24 pulgas o 125 de 23 pulgadas ....despues ve a calibrar color y sigue los pasos ... si no te queda muy bien tu problema puede ser la gama muy alta y los colores se verán lavados lo ideal este en 2.24 ...te puedo seguir ayudando pero antes sigue los pasos previos ...tambien la luz tiene que estar por defecto a 6500k grados kelvin son si no me equivoco de temperatura de color y para alcanzar 6500k exactos necesitas tener un foco ahorrador led y ver en la caja diga 6500k y lo prendes atras del monitor y pones una imagen color blanco a pantalla completa en el monitor y ves la misma intensidad blanca del foco este a la par ni mas ni menos que la del monitor pero la habitacion tiene que estar a oscuras y solo la luz blanca del foco se vea al costado del monitor mas o menos como un halo blanco ...lo demas es hallar la gamma que con el paso anterior que te mencione de windows de calibrar color te ayude a setearla bien sino ya me pides mas ayuda ...bye...

Ta en ingles ...consejos para reducir fatiga ocular y pon una luz indirecta arriba tuyo o que no puedas ver directamente con tu ojos y eso ayuda a reducir el brillo excesivo del monitor tambien y baja el brillo cuando leas solamente...
    http://cnettv.cnet.com/reduce-computer-related-eyestrain/9742-1_53-50125569.html

Última edición: 11 Jul 2012
Etiquetas: