Ayuda para cambiar ip de router zte w 300 de telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por silencioso1, 20 Dic 2011.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola a todos mi pregunta es esta tengo 2 routers mismo modelo zte w300 el problema es que ambos estan con el mismo ip 192.168.1.1 lo que quiero es ponerlo una direccion ip distinta a cada uno ya entre a las opciones Lan del router.

Probe en cambiarle la direccion ip el problema es que cuando lo volvi a prender volvio a su anterior numero dejo una imagen a ver si alguien me dice cual es el el error que estoy cometiendo.

http://imageshack.us/photo/my-images/192/dibujojlx.png/

Gracias

2. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Luego de realizar el cambio de ip en el modem router, tienes que ir en el menu de la zona izquierda a la opción Admin --> Commit/Reboot, esto sirve para grabar los datos en la memoria del modem router, luego presionas el boton Reboot y listo.

3. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    te pasa esto porque no has grabado la configuracion del router en ese sale un letrerito rojo en lado izquierdo llamado save y no te olvides de poner el servicio dhcp en relay marcando al router principal 192.168.1.1 saludos

4. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola si ese era mi error ya lo puedo cambiar poniendo por ejemplo 192.168.1.3 hasta 20 si quiero.

El problema surge cuando quiero ponerlo por ejemplo 192.168.3.1 le doy en aply changes lo malo que no sale como cuando pongo el otro numero carga el nuevo numero y le doy a salvar aqui se cuelga sale que la pagina no esta disponible y tengo que reiniciar el router porque no entra ya a ninguna pagina sabras cual es el error que cometo ahora

5. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Si vas a cambiar de segmento de red, por decir al router pones 192.168.3.1 aplicas y reboteas, luego tambien tienes q cambiar de segmento de red a tu pc, por decir 192.168.3.10 :yeah:

Última edición: 22 Dic 2011
  6. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola amigo lo malo que cuando pongo el segmento y aplico me sale esta imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/580/dibujo1wl.png/

con la otra ip 192.168.1.5 al toque volvia a cargar la pagina y con la nueva ip entraba y ponia salvar ahora cuando pongo el segmento y le doy click en el numero me sale esta imagen

http://imageshack.us/photo/my-images/263/dibujo3la.jpg/

ya intente como me dices tu cambiar la ip de la red no sale lo pongo en automatico tampoco ojala tengas la solucion a este error que tengo.

----- mensaje añadido, 22-dic-2011 a las 12:05 -----

Hola solucione el problema encontre un tutorial y era entrar en la opcion wizard hay logre configurar la ip gracias a todos por sus consejos saludos.

7. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    nuevamente te repito tienes dos routers.... uno va ser el servidor dhcp(siempre es el que tiene el adsl conectado) el otro va a ver al primero como un servidor dhcp por eso tiene que estar en modo relay. Por ejemplo si el primero tiene que tener la ip 192.168.3.1 (router principal) el segundo puede tener cualquier direccion ip menos la 192.169.3.1 deberia ser asi 192.168.3.xx donde xx es cualquier numero de 2 a 254 y deberia apuntar al primero correcto asi de simple

8. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola amigo ya lo solucione el asunto que necesitaba cambiar las ips porque estoy queriendo instalar el brazilfw para usar 2 lineas y se haga un mejor balance.

De nuevo agradesco tu ayuda ya estan configuradas ambas ips.

9. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    porque no pruebas con pfsense realiza la misma chamba si tener que instalar ningun addon y es mas facil de configurar

10. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Un poco tarde el dato ya creo que esta configurado el brazilfw estuve estos dias leyendo bastante sobre esto creo que ya esta configurado en lo basico ya esta instalado en una pentium III

Lo unico que no se como saber si estan usandose los 2 routers ahorita ya tengo 2 pcs conectadas en red por medio del router que viene de brazilfw y sin problemas.

Pero eso no me dice si se estan usando mis 2 lineas aun estoy buscando info de como hacer la prueba si tienes algun dato seria de mucha ayuda.

11. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Bueno creo que estan funcionado bien ya prove usando un router a la vez ambos conectan a internet.

Solo una duda cuando conecto ejemplo el 192.168.8.1 que es el que esta conectado como la primera coneccion cuando entro a brazilfw y le doy a la opcion C que testea el funcionamiento me sale todo ok

El asunto es en la segunda que cuando conecto me sale en la opcion

cheking is your gateway is responding fail

creo que es porque no esta conectada la primera linea, pero igual conecta a internet.

Última edición: 23 Dic 2011