Ayuda para compartir internet

Publicado en 'Redes e Internet' por eryador, 20 Dic 2009.

1. eryador

eryador Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009

Hola a todos, necesito ayuda para compartir mi internet con mi vecino de al frente, pero sin poner tremenda antena como las que ponen los que venden internet inalambrico.
    Que cosas necesito yo para compartir el internet y que cosas necesita mi vecino.

Miren les doy los datos de mi internet:
    -Proveedor STAR GLOBAL (tacna)
    -Cable Modem Motorola SB4200 Surfboard (2do uso:D)

La cuestion es que no se nada del tema, nunca eh echo una conexion de ese tipo, espero que me tengan paciencia, Gracias de antemano.

Última edición: 20 Dic 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Muy facil si tu vecino esta al frente necesitas un Acces Point si es posible modo Router, te recomendaria minimo el TPlink 541 que viene con antenita integrada y es suficiente, y a tu amigo, pues minimo una tarjeta PCI TPlink Wireless la 551G que trae el chipset Atheros, y listo amigo. ahora las configuraciones son bastante basicas, si deseas mandame un MP y te ayudo.

saludos

3. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Bueno si no deseas poner una tremenda antena, lo unico que debes hacer es q tu vecino este cerca su Pc a una ventana y como el esta al frente de tu casa solo debera usar una tarjeta inalambrica suficiente y si no es asi ps puedes comprarte una cable de extension para las antenas desmontables de tarjeta inalambrica o usb, asi conectas a un extremo solo la antena y el otro lo conectas a la tarjeta o usb y listo y asi podras darle internet a tu vecino sin tantos accesorios.

4. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Lo mas sencillo no tan costoso y certeza de que se te cuelguen en la red:
    2 Ap tp-link 501
    configuracion punto a punto
    los colocas cerca a la ventana en amos puntos y listo