Ayuda para compartir wifi, por favor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lionize, 16 Oct 2013.

1. lionize

lionize Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009

Saludo a todos los bravos en redes WIFI. Mi consulta como novato en esto de las redes es la siguiente:

Cuento con internet de 4MB's en mi casa con un router simple de esos que parecen portaretratos de telefonica y me funciona de manera regular el wifi , ni tan buena ni tan mala en toda mi casa. Ahora lo que sucede es que mi hermano vive a 300 metros y me ha pedido que le comparta el internet y no se que comprar para poder extender mi WIFI hasta su casa que como dije esta a 300 metros en promedio.

QUE EQUIPOS COMPRAR? Espero que me orienten o me den una idea.

SALUDOS

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Comprate un Par de Ubiquiti Nanolocos M2 o M5 y realizas un enlace a la casa de tu hermano. Con esto solucionas tu problema.

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Necesitas hacer un enlace punto a punto. Es decir usar dos acces points y conectarlos por wifi usando una antena direccional.

Puedes comprarte el paquete ya armado como el sgte:
    TL-wa500g + antena direccional + cable de red

Y usarlo como esta dibujado en el punto 2

O también comprarte el AP + antena direccional integrada como el siguiente:
    TL-wa5210g

PD: Es altamente importante que tengas linea de vista directa entre los 2 equipos a colocar. Por lo que lo mas comun es instalarlos en tu azotea. Si no hay linea de vista directa entonces ya tendrías que comprarte un mastil; puede ser un tubo de aluminio (usualmente los hay en demidas de 6mts) en la ferreteria o vidrieria mas cercana y alambre galvanizado para templarlo y fijarlo al suelo. Y así ganar altura

Respecto a la configuración del equipo el vendedor podría ayudarte o también por acá. :hi:

4. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Necesitas access points, pero si dices que el inter te funciona normalon ahora será un poco más lenteja

5. lionize

lionize Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    4 Megas para dos personas se pondra lenteja??

6. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    como dijeron el tp-link 5210 mas que suficiente dos de ellos uno como AP y otro como cliente estos sobrado aguantan 300m yo los ago funcionar a 550m con pines de 1 a 2

7. Destroyer20

Destroyer20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Un ptp con 2 Airgrid de 23 dbi la haces , derrepente en tu zona el 2.4 ESTA SATURADO
    y tus tplink no aguantaran ! 4MB para 2 personas sufi :yeah: