Ayuda para completar mi PC

Publicado en 'Comprando una PC' por newparadise, 9 Ago 2010.

1. newparadise

newparadise Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010

Estimados sres. foristas, estoy armando mi PC y me faltan algunos componentes por adquirir, me gustaria que me den una ayuda para decidir al respecto. Debo mencionar que he leido varios posts similares aqui, buscado informacion en foros tecnicos y leido reviews, por lo que tratare de ser lo mas especifico posible.

¿Que tengo?
    Placa Asrock M3A785GMH/128M con sideport
    Procesador AMD Athlon II X3 445 3.1 GHz 3x512 KB L2 Cache, C3 stepping
    Cooler Master Hyper 212 Plus
    Disco Duro 1.5 Tb Western Digital
    RAM A-DATA 4GB XPG Gaming Series (2 x 2GB) DDR3 1600

Necesito decidir sobre:
    * Monitor (de 21" a más)
    * Fuente y Case (tomando en cuenta el espacio para el hyper212 y la tarjeta de video adicional que tarde o temprano me comprare. No interesa que sobre mucho espacio en el case)
    * Video (esto no es inmediato pero a corto plazo si me tengo que comprar una)

Datos y consultas adicionales:

* En esta placa se puede hacer Crossfire Hybrid pero solo con una tarjeta ATI Radeon HD3450 como maximo. Mi objetivo es una PC de proposito general, pero cuando quiera jugar no quisiera limitarme por el hardware (correr Crysis, Left4Dead2 y similares fluidamente aunque no importa que no sea a la maxima resolucion)
    Pregunto: es mejor hacer Hybrid Crossfire con la configuracion mencionada, o comprarme una tarjeta con mas punche y olvidar el video integrado?
    Pido por favor presupuestos y relacion coste/beneficio, maximo podria gastar $100 en video

* Sobre la fuente y case, considerar que ademas del video adicional que le pondre a corto plazo, voy a ocear al X3, y/o liberar el 4to nucleo (si toy con suerte), o ambos.
    aqui tambien pido presupuestos y relacion coste/beneficio, mi presupuesto es de $100 en fuente/case pero aqui si puedo ser mas flexible.

desde ya muchas gracias por su ayuda, ideas y sugerencias! :)

Última edición: 9 Ago 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con el Hybrid Crossfire ganas un poquito mas de rendimiento, al menos para mi monitor LCD de 17' fue mas que suficiente, tambien obtuve menores temperaturas tanto en la placa como en la tarjeta de video (ambas eran Gigabyte, muy similares a lo que dispones) y eso me dejo controlar el OC del Phenom II X4 550@B50 BE con mas tranquilidad, lo mas interesante de todo era la cantidad de pantallas que podia controlar... jejeje... Teoricamente, tambien puedes hacer Hybrid Crossfire con las Radeon HD 5450, pero por ese rango de precios ya tienes mejores tarjetas de video; con honestidad, no te alcanza para la tarjeta mas decente de esa serie (no requieres de fuente): la Radeon HD 5670... Aunque si esperas, estan por llegar los refrescos con GDDR5 de la gama baja de esa serie... :hi:

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un poco basica tu configuración, de hecho mucho disipador para ese micro. Mejor te iba con un hyper tx3 que muy bien puede entrar en un gabinete foxconn. Una fuente de 500 puedes comprarte, en cooler master nomás.

Ya que tu placa es chiquita te recomiendo este gabo
    La revisión más actual admite ventilador de 120mm frontal.

4. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    Puedo conseguir esta tarjeta:
    Sapphire 100287VGAL Radeon HD 5670 Graphics Card - PCI Express 2.1 x16 - 512 MB DDR5 SDRAM
    a $110 aprox, puesta en Lima. si puedo estirarme hasta ese precio. Crees que es una buena inversion?

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    barato, pero quieres jugar juegos fuertes, minimo una 5770. Comprala en lima no la importes, no te juegues con la garantía. El disipador comprate uno más chico, porque sino vas a tener que comprarte minimo un cm690 y ese vale 100 cocos fuera de fuente. Ponlo al palo tu disipador y comprate el hyper tx3 o llevalo y cambialo por un GeminIIs, es muy bueno y de tamaño adecuado para un gabinete generico.

6. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    De hecho, si encuentras dos me avisas... hahaha... buena marca, solo faltaria saber que solucion termica incluye ese modelo... :hi:

7. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    En lo del Hyper 212 Plus tienes toda la razon, pero ya lo tengo :plop:y quiero sacarle el maximo provecho, por ello la idea de tener tambien una fuente/case decentes para probables futuros upgrades (Phenom x4 o x6, y Radeon HD 5670 o superior como me recomendaron arriba) Si es asi, como que ese case que mencionaste se queda corto o me equivoco? repito que puedo pasar poco mas de los $100, alguien sabe de un pack case/fuente en ese rango de precios? (fuente de 500w a mas y case normalito pero con adecuada ventilacion)

muchas gracias por tus ideas!

8. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Quiere algo basico, no lo mandes al extremo con los gastos, el salto desde una IGP a la Radeon HD 5670 lo va dejar satisfecho... :hi:

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pero igual no va a entrar el disipador, a menos que se compre un cm690 minimo. Sin contar que se veria un poco feo tan chiquita placa en tremenda torre. El geminIIs cuesta practicamente igual que el 212, asi que si lo puedes cambiar.

10. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    Otaku_ex, Ev|tErN0, creen que el hyper 212 plus entre en un case Thermaltake V3 Black Edition? en MercadoLibre esta 180 soles asi que en Wilson quiza este menos.
    Ah y por la estetica no me preocupo mucho, a fin de cuentas como te digo a futuro de hecho negociaria hasta la placa :oops: y me compre alguna que llene mas el case

EDIT: en Magitech a 155 soles :wow:, sigo pensando que en wilson puede estar menos

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si ahi si deberia entrar, todavia no compres la tarjeta entonces, trabaja un tiempo con el igp, de todas formas tiene sideport asi que vas a estar tranquilo por un tiempo.

12. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    eso hare entonces.... ya solo me falta definir fuente y monitor :wow:
    ya se menciono fuente de 500w minimo... alguna buen recomendacion calidad/precio aparte de las coolermaster?

y monitor? hay gran diferencia entre uno de 21" y uno de 24" en su desempeño en juegos? (esos viewsonic del cual se habla tan bien por aqui):errr:

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    es que quieres barato, para lo que cuestan las cooler master, no puedes pedirle más. Puedes ir a Antec, pero cuestan más, quizas ocz. Quieres un monitorazo para el pobre igp, jeje.

14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    en el NZXT m59 entra el hyper 212+ y 212 normal, y fuente las cooler master gx550 o algo mas power la corsair TX650, asi ya no te limitarias con las futuras graficas si quieres algo como para un monitor de 24" 1080p o mas.

Salu2

15. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    gracias widowido por tu aporte. Lo malo es que este NZXT esta carito en lima ($84 en e-key) y aunque seguro los vale, excede de mi presupuesto :ptm: Por ahora, mi apuesta es el thermaltake v3 BE

Buscare alguna fuente OCZ o CM de 500w a mas que le haga juego entonces:)

16. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Hice entrar uno de esos coolers personalizados en un case Superpower sin problemas, una lastima que sean tan escasos pues son bastante decentes e incluyen una fuente guerrera, el modelo Brisa era el mas cumplidor de todos para costar menos de 55 dolares... :hi:

17. newparadise

Registro:
    4 Ago 2010
    Pues parece que en realidad son escasos, en ninguna tienda online de aqui se encuentra¬¬
    deberia haber en el mercado mas opciones asi, es decir MidTower con buen flujo interno de aire y harto espacio interior, con fuente guerrera incorporada de 500w reales a mas.... en un rango de $75 - $90 ? pido mucho jajaja

Última edición: 10 Ago 2010
  18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si, pides mucho compañero. Si quieres una fuente guerrera como dices, en rango de precio/performance se puede considerar a una CoolerMaster GX550 ($82 promedio), a ello añadiéndole el gabinete Thermaltake V3 del cual estás interesado (+$52) suman un total de $134 aproximadamente. Esta se podría considerar una buena alternativa a un precio accesible. Con $90 harás poco o casi nada, más vale invertir un poco más ahora que a largo plazo te salga más caro.

19. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Sucede que en Lima es toda una institucion especular con las cosas, incluso en los mismos cases Halion habian buenas soluciones un poco superiores a los Foxconn pues eran mas amplios y te permitian utilizar ventiladores de 12cm sin problemas, incluso podias meter uno de esos coolers personalizados (no tan altos como el CM Hyper 212) y vivir tranquilo con sus fuentes pues son tan guerreras como las ISO... Los cases decentes en el rango de 40 - 65 dolares estan desaparecidos (los Superpower incluso tenian fuentes Codegen con conector para tarjeta de video), ahora solo quedan para elegir los cases mas baratos o los mas caros (sin fuente)... :hi:

Última edición: 10 Ago 2010
  20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    se han ido en favor de cooler master y thermatake. Las nuevas revisiones d foxconn ya admiten ventilador frontal de 120mm, pero de todas formas al chasis en si es mejor el foxconn que en halion. La pintura sobre todo, me parece que es halion quien importa gabinetes foxconn, porque si en wilson estan al mismo precio que deltron, pc-link.