Ayuda para completar PC

Publicado en 'Comprando una PC' por devaztian, 6 Oct 2012.

1. devaztian

devaztian Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2012

Buenas, leyendo el foro se aprende muchas cosas xD....bueno al grano...estoy por comprar una PC y despues de elegir procesador y placa me queda dudas acerca del resto de componentes, mi presupuesto es de S/.2500 a S/.3000, esto lo que ya elegi:
    Procesador: i7 3770k 3.5GHz LGA1155
    Placa Madre: MainBoard Gigabyte GA-Z77X-UD5H wifi
    Disco Duro: Seagate 1TB
    Ram: Kingston 4GB 1600 HyperX x2 (con esto tendria 8GB, pero despues quisiera
    aumentar hasta 16GB de RAM, aquie viene la primera duda, para esos 16 Gb
    solo tendria que comprar 2 Kingston mas?)

eso es lo que tengo decidido por ahora pero me falta la fuente y el case, o algo mas? lectora, usare la de mi pc vieja, monitor tambien, tarjeta de video por ahora no la necesito, por eso elegi i7 3770k por HD 4000, solo juego wow, el uso que le dare sera para programas como SAP2000, ETABS, REVIT. mañana ire wilson a comparar algunas proformas y ver que me quieren vender :d
    como datos para el case y la fuente pienso OCearla y ademas agregarle una tarjeta de video y llegar a los 16 GB de RAM (supongo que en algun momento necesitare hacer todo eso), se daran cuenta que la compra sera casi de emergencia,mi core 2 duo ya tiene 4 años :( quiza la compre este lunes, agradezco las sugerencias.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si piensas en un posible upgrade de 16Gb de memoria te diria que compres 2 bancos de 8Gb defrente y no de 4Gb en 4Gb. Fuente dependiendo de que tarjeta de video piensas poner y si solo piensas poner una, podria ser una Corsair o una Antec de 650W para arriba, procura que sea 80+ Bronze.
    El case si quieres algo grande y refrigerado podria ser HAF X o Storm Trooper/Striker.
    Si vas a hacer overclock piensa tambien en un sistema de refrigeracion eficiente.

3. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    No te vendría mal un SSD de 120 Gb para el SO, los tienes en corsair , patriot o kignston. Suerte en la compra.

4. devaztian

devaztian Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2012
    Hoy fui a wilson y pregunte en algunas tiendas, guiandome de los comentarios en el foro, en hitacom me sale $50 menos, respecto a la placa madre me anima la ASUS SABERTOOTH Z77 por esa armadura y proteccion del polvo :d, alguien tiene alguna experiencia con esta placa?

lo de la ssd, ¿es mejor tenerla independiente o híbrida? por que me ofrecieron una ssd de 32 para hacerla hibrida, me dieron a entender que es mejor que tenerla solo para el SO

lo de la fuente me recomendaron una de 750W, porque al final mi Pc la compraria en 2 partes, en esta procesador, placa, fuente, disco duro, case y ram y en 1 mes o 2 completaria los 16Gb de RAM, y de como me vaya el revit con Hd 4000 pensaria en una Nvidia Quadro y para el oc me ofrecieron Cooler Master x6, pregunto, para el OC es suficiente con ese cooler? el case sera una cooler master elite 371.

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Mejor que la Sabertooth compra una Gigabyte Z77X-UD5H o una Z77X-UP4. Esa armadura es estetica + refrigeracion, proteccion del polvo es metida de rata, es mas, ahi, al no poder limpiar, se acumula mas polvo, etc.
    El SSD te recomendaria uno aparte, usar el Intel Smart es para sistemas mas basicos. La fuente te diria que vayas por esa Antec HCG 900W que es buena bonita y barata.
    El case de todas maneras diria que lo mejores a un mid tower de gama media/alta donde puedas cablear bien y acomodar bonito todo. Y si te alcanza ve por un H80/H100.

6. SAGITARIO_2010

SAGITARIO_2010 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2009
    Para mejorar la performance, si no puedes comprar un SSD de 128 Gb como minimo (Te recomiendo el Vertex 4), como disco principal, entonces compra un SSD mSATA de 20 GB y lo configuras para usar la tecnologia Smart Response para mejorar la velocidad del trafico de informacion desde la cache, yo también uso los programas que mencionas y minimo una NVIDIA QUADRO 2000 o ATI FIRE PRO sobre todo para el revit y CAD en 3D, para etabs, SAP 2000, S10 suficiente con el HD 4000.

7. devaztian

devaztian Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2012
    el SSD si no me alcanza para la de 128 iré por una para hacer response por ahora, lo del revit no are renders, me interesa el modelo, y en CAD 3D solo hago lineas para exportarlo al SAP o ETABS, ya que usas eso programas ¿el OC ayuda de manera signifactiva el análisis de SAP? para trabajar con modelos grandes en Model Alive porque la verdad no se como se hace eso :cray:, por la net leí que hay que monitorear la temperatura, que llega a 7GHz O.O, me parece que estaré mas preocupado en la temperatura que en mi trabajo, como usuario de esos programas me recomendarías una i7 con "K" o sin "K"?

Última edición: 8 Oct 2012
  8. SAGITARIO_2010

SAGITARIO_2010 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2009
    De todas maneras compra una con K, ya que tienes una placa que lo soporta y es bien estable. Lo que si te recomiendo si vas a realizar OC es que te compres un cooler para el procesador, para un OC moderado hasta 4,8 Ghz un cooler hyper 212 plus o mejor un thermaltake frio OCK, encima de los 4.8 GHz cooler con refrigeracion por agua y mas extremo con nitrogeno liquido.
    Hacer overclock es relativamente fácil existe bastantes guias en internet de placas gigabyte z77 de como hacerlo......empezar primero hasta 4.2 Ghz que es suficiente con el cooler que viene del fabricante,,,,,,,,,,,Pero de todas maneras cuando tengas mas presupuesto adquiere un SSD hay mucha diferencia en el rendimiento de tu PC.....y si quieres ahorrarte unos U$ 70.00 dolares aprox. es suficiente que compres la placa base GA Z77X UD3H para tus trabajos y overclock hasta 7 Ghz comprobado....

9. devaztian

devaztian Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2012
    Gracias por responder, estuve buscando algo de info de las SSD y decidí ir por KINGSTON HyperX 3K 120GB, la OCZ Vertex me parece que no la encontrare tan fácil.
    al final quedara así:
    • Procesador: i7 3770k
    • Placa madre: GB Z77x UD5H
    • Disco Duro: SeaGate 1TB
    • RAM: x2 Kingston 4GB 1600 HyperX
    • Case: Cooler Master Elite 371
    • Fuente: Cooler Master GX 650
    • SSD: Kingston HyperX 120GB

por último debido a los precios y garantías, comprare las partes en distintas tiendas, entre hitacom y memory kings, en cual me recomiendan armar la PC?