Ayuda para comprar Disco duro, gráfica y lectora de DVD

Publicado en 'Monitores' por IchiharaSempai, 2 Jul 2014.

1. IchiharaSempai

IchiharaSempai Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2014

Buenas: como dice el titulo necesito ayuda para comprar esos 3 productos(Disco duro, gráfica y lectora de DVD)
    Tengo este ordenador:
    Procesador AMD FX-6300 (menos de 1 año)
    Motherboard Gigabyte GA-970A-UD3 (menos de 1 año)
    2 Memoria RAM KINGSTON 4GB (menos de 1 año)
    Fuente XFX ProSeries 650W PSU (menos de 1 año)
    Gráfica NVIDIA GeForce GTS 250 (mas de 5 años, esta algo oxidada)
    Disco Duro Samsung 500GB (4 años, suele hacer algunos ruidos clak clak durante el inicio)
    Lectora de DVD LG (4 años, reproduce cuando le da la gana)
    Estos últimos 3 son de mi anterior ordenador, el uso que le daría seria para 2 juegos principales, World of Warfcraft y League of Legends(gráficos altos a ser posible) y algo de edición de vídeos.
    Tendria un presupuesto de 1000 hasta 1200 soles, ojala me puedan guiar en esto :yeah:
    Gracias.

2. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    cuanto por la gts 250 :v

3. IchiharaSempai

Registro:
    2 Jul 2014
    la verdad ni idea :P aun funciona y tal, pero no lo se >.<

4. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Disco duro te recomendaria una de 1TB ya que la diferencia entre una de 500GB es de 13$ en HITACOM el de 1 TB cuesta 68$ un Western Digital una lectora normal(si no quieres leer bluray) esta costando de marca ASUS 20$ y por ultimo la tarjeta gráfica, si solo quieres jugar esos juegos una Radeon HD 6670 1gb Gddr5 o un 7770 le andan sobra, este ultimo corre hasta el BF4. Ahora si quieres una tarjeta grafica potente para juegos futuros o actuales seria una R9 270 2GB GRRD5 a 238$ en HITACOM y con esta tarjeta agarraria cualquier juego, claro de ahi le haces un :upgrade a tu pc de procesador por uno de 8 nucleos, etc para que quede mas o menos parejo. Espero haberte ayudado, si tienes duda preguntala :yeah:

5. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Umm en Lima predominan los discos Wenster Digital y Seagate
    Lo standard seria

WD Blue de 1 TB de 7200 rpm o
    Seagate Barracuda de 1TB de 7200rpm

Son de rendimiento similar y segun he leido en el foro que los discos sean SATA 2 (antiguos, me imagino el Samsung que tienes podria ser SATA 2) o SATA 3 no se nota la diferencia ya que lo que limita la velocidad de los discos es la parte mecanica del mismo.

Encuentras los mismo discos en 500GB pero la diferencia en precios justifica adquirir u disco de 1TB.

Mas rapidos y mas caros tamebin son la
    Linea Velociraptor de WD de 10000rpm y
    Linea Cheetah de Seagate que hay de 10000rpm 15000rpm

Mas orientados a estaciones de trabajo que a una computadora de escritorio.
    A mas rpm mas calor.

Si quieres una diferencia real tendrias que buscar un disco SSD que es como una memoria USB pero de mayor tamaño, no calientan, son silenciosos, no tienen cabezales como los discos duros normales por lo tanto no pueden rayar platos pero... son de vida limitada, son mas caros y tienen menos capacidad que los discos tradicionales creo son de 128 y 256GB no se si habra de mas tendrias que consultar en el foro de discos duros, yo solo te doy un alcance de lo que estoy mas o menos enterado.

Asi que puede comprar un disco de 1TB y salvar tus datos antes que te malogre el que tienes y mas adelante podrias coprarte un SDD donde instalarias el SO y programas de mayor uso y el disco mecanico pasaria a ser secundario donde guardes videos, canciones etc etc.

Y lectoras de DVD son comunes las LG de 20$ y las que recomiendan en el foro las ASUS de 22$.

Sobre tarjetas de video tendrias que ir foro de video con los expertos.

Saludos

Última edición: 2 Jul 2014
  6. IchiharaSempai

Registro:
    2 Jul 2014
    la Radeon HD 6670 1gb Gddr5 o un 7770 son Nvidia? me dicen que las Nvidia son mejores.....y si compro la R9 270 2GB GRRD5 me funcionara igual con el procesador que tengo? Y el disco duro que marca es? algún lugar recomendable para comprar? perdida total....Gracias

7. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Perdon, pero hay te respondi todo, el Radeon HD 6670 1GB GDDR5 son AMD(es obvio) en mi opinion las de amd son mejores por que rinden muy bien en relacion calidad/precio, si te compras la r9 270 2gb DDR5 si te funcionara igual con tu procesador, solo que luego cuando tengas mas dinero te compras un fx-8350 para que esten parejos y rinden un 10-13% mejor en los FPS. Hay te respondi tambien que todos los productos lo saque de HITACOM, es una tienda que queda en cyberplaza o compuplaza, en la av. garcilazo o wilson(como lo recordamos). Espero haberte ayudado.... :yeah: