ayuda para comprar home theather 5.1

Publicado en 'Audio y Video' por miuler10, 12 Jun 2012.

1. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010

hola gente voy a renovar mis parlantes para pc y pense q tal con un home ..lo conectare a mi tarjeta d sonido asus xonar dx via optica ..pero d verdad nose mucho sobre potencias ..lo usare en mi sala no es muy grande pero quiero solo para jugar y un poko d musica y de vez en cuando pelas ..algo bueno xfa presupuesto maximo 700 soles

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Si utilizas el optico de una tarjeta de sonido ya no podrias apreciar la calidad de audio de la misma. Si conectas via optico digamos a un receiver la calidad de audio dependera de este. Los HomeTheathers que venden aca(Sony, Pionner, etc) no tienen buen sonido. En la seccion A/V creo que hay sobre un buen sistema.

3. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010

wtf no entendi naa tu q comprarias o q harias ..?

A tomy! le gustó este mensaje.
  4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    miuler10 lo que anioms quiere decir, es que si vas a utilizar la salida optica de tu tarjeta de sonido, esta no trabajara para nada, la calidad de sonido dependera enteramente del HT5.1-deco que compres.

Asi que tu asus xonar dx estaría solo de adorno, por que daría lo mismo si sacas el sonido por el optico de la mainboard(@integrada).

A Ensambler, mikamil, hagal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010

ahora si entendi entonces tendria q conectarlo via analogicamente y comprar algo mucho mejor q los divoom q tengo al proposito suenan bien ..

7. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si man lo que pasa es que es muy diferente un juego de parlantes de pc
    que un home theaters q es de uso exclusivo para blue ray o tv
    Es mas tu divoom date cuenta si los cambias a unos logitech 530 o uno de la vercion z sonaran mucho mejor
    Si vas a usarlo mas juegos mejor invierte en unos parlantes para pc q depaso te pueden servir para ver pelas

8. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010

fuck no vas a comparar mis parlantes con los 530 los destruyo ya los probe son un asco pero si hablamos de los z5500 ya es otra cosa calladito m kedo ..

A smodd, MICHAELBAD y LordBlade87 les gustó este mensaje.
  9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Creo que el mensaje final de K@non no fue ese, si vs a usar para juegos y por S/. 700 mejor comprate unos mejores parlantes, si ahora lo que deseas es tenerun Home Theater lo minimo que deberas invertir en un Home decente son S/. 2,000

Saludos,

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Asi es BigPride ese fue el mensaje
    Pero como te dijo BigPride si es solo para juegos mejor optes por unos parlantes de pc pq si quieres un un buen home theater vas a necesitar invertir mas
    Y hablando de parlantes de pc estas seguro q los x-530 no pasa nada pq creo q suenan con mejor claridad q los divoom
    Pero de hecho vete por unos de la linea Z los z5500 cuesta mas caro ahora q antes estan por los 1400 soles y de segunda ahora sino puedes ir por los nuevos modelos osea los de reemplazo los z906 creo q es el modelo de reemplazo
    Ahora hay otro q son z cinema q son stereo pero suenan re bien

11. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    miuler10 no te hagas tantas bolas yo tenía los Divoom Xforce 1H y si el sub es superior a los logitech serie X pero no la Z aunque hay unos z ultimos que estan como 300 soles y tambien parecen mas dignos de la serie X que de la Z ....y los Divoom igual suenan mejor por el tweeter dedicado y el sub front firing es buenazo por su precio pero a los Divoom les falta mas medios ... los mios estan vivos pero su control remoto murió (no encontré repuesto y me quedé sin parlantes me duró un año) y tuve que comprarme otros parlantes los Halion HA-770C en negro que los venden en Wilson en las galeria de edificio azul al costado de compuplaza ...te puedo dar su numero de local si estas interesado y me costaron 530 soles dan un poco de rebaja pero suenan brutalmente mejor que los Divoom que tenia en todo...
    http://www.halion.com.pe/producto.php?id_prod=462

La descripcion es seguro de china por eso tiene errores cuando tradujeron el folleto ..
    .....

Pero bueno describiendo este juego de parlantes te diré no sentirás decepción alguna solo asombro por lo que pagas pero no todo es perfecto ... primero el Sub que vez es de 6.5 pulgadas reales comparandolo con los Xforce1H es mucho mas grande tanto el sub como la caja su diseño es front-firing tambien sin rejilla frontal (mas grande que un case )...los destroza al Divoom? ... un contundenete SI ... retumba mejor que este, se siente mas presencia especialmente en batallas espaciales como Star Trek First Contact pero sin saturar, se siente otro nivel de upgrade por asi decirlo... y aparte para que te des una idea tuve que quitar el redireccionamiento de graves de la consola de creative porque no era necesario ...un sub menos potente es necesario su activacion aparte del redireccionamiento en un decoder de audio por software como el ac3filter... segundo LOS MEDIOS, antes no escuchaba las voces comparando con estas torres de Halion, se sienten como si estan en la habitacion las personas... los AGUDOS sobresalen bastante la precision de la reproduccion en los intrumentos de viento particularmente suenan bastante bien ...

Ahora lo malo que le encontré bueno a ser las torres de plastico no metal y la rejilla frontal que los cubre si de metal entonces particularmente en la voces cuando hay mucho volumen vibra de forma extraña solo el parlante Central y esto se debe a que la rejilla no está tan apretada como debería...solucion poner unos clips a los costados de manera presionen la rejilla lo suficiente para no se escuche eso ...yo al principio la saque y ya sonaba normal pero no me gustó como quedó y la puse al revés y la presioné un poco y solucionado ...

Calificación basada en su precio :

Calidad del Sub 9
    Calidad de Medios 9
    Calidad de Agudos 8

No son metalicos son de seda los tweeters, cuando los desarmé me di cuenta pero suenan chevere especialmente con musica clasica propia de algunas peliculas en momentos dramaticos ...

Espero te decidas por ellos yo me arriesgué al igual que tu porque al principio tampoco encontraba un upgrade decente y estos salieron buenos...

Última edición: 12 Jun 2012
    A LordBlade87 le gustó este mensaje.
  12. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Excelente descripcion, amigo yo tengo un led y un bluray quiero que el audio del bluyra y la TV se escuchen por el Halion, estaria bien ese equipo para eso o me recomiendas otro, he visto el equipo en la foto y me he enamorado de el.

13. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Si tu TV Led y tu Bluray tienen salidas analogas de audio se puede ...halion tiene dos entradas de audio una 5.1 (a través de 3 entras analogas / cables de RCA) y otra entrada de audio stereo (cable tipico RCA), el Bluray, si tiene salidas analogas 5.1 lo conectas en modo DVD, así se selecciona con el control remoto inalambrico, la TV la conectas a traves de la entrada estereo (el tipico cable Rojo y Blanco o puedes usar uno tipico Rojo-Amarillo-Blanco y solo conecta dos colores al equipo), con el control remoto seleccionas CD ... tambien tiene entrada usb pero aun no la he testeado ...tiene radio tambien ...el control remoto es 10 veces mejor que el de Divoom tiene muy buena calidad mejor que el de un Sony y usa pila de reloj que está incluida... pero no tiene entrada optica digital / ni HDMI...lo bueno su Subwoofer es Activo en vez de los tipicos Pasivos que encuentras en Saga / Ripley donde tienes que pagar usualmente mas de 1000 soles para encontrar uno así si tienes suerte...

Lugar de Venta

L. & M. SAC
    Av. Inca Garcilazo de la Vega 1261 Of. 306
    Telefono 330-3762

Llamalos antes para ver su stock...

Última edición: 15 Jun 2012
  14. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Última edición: 15 Jun 2012