Ayuda para comprar lo básico de una pc con placa z97

Publicado en 'Comprando una PC' por RubenVC, 1 Oct 2015.

1. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015

Hola, soy nuevo en el foro...
    quiero comprarme una buena pc pero no tengo para tanto.. tengo 2000 soles, al menos ir empezando por lo básico para que arranque...
    Lo pienso usar para juegos y algunas veces para capturar, editar y grabar videos en dvds...

tengo pensado
    placa asus z97a
    procesador intel core i7 4790k
    y una memoria Ram de 8 gb, no sé exactamente qué tipo...
    creo que me alcanzaría en wilson...

y pensaba ponerle lo que falta de mi pc anterior
    el case es simplon... supongo que no afecta tanto el case..
    la fuente es una genérica de 600w avatec..
    el disco duro de 250GB Seagate
    y la lectora multi

es recomendable...???
    qué opinan? solo necesito placa, procesador y ram para que arranque???

2. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Minimo una evga plus malograras tu maquina con una generica :v

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si piensas irte por una i7 con una placa Z97, y ponerle una generica, ten a la mano el numero de los bomberos, porque esa PC explotara en cuanto conectes la corriente.

Jodas aparte, piensa bien lo que vas a hacer, mejor junta un poco mas o baja tus espectativas de potencia, no te vallas a lo loco o porque pienses que algunas piezas te han funcionado hasta ahora te funcionaran bien despues, con otras piezas nuevas, la inversion que hagas tienes que cuidarla, primero decide si quieres continuar con tu idea de una i7 o sino podemos ayudarte a ajustar tu prespuesto por algo mas bajo pero que te ayude.

4. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Había leído algo de la fuente, pero no pensé que era para tanto, solo pensé en caso de que quiera una tarjeta de video...
    si me quiero mandar de frente con la i7 porque decir que luego lo repotencio,, ya me conozco...
    en ese caso.. también tendría que comprar un estabilizador nuevo? tengo uno de lata.

5. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Existen fuentes de poder de diferentes categorias, para ayudar a las PCs de gama alta, imagina una inversion de ese calibre con un procesador como un i7 sumado a una placa de gama alta y memoria, que la suma no baja de los $600, y luego lo pones con una fuente que cuesta $10, depende de que tan cerca esten los bomberos de tu casa, pero yo no me arriesgaria.

Por eso te di las dos opciones, si quieres una i7 mejor junta mas para poder aprovechar los componentes, sino pon tu mejor presupuesto, y con que piezas cuentas para poder ayudarte a armar una mejor opcion en cuanto a tu PC.

6. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    juntaría más.. pero es solo para la fuente de poder verdad? o alguna cosa extra para proteger mi la pc?

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Recomendacion un estabilizador, y preferiblemente solido, pero como te dije, tendrias que decir que mas piezas quieres poner de tu antigua PC en la nueva, o que piensas reciclar, ya que algunas piezas puede marcar diferencia.

8. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    En conclusión tú solo quieres ahorrar lo más que se pueda. Lo ideal es que compres el hardware adecuado a la gama que apuntas.

• Un procesador Core i7 de por sí ya es gama alta. Si no te alcanza, compra un i5.
    • Una placa con chipset Z97 se usa siempre cuando hagas overclock, si no tienes idea o le tienes miedo a esta práctica, no compres ese chipset, sé consciente que tu presupuesto es limitado.
    • Busca un balance, no vale la pena usar esa fuente descartable y mucho menos esos case baratos, no va acorde a lo que pides. El case es importante ya que de alguna manera se encarga de 'gestionar' el flujo de aire, esto va de la mano con él cooler de tu procesador y fans del case.
    Lo que se suele reciclar de computadoras antiguas, obviamente dependiendo del estado es el disco duro, lectora DVD, fuente de poder -depende si es certificado y del tiempo de uso-, case -depende del estado y de los componentes que vayas a montar-, monitor.

9. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Solo case, disco duro y la lectora.. en sí lo que haría sería reemplazar la placa y la fuente del case.. lo demás lo dejo como está.
    ya video para cuando tenga más dinero...
    tengo una geforce 210 1GB pero creo que no se notaría con esa placa.. o si? me recomiendas ponerlo? (añadiendole la fuente de poder)

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Comenzando por el final, si te vas por una maquina nueva ese IGP de la i7 es bastante superior a la 210, asu que descartado completamente, del case trata de que sea uno gamer para evitar sobrecalentamiento, ya que al usar el IGP sube la temperatura y puede que suba mucho si el case no es muy ventilado, en tal caso ve por una fuente y case a la vez, con eso te solucionaras 2 problemas, luego vas agregando ventiladores y tranquilo. Para un i7 son memorias DDR3, preferiblemente 4GB si tienes o si son 8 mejor que mejor, el disco duro tambien tienes que verlo, ya que si es muy antiguo no veras una diferencia grande, lo mejor es nuevo, asi que tomalo como mejora, ya que si te lo compras con todo te saldra mas.

Resumiendo, placa con micro, y fuente real con case (Antryx, Cooler Master, Thermaltake), por ahora eso deberia de bastar, luego la memoria si no tienes los 8GB reglamentarios, seguido de disco duro nuevo, y finalmente y una vez que te decidas por una tarjeta de video, ver si la fuente de poder lo soporta o irte por una nueva fuente para una tarjeta mas potente.

Cualquier duda la posteas.

Saludos.

11. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Gracias por la ayuda... (Y)

12. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Compra un i7
    sin "k" y la placa b85, vas ahorrarte como 500 soles ahi no mas y el rendimiento va ser casi lo mismo.

Yo tengo una i7 4790k y una z97 msi gaming 5 y es la misma vaina a no ser q quieras hacer "oc" eso ya es otra cosa xd

No te recomiendo ponerle un case simplen y mucho menos una fuente genérica, corres peligro q se re caliente y encima esas fuentes son peligrosas.

Un case q tenga ventilacion decente esta 250-320 a mas caro y compra una fuente certificada, estan entre 250-320 unas de 600w

13. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Ninguno de los componentes que tienes sería ideal usarlo, porque le restaran performance y pueren perjudicar tu computadora en especial la fuente de poder.

Sino deseas gastar mucho o tienes presupuesto ajustado porque demonios quieres un procesador K, y una placa z97 que son obviamente mas caras?. Como dicen anda mínimo por una i7 normal + b85 o tal vez una h97 que tiene un diseño aceptable.

Podrías optar por un Procesador i5 que también es valido para juegos y no sentirás diferencia en comparación de un i5, en cambio si editas vídeos fullhd renderizado ahí solo en ese caso se aprovecha bien el i7 por sus núcleos de lo contrario uso cotidiano y juegos no.

14. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Buena pc con 2000?

i5 + B85 + 8GB + 1TB + Case Antryx 450W
    Si te alcanza, una video GTX750TI

Una Pc con i7 y z97 con 2000 soles ? NEIN !!
    De tu pc anterior
    El disco? 250GB te va a quedar chico para editar videos y los juegos, necesitaras mas.
    La fuente generica no puedes usarla simplemente no aguantara

Puedes reusar el disco pero como secundario
    Y la lectora
    Ahora si quieres reusar la carcasa podrias comprarte una fuente 500W EVGA

Practicamente tienes que armar todo de nuevo.

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    la pregunta del millon es, haras overclock?, pondras un sli de gtx 980?, sabes que diferencia hay entre un procesador K y no K? por lo que veo estas mas perdido que turista en invasion

16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Mejora la Fuente y el disco duro doc :D

Etiquetas: