Ayuda para comprar pc completa.

Publicado en 'Comprando una PC' por Totin, 26 Dic 2010.

1. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

Ya casi esta decidida la pc nueva.
    Falta el empujon final nada mas.....algun consejo/recomendacion ??

Uso : PC Gamer

Procesador : i5-760
    Placa : asus p7p55-m
    Memoria ddr3 : 4gb ddr3 kingston hyperX blu
    Video : nvidia gygabite 460 OC 1gb
    Disco duro : Seagate 500gb
    Fuente : Coolermaster 650W GX
    Case : ThermalTake v9 black edition
    Monitor : Samsung bx2031n 20'' 1600x900 5ms
    Estabilizador : Forza FVR-1002
    Refrigeracion : 2 ventiladores coolermaster 12cm

Basicamente lo q quiero es tener un pc decente, y q se conserve bien....sin problemas d temperaturas y esas cosas.
    Una vez mas, gracias de antemano.

Última edición: 1 Ene 2011

2. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Amigo, no es por ser cargoso, pero sería bueno que definas el uso que le vayas a dar a esa máquina, a partir de ahí depende mucho los compoenentes. Veo que escoges un procesador MUY bueno, está bien para una máquina sin uso específico, por ejemplo si quieres juegos, te recomendaría quizá hasta 2 discos duros (el primero para sistema y programas) y el segundo para juegos.

Definelo y te aseguro que más de uno te ayudará

p.d.: (Mejor si aclarar que tipo de juego te gusta y a qué resoluciones, o si quizá verás contenido de Blue Ray en tu Pc, etc.)

3. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Ya lo edite, ahi sale la resolucion del monitor q kiero....el q este disponible nomas no m hago palta x la resolucion.
    Xq seria bueno 2 discos duros ??? No seria suficiente con partir 1 ???

Gracias x el consejo.

Última edición: 26 Dic 2010
  4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Creo que con ese presupuesto puedes pensar ya en un monitor FULL HD, recuerdo que había un monitor ViewSonic de 21.5 FULL HD a 190 dlls, no sé si aún lo tendrán. En todo caso podrías consultar con Arevilla de Compulabs en la sección compras.

Algunas sugerencias en tus items (salvo placa, porque no se mucho de placas para intel :D):

Memoria: G.Skill ripjaws 1600Ghz.
    Fuente: Antec de 650w.
    Case: Thermaltake V4.
    Estabilizador: De preferencia sí, mejor prevenir que lamentar y además no son muy costosos.

5. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010

Hola, te pasaste por un Tema que abrí y me pediste que te dejara la tienda Que me hizo esa cotización, pues bien, fue en COMPULABS, esta muy recomendado en Peruhardware ;)

Te dejo su correo: compulabsperu@compulabsperu.com
    Envia un correo con las partes que necesitas dirigido a ALFREDO REVILLA, y te respondera, como te daras cuenta, sus precios son MUY Económicos

Compulabs es una tienda de Hardware que esta en el 3er Piso de COMPUPALACE - MIRAFLORES

Saludos

6. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Bump, a ver si me dan el empujon final para la compra q c viene el lunes. Editando post inicial.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    partir el disco duro con fines de tener el sistema "ordenado" puede lentearte al final, porque el sistema operativo siempre accede al disco duro para algun archivo pequeño, pero al tener varias particiones estas haciendo saltar a distintas zonas del disco duro todo el tiempo. Resultando en una perdida de desempeño.

Veo que lo que quieres es jugar, pero no quieres invertir en lo que realmente es importante. La placa es importante para jugadores, yo te recomiendo una foxconn inferno katan, que es barata por su marca, pero buena ocera y adecuada si quieres gastar poco.

Post Scriptum: eventualmente vas a tener que ocear tu sistema, porque lo que quieres para jugar, los juegos a veces son muy espesos y requieren que ocees un poco para mejorar su desempeño.

8. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Inicialmente me ofrecieron una inferno, pero como yo no planeo hacer ni OC ni SLI no le di la importancia del caso.....hay algo aparte d esto x lo q sea conveniente ????
    (el i5 tiene turbo x lo q ocea solo y la tarjeta d video viene oceada d fabrica, en verdad no kiero ni pensar en ocear)

Gracias.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    quizas la cantidad de fases de poder que tiene, al ser buena ocera debería ser más estable a la hora de jugar. El hecho que soporte tarjetas duales va a ser inevitable. Una placa p55 para jugadores siempre tiene ese caracteristica.

10. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    En un rato hablare con arevilla al respecto d la placa, sabes q tan bueno es ese case ???? ThermalTake v9

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿lo compras por una cuestión de gustos? Porque en lugar de gastar tanto en gabinete, muy bien te compras un thermaltake v4 o un elite 430 que cumplen muy bien su función. Con la diferencia inviertes en la placa foxconn inferno katana, que es más importante que un gabinete más grande y un poco más caro.

12. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Basicamente x la ventilacion.....el v9 es mas ventilado y un poco mas grande. Se me murio una ati 4870 x no tenerla ventilada.

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    porque esa era calentona y no revisabas su temperatura. Tenías que subirle la revolución en el catalyst cuando jugabas.

El thermaltake v4 es bastante bueno, lo unico malo es que es delgadito. Tiene para colocarle más ventiladores adicionalmente. Sería bueno que le pides a alfredo que te incluya un kit de 4 ventiladores cooler master y que los instale en el v4.

Por otra parte, esa tarjeta que quieres no es tan calentona. También puedes optar por una 6850 que cuesta un poco menos.

14. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Si, tienes razon.....eso paso x causa d mi inexperiencia (era mi 1era tarjeta buena q habia tenido).....
    Por eso hace kiero tomar precauciones, ya en mi pedido esta incluido 2 ventiladores coolermaster.....
    El v4 se me hace chico, me da la impresion q todo fuera a estar muy junto.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ni creas, es lo suficientemente espacioso para una configuración lynnfield. Sobre todo que ni planeas ocear, por lo que las temperaturas no subirían.

Lo que es importante es que manejes bien el cableado.

16. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    hmmmmmmmm, interesante ah....esa vez lo vi en la tienda sin tapa y me parecio chico....aunq igual no es mejor tener uno con mas ventilacion ????

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor es tener mejor placa, con un buen disipador. El gabinete en realidad es secundario. Menester es buena placa y buena fuente.

18. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Facil q al final si cambio el case......x cierto, la placa no importa si es micro no ???

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que esta placa es bien pintona y no es cara. Te compras un cm elite 430(tiene ventana) y al que menos lo loqueas y le dices que tienes placa EVGA, jaja.

Hay placas mATX para entusiastas, pero son más caras de lo que imaginas.

20. Totin

Totin Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Justo toy chekeando lo de cambiar la placaaaa....