Ayuda para comprar pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Alexandergg20, 6 Abr 2016.

1. Alexandergg20

Alexandergg20 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2016

Buenas, acabo de empezar a estudiar la carrera de ing. Mecatrónica y deseo comprarme una pc. Tengo un presupuesto de máximo 4000 soles para comprar cpu, monitor teclado y mouse. He estado leyendo la guia publicada en este foro pero no estoy muy seguro si una tarjeta de video geforce sería lo mejor, he leído que las tarjetas quadro son mejores para trabajar con CAD, pero creo que a un nivel profesional y yo aun estoy empezando y además son muy caras.
    Tengo entendido que durante la carrera empleare programas de diseño como autocad, solidworks, inventor y programas para programación como el visual, java, .net. Mi idea es que esta pc sea mi acompañante de estudios durante toda la carrera y quizas dentro de unos años poder repotenciarla si es necesario. Además me gustaría poder jugar uno que otro juego en mis ratos libres.
    Como última duda, si incluímos una lectora/quemadora de blueray tambien leerá discos dvd correcto? Si es así me gustaría incluirla en la pc. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar dándome la mejor recomendación de que comprar.

2. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    perdona la pregunta,estas en la uni?,mi hermano quiere estudiar ing.mecatronica ya ha postulado como 4 veces y no la agarra,se que esa carrera es bien rankeada,pero hay otra universidad que enseñe esa carrera?.

3. Alexandergg20

Registro:
    6 Abr 2016
    Si estoy en la uni, pues otras son la catolica, la ricardo palma y la utp

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    te falta comprension lectora, revisa las seccion hay 5k de post igual al tuyo, no creo que desde el primer dia de clases te pidan un mounstro, tengo amigos en la uni que siguen con su c2d en los ciclos finales, que quieras meter el dota ya es otra cosa

5. Alexandergg20

Registro:
    6 Abr 2016
    Si es evidente que hay muchos post igual, pero en todos los que he revisado no encuentro una opinión de la diferencia entre las geforce y las quadro para el nivel que la voy a usar, en la guia todo esta con geforce, cómo puedo pensar en opciones, si todas son geforces y a mi parecer orientadas a juegos.
    A mi nadie me pide nada en la universidad, si tus amigos siguen con su c2d es su problema, yo quiero comprarme una computadora con mi dinero y estoy pidiendo ayuda por eso, yo no tengo computadora, pero según tu debería ser como tus amigos y tener una c2d hasta los ciclos finales.
    Por último no juego dota y tengo amigos que si lo hacen y no han invertido 4000 soles para hacerlo, no me parece que tu supongas cosas sin saber, en todo caso si la quisiera para eso lo hubiera especificado, no me gusta que des a entender cosas que no son, yo quiero la pc para sacarme el ancho estudiando, y si hay oportunidad en tiempos libres jugar, o es un pecado?
    Pero igual gracias por las molestias de responderme.

6. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    el quadro es lo mejor para ti, ahorra algo mas, el quadro se inclina mas hacia lo que tu haces, diseño.

puedes que comprar la placa necesaria para esta, y agregarle cosas mas adelante, acompañado con un buen procesador¡¡¡

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @jorgetest no te pases... haces tus preguntas... y recomiendas...
    para el autor del post... en los primeros ciclos no es necesario un GPU dedicada.. suficiente con el integrado del procesador i7 (sea de 4ta gen o 6ta gen)... y armate con 16GB de RAM + SSD + HDD... despues cuando hagas modelado 3D mas avanzado recien compras un GPU dedicada... sea en AMD o Nvidia ya q todo va a depender de q SW uses...

Yo que tu no gastaria en una Quadro por q no es necesario aun.. cuando lo requieras compras la tarjeta que este en ese momento.. recuerda que los SW van cambiando cada año y aumentan los requisitos.. pero repito... PARA LA UNIVERSIDAD NO ES NECESARIO UNA GPU DEDICADA ni las PCS de los laboratorios tienen...

Yo arme una Ci3 4170 y corre normal AutoCAD y Revit(incluso puede girar los diseños de las casa que hace sin ningun problema)

A SoportePc le gustó este mensaje.
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Jajajaja jorgetest