Ayuda para comprar placa de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por mariano1705, 13 Nov 2010.

1. mariano1705

mariano1705 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2010

Hola que tal, miren tengo una consulta muy sencilla le he pasado mi vieja pc a mi hermanito, esta pc tiene una placa p17g (Pcchips :plop:) procesador Pentium D 3.07Ghz con 4Gb de ram 667Mhz y solo trabaja con el video integrado, pero mi hermano quiere correr juegos en esta pc asi que estaba pensando regalarle una plaquita de video que no pase de 100 dolares a lo mucho 110. No encuentro el folleto de la placa, solo se que tiene entrada pci express. he estado viendo en la pagina fragmaster unas placas y me gusto esta HD 5550 1GB DDR3 128 bit (110 dolares) este video se la puedo poner ala placa que les mencione mas arriba? o si no esta HD 4670 1GB DDR3 128 (103 dolares) esta tiene core 750 que no tengo idea de que sera y la hd550 tiene core 550 disculpen la ignorancia cual es mejor? supongo que la mas cara :yeah: ahora solo quiero saber si cualquiera de estas plaquitas se las puedo poner ala pc. en caso contrario diganme que placa podria comprar que no sea menor a una ddr3 de 128 bits en caso minimo una ddr2 de 128bist pero que al menos pueda jugar tranquilo y ver peliculas en 1080p.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar :chau:

Última edición: 13 Nov 2010

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  3. mariano1705

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno la pc esta con un case micronics y la fuente vino con el case es micronics tmb de 500w supongo que son reales la verdad no estoy 100% seguro tu que opinas? el case me costo 35 dolares pero estamos hablando de hace 2 años, entonces esa plaquita p17g si soportaria cualquiera de las 2 placas de video que mencion y hasta la HD 5670 de 512mb? si es asi dime con esta que me recomiendas podra jugar tranquilo juegos como RE5 CRYSIS PES2011 DOOM3 STARCRAFT 2, Y VER PELICULAS EN 1080P GRACIAS POR TU RESPUESTA.

PD: ESTA HD5670 ES MEJOR QUE LAS OTRAS AUN SIENDO DE 512? POR KE ES GDDR5? AH Y DICE QUE ESTA AGUANTA RESOLUCION MAX 2560 x 1600 Y SUPONGO QUE SI SOPORTA RESOLUCION 1920X180 DISCULPA LA IGNORANCIA u.u

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lamentablemente tu fuente de poder no creo q alcance ni siquiera los 250w reales, con lo cual no podrias levantar esta tarj. de video, podras jugar a los juegos q mencionas con la 5670 pero 1ero tendras q cambiar si o si de fuente y esto ya va repercutir en tu presupuesto, asi q tendrias q volver hacer tus calculos y decir cuanto mas podrias gastar para llegar a lo q quieres

aqui te paso una explicacion acerca del tan debatido tema de las memorias de los videos

http://www.mipcfunca.com/?p=278

fuente original de Tom’s Hardware, te recomiendo leerlo:yeah:

5. mariano1705

Registro:
    13 Nov 2010
    Mira como dije la pc es para mi hermanito yo no podre gastar mas de 120 dolares y esto solo para la placa de video, estoy muy gastado por que me he comprado una pc para mi. cuando dices que no podra levantar la hd5670 que si la pongo la pc no prendera? o se quemara a que te refieres en si? por otro lado comprar una fuente lo veo verde como te digo maximo gastria 120 dolares y solo en la placa, dime y otra placa de video? que si pueda correr con esta fuente que tiene la pc dime alguna con la que al menos pueda ver sus peliculas en 1080p y jugar los juegos que dije en calidad media aunquesea. espero su ayuda.

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, algo ajustado tu presupuesto mi estimado, lo q podrias hacer es comprar una fuente de 300w a 350w reales de las q vienen en los cases de foxconn q estan menos de 30 dolares o alguna otra marca como la antec basiq de 350w q en fragmaster esta 39 dolares pero en wilson seguro la consigues a menos precio y con esto podrias optar por una amd 4670 de 512 mb en la marca sapphire q esta menos de 95 dolares, creo q podrias llegar a estos precios, todo es cuestion de buscarlos

eso si el rendimiento con esta tarj. de video q te estoy recomendando no va ser q digamos lo mejor de lo mejor pero es pasable si lo configuras en una resolucion no muy alta y no activas todos los filtros en full

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo que te dicde 5mentarios es cierto, tu fuente Micronics es tal vez la peor de todas las fuentes genericas, asi que como bien te dijo con suerte alcanzas un wattaje real de 250 asi que por ese lado ya hay un problema, sobre lo de la capacidad en gb y el rendimiento de la vga leete el link que te paso 5mentarios para que entiendas bien como es este asunto y lo equivocada que esta mucha gente con respecto a este tema, lamentablemente mucho tienen que ver los malos vendedores en este tema de desinformacion generalizada entre los compradores sin experiencia en estos temas.

8. mariano1705

Registro:
    13 Nov 2010
    5comentarios lei lo que me recomendaste porsiacaso la pc que regale tmb la di con un monitor de 22" 1920x1080

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 23:08 -----

Bueno gastar 30 dolares en una fuente y comprar una placa de 90 mmmmm como que no me convense, porfavor diganme otra placa de video que corra con la fuente que tiene la pc, aunquesea que pueda ver las peliculas full hd y sus juegos a calidad media la resolucion de sus juegos no creo que quiera demasiado ah eso si la pc la esta usando con un lcd de 22" 1920x1080.

9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    es un monitor full hd, si es para ver pelis con la 4670 lo vas a poder ver tranquilamente xq en video amd es el numero uno en cuanto a este tema, si es para juego no vas a poder sacarle mucho provecho o no vas a poder disfrutarlo como se debe a esa resolucion, ojo no te estoy diciendo q el monitor es malo todo lo contrario:)

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Con tu fuente actual no te da para nada, por fuerza debes conseguir aunque sea una fuente Foxconn de 300w reales, la Antec Basiq esta mejor aun, pero ya depende de cuanto puedas ajustar tu presupuesto. Algo que debes saber es que las fuentes de poder son importantes para el hardware en general no solo para administrar la suficiente potencia en vatios para que este trabaje o levante sino tambien como un segundo filtro de proteccion contra las fluctuaciones y sobrecargas del flujo electrico, es por eso que se recomienda siempre una buena fuente de poder de "marca", para asi asegurarnos de que nuestra inversion estara bien protegida, incluso la misma Foxconn que te hemos recomendado no es lo mejor en este sentido de proteccion a los componentes del equipo, mientras que la Antec si es mejor para esto, ademas de su eficiencia en watts. Entonces es algo que ya debes pensar bien, recuerda que aunque duela al bolsillo al principio siempre a futuro tu hardware incluida esa futura tarjetita de video te lo agradecera :hi:

11. mariano1705

Registro:
    13 Nov 2010
    uhm bueno tampoco quiero gastar mucho mi hno tan solo tiene 15 años y tmb invertir en esa pc como que no me cae bien por lo que ya es viejita en fin se tendra que esperar 1 mes mas asi compro esa fuente que dijeron la antec basiq de 39 dolares esta bien? y la hd5670 de 120. entonces asi sera gracias por su ayuda amigos.