Ayuda para comprar placa ideal para core i5 2500k / gigabyte hd6950

Publicado en 'Placas Madre' por gondarr, 22 Set 2012.





  1. gondarr

    gondarr Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    347
    Likes:
    104




    hola gente del foro, quisiera q me orienten un poco sobre q placa madre me iria mejor para estos componentes: core i5 2500k, gigabyte hd 6950. La t. de video ya la tengo pero el proce recien lo compro esta semana y ya me decidi por la 2500k
    Por cierto pienso usar la i5 a 4.0GHz, me recomendaron q compre una z68 pero otro pata me dijo q no aprovecharia bien el proce asi q mejor me vaya por una z77, podrian indicarme porfa un modelo exacto q sea bastante bueno en precio/rendimiento ?? He visto varios z77 aqui en amazon.com pero tienen precios distintos http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias=aps&field-keywords=z77

    Claro q esos son precios de alla, aca cuestan masomenos $40+ cada placa por el costo de envio y desaduanaje, etc.. pero aun asi la diferencia de precios es bastante considerable $150, $188, $240, $139 y todas son z77 :/

    Porfa si pudieran orientarme un poco en esto de las placas, por cierto en RAM pienso comprarme corsair vengeance 2x4GB, y mas adelante (pal otro año creo) hacer crossfire de mi hd 6950.:D
     


  2. kude

    kude Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    536
    Para el otro año hacer un crossfire de 6950 esa vaina es como tener 2focos de 100w prendidods constanemente y el otro año ya sale la serie 9 ami me kerian.vender esa video a 400 pero me.desanime.xq.me.fui x una 7850 pci 3.0 mejor consumo y mas actual.
     
    A gondarr le gustó este mensaje.
  3. MaxPayne3

    MaxPayne3 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    312
    Suave ,tio. Esa imagen de avatar esta prohibida ,caballero.

    Favor de leer las normas :

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116804

    Slds. :hi:
     
  4. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,468
    Likes:
    3,271
    Como parece que los moderadores están de vacaciones, en el foro están apareciendo trolls mercachifles.
     
    A menuje y GOACH les gustó este mensaje.
  5. MaxPayne3

    MaxPayne3 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    312
    Es cierto ,veo pocos mods y el banlist vacio. Que esta pasando con las autoridades de PH?,,Pero para eso estamos los foreros para apoyarlos. :yeah:
     
  6. gondarr

    gondarr Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    347
    Likes:
    104
    ah bueno pero ya la compre pes :/ por cual placa me recomiendas ir?:D
     
  7. kude

    kude Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    536
    x precio una z77x udh3 en hitacom la señora me dejo a 163 dolores !! buen precio
    el i5 2600k 250 dolares
    ati 7850 270 dolares en gigabyte ( en el foro la 6950 un usuario estaba q remataba primero quería 700 de ai lo bajo hasta 400 soles algo sospechoso )

    necesitas un case grande que aguante una tarjeta de 29 centímetros
    promedio 130 dolares

    para esa tarjetota vete x una fuente real de 650w

    disco duro bueno eso encojes tu
    :hi:
     
  8. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,468
    Likes:
    3,271
    Recién me entero de la existencia de ese procesador mutante entre i5 e i7...
     
  9. kude

    kude Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    536
    me confundi es i5 2500k jaja es q levantarme muy temprano me afecto xD:yeah:
     
    A MaxPayne3 le gustó este mensaje.
  10. Polancho

    Polancho Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    2,168
    Likes:
    733
    yo con mi GA-P67A-UD4 B3 la hago linda a 4.5ghz para benchmarks y 4.7ghz pa' sentirme en el nirvana :D (lastima que no tenga un H100)
     
    Última edición: 24 Set 2012
    A gondarr le gustó este mensaje.
  11. D@rkWolf

    D@rkWolf Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    510
    Likes:
    166
    Hola Gondarr
    es importante que especifiques cuanto estas dispuesto a gastar por la placa como tu mismo pudiste revisar hay de diferentes precios y marcas, para todos los gustos, pero viendo masomenos tu configuracion te sugiero entre estas 2 placas como son: GIGABYTE Z77X-UD3H o la ASUS P8Z77-VPRO si revisas las especificaciones veras que podras hacer un cross sin problemas dado que estas placas te lo permiten ademas de hacer OC lo que si debes pensar es en La fuente que usaras, dado que la 6950 consume mas que la serie 7xxx y un buen disipador para tu OC en este punto podria sugerirte la COOLER MASTER HYPER 212 EVO que esta un aprox de $45, y finalmente el CASE donde montaras tu configuracion como ya te comentaron, uno espacioso y bueno pueden ser los COOLER MASTER HAF O LA 690 II ADVANCED C/VENT que es la que tengo :biggrin:

    saludos y suerte en tus compras :)
     
    A gondarr le gustó este mensaje.
  12. MaxPayne3

    MaxPayne3 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    312
    Buen OC con ese cooling ,ah. Ese escritorio se parece al mucho al mio ,con esos gadyet ,jejee. :yeah:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Set 2012
  13. gondarr

    gondarr Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    347
    Likes:
    104
    mil gracias por el consejo doc, mira yo he visto varios modelos de z77 en gigabyte, asus... pero como dije antes los precios estan un poco alejados entre si y bueno, yo quisiera la q se adecue mas a los componentes q pienso tener y un pokito mas (porq lo mas probable es q luego haga upgrade como el resto del foro),

    El presupuesto no lo tengo fijo pero puedo gastar masomenos entre 250 a 300soles en la placa, facil un poco mas, no me hago problemas en comprarla usada siempre y cuando sea de alguien q tenga buena reputacion aqui como vendedor (Sasse, xeptyx, y otros). Por cierto alguna marca q recomiendes para placa? asus o gigabyte cual te parece mejor?:D
     
  14. MaxPayne3

    MaxPayne3 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    312
    Las ASUS son algo mejores que las GA ;sobre todo en OC ,aunque GA no se queda atras. :yeah:
     
  15. D@rkWolf

    D@rkWolf Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    510
    Likes:
    166
    de las 2 que te mencione la GIGABYTE pero te va a costar un aprox de 400 soles la ASUS cuesta mas, ambas marcas son muy buenas y decir cual es mejor seria un debate intenso entre estas 2 marcas porq varios usan y tienen preferencias de acuerdo a sus necesidades

    saludos :)
     
    A gondarr le gustó este mensaje.
  16. menuje

    menuje Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    947
    Likes:
    254
    placa por 350 soles para un i5 la z77-d3h esta vamos:
    [​IMG]

    pero no permite cf ni sli, en cambio la z77x-ud3h si ´pero esta 175$ mas o menos
     
    Última edición: 25 Set 2012
    A gondarr le gustó este mensaje.
  17. Curitibano

    Curitibano Miembro frecuente

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    152
    Likes:
    46
    Sin ir a algo tan caro, la Z77X-UD3H de gigabyte es una buena opción.

    Hasta tienen una bahía para colocar discos duros sólidos (mSata).

    Como que tienes más opciones para crecer con el tiempo.

    Suerte!
     
    A gondarr le gustó este mensaje.
  18. style3a

    style3a Miembro nuevo

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    29
    Likes:
    1
    Estas seguro que no permite cf? en la pag. de gigabyte dice que si o me equivoco?