Ayuda para comprar Placa

Publicado en 'Placas Madre' por ELRoaB, 2 Ene 2012.

1. ELRoaB

ELRoaB Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011

Hola eruditos del HW... solicito su ayuda para comprar una MB.

Tengo pensado comprar la I5 2500K pero no se con que Placa acompañarlo. Segun lei y por recomendacion de un amigo que sabe del asunto, deberia comprarme una Placa P67, ya que segun lei la Z68 tienen como ventaja la aceleracion SSD cosa que no uso ni pienso usarlo.
    Si las Z68 tienen una ventaja mas notable sobre las P67 y que no haya leido pues agradeceria que me informen, pero si no tiene ninguna ventaja sobresaliente pues me quedo con la P67.
    En MBs estoy en 0, de las P67 cual me recomiendan que compre?
    Gracias por su ayuda =)
    PD: mi presupuesto para la MB llega maximo hasta los 250$

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
  3. ELRoaB

ELRoaB Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011
    Justamente lei ese articulo, y si eso es todo lo que ofrece la Z68 entonces me voy por la P67, alguna sugerencia de modelo?

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu amigo no sabe mucho del asunto, el chipset Z68 es superior pues te permite usar el IGP del procesador, todas las capacidades de OC de P67, Lucid Virtu, QuickSync, etc.
    En resumen:

Con tu presupuesto compra una Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3, cuesta menos de $200 y con lo que sobra invierte en una buena fuente/case.

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para ver.

Lucid Virtu: Tecnología inútil. Si lees en cualquier pagina especializada vas a ver que para utilizarla tienes que conectar tu monitor a la placa y usar ese canal. No siempre detecta los juegos bien y ademas de no mejorar significativamente el consumo energético. En resumen, no sirve.

Quick Sync: Solo sirve si haces compresión de video y eso, si lo comparas con el CUDA+H264 es inferior. En caso de tener una tarjeta de video nvidia, no sirve esta tecnologia.

SRT: Lo único que vale la pena vs una P67. Solo lo puedes usar si compras un SSD. En caso de nunca comprar uno, la P67 es mas barata y la eleccion vs una Z68.

Última edición: 2 Ene 2012
    A JM77 le gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te olvidas de considerar, en el caso de Z68, la posibilidad de usar el IGP, lo cual es una gran ventaja si no se necesita una tarjeta independiente. Además, el precio de una placa con Z68 o P67 es prácticamente el mismo (en ambos casos hay desde menos de $100).
    Como verás, hay más puntos a favor para el Z68.

7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Como te lo explico. Si esta yendo por una P67 obviamente le está comprando video dedicado. El IGP nunca lo va usar. Y no me vengan con la posibilidad de usarlo, que si está comprando una maquina tan cara obviamente le va dar un uso mayor que entrar el msn y revisar su correo.

Ahora, la diferencia de precio entre 2 modelos equivalentes de P67 y Z68 fluctúa entre 15 y 35$ en el entry level (en modelos extreme incluso más). Si te parece logico pagar esa cantidad por tecnologias que nunca va usar, dejo de discutir aquí. Esos dolares pueden ser tranquilamente invertidos en cosas como parlantes, mouse, teclado, un mejor monitor, etc.

8. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    No se si me estare equivocando, pero si no mal recuerdo la Z68, que de por si es un chip mas actual que la p67, brindara soporte a Ivy Bridge? (no recuerdo bien); por lo otro, comparte de igual manera el punto de vista de Vixozudo, sin embargo, si la diferencia es minima no entiendo, porque no ir por un "chip" mas reciente.