Ayuda para comprar placa

Publicado en 'Placas Madre' por ataker, 28 Feb 2013.

1. ataker

ataker Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2011

A ver , el problema es que la placa de la pc de mi hermano se malogro. Necesito comprar una ahora , lo que quiero es aprovechar esto y comprar una para mi y yo pasarle la placa de mi pc a mi hermano.

La pc de mi hermano tenia placa DG31PR , con 2 gb de ram y tarjeta de video ati 4670 de 512 ram.

Yo tengo la placa dg41rq , procesador e7400 de 2.8 ghz, 4 gb de ram ddr2

Si le paso la placa habrá algún problema de compatibilidad ?
    Que placa podría comprarme para mas adelante colocarle un mejor procesador que el que tengo ahora y sin que tenga que cambiar todo? tan solo quisiera cambiar el procesador despues

2. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Hola, te comento el escenario actual:

Las Motherboards G31 y G41 son socket 775 y ya estan saliendo del mercado.

Hoy en día el socket actual es el 1155 y las placas que tienen ese socket son (de menos a más poderosa): H61, B75, H77 y Z77. Y los CPUs que son para esas placas son las i3,i5,i7 de 2° y 3° Generación de Intel.

Entonces, si deseas comprar una Placa para tu hermano, y a su vez que sea compatible con lo que tu tienes, pues tendrías que comprar la G41M-Combo(Soporta memorias DDR2 y DDR3) ó la G41MT-S2PT(solo soporta memorias DDR3). ($69 aprox)

Pero como ves, no podrías crecer mucho con el tiempo si te compras unas G41. Si quieres crecer con el tiempo, tendrías que migrar a una H61 o B75 pero ahi sí tendrías que comprar un nuevo CPU y nuevas memorias.

Con esto ya podrás tener un mejor panorama para poder tomar una mejor decisión.

Suerte!

3. ataker

ataker Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2011
    la opción seria una placa que soporte memorias ddr2 también para no perder las que tengo . La G41M-Combo soporta también mi tarjeta de video ? es una Ati Radeon 6770 de 1 gb .Si compro La G41M-Combo podría comprarme un procesador mejor en el futuro ?

Gracias

4. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola.
    A lo que se refiere el amigo Curitibano es que los procesadores, placas que trabajan en 775 ya estan desaparecieno porque no son muy usados al igual que las memorias ddr2.

debido a que cada cierto tiempo salen nuevas cosas y actualmente se usan placas de 1115 con procesadores de este mismo socket y si lo que tu quieres actualizar mas adelante te sera dificil y mas caro.

5. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Bueno aprovechando este post alguien puede decirme en que tienda de todo wilson puedo conseguir la plaga Ga 41M combo rev. 2.0 ya que hoy he llamado a hitacom y me dijeron que en estos momentos no tienen dicha placa en su almacen y que en todo caso tendria que llamar de aqui 3 semanas para ver si la puedan tenerlo. haber si alguien me peude dar informacion de dicha placa y gracias por la respuesta.