Ayuda para comprar televisor LED (Agradeceria mucho)

Publicado en 'Audio y Video' por Wiro, 27 Ago 2012.

1. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012

Buenas que tal, no conozco mucho del tema relacionado a los televisores Led. Me doy vuelta por las tiendas y cada vez me mareo mas.

Pero según el costo y modelos que vi, mi duda esta entre estos 2 modelos.

- LG 3d smart tv led de 42" + bluray gratis *promocion hasta fin de mes. (no estoy seguro si este es el modelo LG 42LM6200, eso sale en la pagina de ripley) S/2.700
    - Sony led 40" full hd mod 40ex525 S/2.500

Mi presupuesto esta entre los 2500 a 3000soles como tope.
    Quisiera saber que me recomiendan ustedes que saben bastante de estos temas. Recomiendan alguno de estos modelos? o saben de otros modelos mejores que los mencionados anteriormente? Obvio en el rango establecido.

Les comento que busco una tv para ver películas y jugar ps3. El facebook o twiter o ese tipo de cosas apesar que debe ser chvere tenerlo no es muy relevante para mi.
    Pero nunca cae mal tener youtube en tu tele y poder poner musica mientras te tomas tus ricas chelitas heladas jaja.
    Acostumbro a ver peliculas en formato mkv. Por la buena calidad. Estos televisores leen ese formato?.

La idea tampoco es comprar la promoción como loco sin saber cual es mejor. Prefiero una tele sin bluray gratis que sea mejor a gastar en una tele que no sea buena. Total la inversión es a largo plazo así no sea una tele de 60" ;).

Agradeceria mucho de su ayuda.
    Saludos.

Wiro.

2. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    comprate en leticia en una tienda llamada importaciones rubi y ahi hay 2 tiendas una chiquita y una grande, ahi es la unica tienda de confianza y con garantia y venden lg y tambien en sima hogar srl que venden sony y samsung en tv led pero no vende lg que tambien esta en el jr. leticia y que tambien esta registrado en la pagina sony como distribuidor autorizado o tambien en comercial country s.a. en jiron paruro 843-845 y tambien registrado en la pagina sony como distribuidor autorizado y ahi tambien venden lg, y comprando ahi te puedes ahorrar 500 soles menos hasta 600 soles o con eso 3000 puedes comprar algo mejor... bueno en esas tiendas son seguras, y si quieres ver si es que esta en la pagina sony como distribuidor autorizado visita a la web de sony com pe, he haz clik en donde comprar y eliges distribuidor autorizado y busca en lima - lima y lima - cercado. saludos, bueno solo ahi aparece las 2 tiendas el comercial country y sima hogar pero importaciones rubi no se muestra porque no venden la marca sony pero pregunta a la tienda sima hogar que si la tienda importaciones rubi es legal y te van a decir que si

3. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    gracias por el dato. tomare en cuenta. Y conoces de los modelos que mencione?

4. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
  5. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    gracias por el datazo, pero los recomiendas por algun motivo en especial? seria bueno si me los mencionas. Igualmente Gracias! ;)

6. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno si los modelos que tu menciona si lo venden en sima hogar o creo que no ya porque es descontinuaro pero ese modelo de sony pero si hay el modelo HX755 mejor es el modelo que muestra el usuario kasio21 Sony led 40" full hd HX755ya ese modelo viene con motionflow 480 pero sera real o simulacion o nose o ya que el sony que tu quieres la ex 525 no tiene 3D ni motionflow, pero el modelo que lo remplaza a ese modelo el ex525 es el ex625 y bueno viene con motionflow 120hz y no es en 3d, pero si piensas comprar en 3d en sony el el modelo hx755 y en sima hogar te costaria algo de 3000 soles o un poquito mas y la lg lm6200 te costaria algo de 2500 o 2600 en Comercial country o en importaciones rubi y ahi en comercial contry o en importaciones ruby tambien deben tener el lg lm6400 que es mejor que la 6200 y ahi te costaria 3000 soles o hasta menos claro con esos 3000 soles que piensas comprar la 6200 con eso te alcanza comprando las lm6400 en esas tiendas, pero en comercial country tambien venden la lm7600 que tiene trumot.. 240 de 42" pero debe estar algo de 3200 ya que cuando pregunte la ultima vez medijo 3300 soles que estaba, pero bueno seria que indages en esas tiendas , ya que en leticia hay solo 3 tiendas de confianza y con garantia ya que las otras tiendas no todas y algunas son estafa y contrabando te ofrecen uno barato y despues te dicen te doy algo mejor y si aumentas mas bla bla y ya caistes y otros estan a la mitad de precio de que tiene que costar la tele y es algo rado, pero en estas 3 tiendas si tiene a su precio que tiene que ser... solo averigua o averiguense y indage

7. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Wiro te mencione esos 2 equipos porque es casi el monto del presupuesto que mencionaste y son buenas marcas, sobre la calidad de los equipos, aqui te podemos dar muchas referencias pero al final la mas importante va a ser la tuya cuando compruebes su calidad por ti mismo.

Si tienes algun interes en alguno de esas 2 tvs te recomiendo que vayas a alguna tienda y lleves un bluray normal y otro en 3d y le pidas al encargado de vender que te los prueben, recien ahi ya decides si te gusta o no y vas por otro equipo, eso es lo que yo haria si estuviera en tu lugar.

Bds con la maxima calidad de imagen para hacer pruebas:

2D

3D

Saludos

8. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    Vilkanzer: despues de leer tu respuesta, me percate de que hay muchas caracteristicas que no sabia con respecto a elegir un televisor. Ejm:motionflow 480 real o silmulacion, motionflow 120hz *esos tipos de datos.

Kasio21: muy bueno saber que es mejor probar con peliculas propias y no las que aparecen en las tiendas, ya que esas son ideales para que en tienda la tv resalte como calidad.

Es ideal comprar un tv 3d?. Es necesario? porque lei que ya salio bluray3d. Me imagino (ignoro) que comprando una pelicula en 3d y usando mi bluray 3d pordre ver la pelicula en 3d sin necesidad que mi televisor sea 3d. O me equivoco?.

muchas gracias por la informacion y la respuesta inmediata! a ambos. Les Agradesco bastante.
    Saludos.

9. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012
    Hola Wiro

Para que puedas ver peliculas en 3d necesitas: Tv3D + reproductor bluray3d + lentes 3D (activos o pasivos) + pelicula 3D ....y canchita popcorn al gusto :oops:

10. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    Que buen dato! gracias Nautilusmdf , entonces estaba equivocado!
    Gracias, ahora me inclino mas por una tv 3d. Creo que seria mas util a largo plazo.

*No obvio la canchita jajaja ;)

11. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    si pues todo tiene que ser 3D, bueno tambien las teles 3D tienen conversion de 2D a 3D, y bueno yo esa opcion ya que no tengo bluray 3d y el mio el bluray es sin 3D y la peli no es 3D y esa opcion es para la gente que no tienen un bluray 3D y tambien esa opcion lo puedes usar en lños canales de television pero esa conversion de 2D a 3D es una simulacion pero no es puro 3D 3D, la de motionflow 480hz lo usa la sony esa opcion es para que las imagenes de la peli sea mas fluida suave y nitida y lo pone como mas realista, en cambio las LG usan trumotion 120hz y tambien las imagenes los pone mas nitidas y suaves y activando esa opcion lo pone un aspecto como si tuvieras viendo novela o algo parecido un aspecto 3D, pero en lg tambien tiene uno con mas hz es el modelo LM7600 esa tiene 240hz realeas, y bueno motionflow o trumotion es trabajan a mas velocidad como algo parecido, asi como un video esta trabajando a 60fps pero activando esas opciones de motionflow o trumotion esos 60fps se convierten a 240fps.... gracias...

12. majas reloaded

majas reloaded Suspendido

Registro:
    20 Ago 2012
    Aqui mi post donde contestaba una pregunta similar a la tuya:

Mi estimado, aqui mi aporte y ayuda:

Para resumir, yo compre primero la TV D6000 y luego de probarla 2 dias lo devolvi y compre el Sony EX755. Porque? Aqui paso a explicar y a detallar mi ayuda y aporte:

1. Que buscas con la nueva compra?

En mi caso lo que yo queria (y quiero) para mi TV es que su 2D sea espectacular ya que basicamente su uso seria PS3 y peliculas Bluray 2D (y x ahi TV - Cable). Lo que no me gusto del Samsung fue su GHOST y aparente "lag" para los juegos PS3 y tambien su control de blancos. Ademas es una pantalla que refleja mucho la luz, cosa que no me gusta y cuando probe aun teniendo un cuarto no muy iluminado el brillo molestaba. Que si me gusto del D6000 en lineas generales como se veian los blurays peliculas y su 3D. Para mi el 3D es TOTALMENTE SECUNDARIO, yo tengo mi laptop 3D y solo me duro 2 semanas la fiebre...luego vi que cansaba muchos los ojos, que no salian titulos nuevos en 3D y que la conversion de 2D a 3D es una tonteria, mejor se ve en 2D y punto.

Por lo que escogi el Sony EX755...basicamente por sus 120HZ (procesados a 240hz) + 2D impresionante (muy buen contraste y efecto telenovela) + pantalla mate + buen input lag para mis juegos de PS3.

Entonces en resumen mi consejo (opinion personal, y segun presupuesto arriba senalado):

Quieres el mejor 3D del mercado?
    Comprate un LG con sus lentes pasivos. Excelente calidad de imagen en 3D (pero en mi opinion su 2D deja mucho que desear).

Quieres el mejor 2D del mercado para juegos PS3 y peliculas?
    Voy a sonar muy hincha pero no hay mejor para esto que la Sony EX755

Quieres el mejor 2D en peliculas bluray y TV?
    Recomendaria el Samsung 6500, Panasonic Plasma GT

Quieres solo TV?
    En Grau tu Akita :oops:

Esa seria mi recomendacion y aporte para tu nueva compra. Eso si, no te endeudes mucho, tranquilo que con paciencia y sabiduria vendran las cosas.

Espero te ayude,

Saludos!

Ahora agrego lo siguiente:

NO COMPRES 3D!! Desde mi punto de vista es tirar al agua por una tecnologia que aun no se desarrolla en su totalidad; ademas valgan verdades que te ves una pelicula 3d al mes y esto es! (yo en 6 meses he visto 2) y realmente solo hay un par de peliculas que vale la pena tener esa experiencia. Ademas cada disco esta 25 soles, y la variedad es muy muy limitada por ahora. PREOCUPATE MAS POR EL PERFORMANCE 2D que sera el 99.9% la razon de ser de tu TV.

Quieres jugar PS3 Xbox?

Entonces una TV con el menor input lag.

Quieres ver solo peliculas?

Un plasma tope de linea, o un LED Samsung

Tu sala tiene mucha iluminacion?

Entonces una pantalla IPS, LED

Tu cuarto es oscuro?

Un buen plasma full HD.

Olvidate del 3D! Me lo vas a agradecer :yeah:

Saludos y exitos!

13. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008

Yo recien he empezado a ver peliculas bluray 3d hace unas 5 o 6 semanas atras y desde ya te digo que vale la pena el esfuerzo, apesar de que algunos titulos no tienen un 3d tan bueno como deberia ser igual se disfruta mucho mas que los blurays normales 2d. La profundidad de los fondos y las imagenes que se salen de la pantalla realmente magnifican la intesidad de las escenas de las peliculas sobre todo si estas tienen bastante accion y fantasia. Les he enseñado a varios de mis familiares algunas partes en 3d de Avatar o Transformers 3 y les gusto mucho.

Saludos

14. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno para mi el lg comparado con el sony, el lg te le la mayoria de los formatos en hd mkv etc. y te le disco duro externo ya que sony no le formato mkv que es como el bluray solo lee avi mp4 y mpg

15. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    muchas gracias por la info Majas Reloaded. Es verdad lo que mencionas, me sirvió de mucho tu opinión. Que características buscarías tu al comprar una Led? y que cosas harían que no elijas una?

Kasio gracias por tu opinion, al tu tener una tv 3d tu opinion vale porque es real. Poco a poco creo que el 3d entrara con fuerza. Por eso mi duda al comprar un televisor. La marca, caracteristicas etc...

Vilcanzer yo había leído que sony ya leía formatos mkv :(. Bueno llevare mi usb y que pruebe el vendedor :D.

Gracias a todos por responderme. Va ser difícil decidir por cual. Cada uno defiende su propia opinión. 2d o 3d, sony o lg, muchas dudas en la cabeza, pero igual muchas gracias por la info.! Mejor no me apurare y indagare mas en el tema. Gracias!

Saludos.

16. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Mas que preguntarle a Majas Reloaded que características buscaría, mejor hazte esas preguntas a ti amigo y tendrás gran parte de tu búsqueda resuelta.
    En mi caso por ejemplo, yo buscaba una tv fundamentalmente para ver bluray, algo de cable sd, no ps3, uso básicamente de noche (ambiente de poca iluminación), 3d? de preferencia si, smart? teniendo pc conectada no es imprescindible, calidad de imagen? eso sí requisito fundamental.
    En base a lo anterior adquirí el plasma Panasonic UT50, no me puedo quejar, cada vez que veo un bluray, disfruto muchísimo la imagen que me da esta tv, un digno representante de la línea de plasmas Panasonic 2012.
    Pero, eso fué en base a lo que yo buscaba. Cada uno tiene sus propias prioridades, analiza las tuyas y tu búsqueda será menos dramática.
    Saludos.

17. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    los tv led de sony no leeee mkv , los que si lee mkv son los lcd y los reproductores bluray ellos si lee mkv y en sony siempre es una con otra que si kieres que algo que tenga ya no tiene el otro opcion que quieres tambien. bueno porque ya ami me hicieron la prueba en saga que los lcd lee mkv pero los led no pero si kieres ver mkv en tu led sony tienes que llevar tu kit completo led sony mas su reproductor bluray, bueno si kieres comprar ese tv led sony y si kieres comprar un reproductor que te lea mkv que sea el reproductor bluray LG ya que ese le mas formato que el reproductor bluray de sony...

Gracias

18. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Estoy preguntando en otro tema pero ahi ba, deseo una LED de 46 " + 3D pero no me decido o nose que modelo marca es buena, cuento con un Samsung LCD 40D550. El presupuesto es de mas o menos de 3000 a 3500 soles.

19. Wiro

Wiro Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    mikamil gracias por responder, en mi post principal mencione que caracteristicas buscaba para la tele que estaba buscando. Despues de leer lo que comentaste me di cuenta de otro factor. Alparecer la calidad de imagen en bluray no es lo mismo que ps3, pense que la calidad era igual en ambas con el mismo televisor. Buen dato! (la calidad de imagen es la prioridad en todo :) )

vilkaner: buen dato con respecto al formato mkv. Ahora lei que habia un "disco" (no se le llama asi, sino que no recuerdo el nombre real en estos momentos) externo multimedia "Tera"(la capacidad creo) que con eso puedes ver todo tipo de formatos enl a tele, una buena solucion.

Gracias por las respuestas. A buscar se ha dicho. Muchas gracias!

20. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Un detalle nada más, no uso ps3, por eso puse "no ps3", lo que no significa que no se vea bien el ps3, según lo que he leído el plasma es bueno para ps3 (claro teniendo algunos cuidados con los marcadores y otras cosas fijas en pantalla, por eso de las retenciones), averigua más al respecto.