Ayuda para comprar TV y Blue Ray

Publicado en 'Audio y Video' por richitar, 12 Ene 2012.

1. richitar

richitar Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2007

Amigos foristas, se que hay muchas personas que saben de audio y videos. tengo una platita ahorrada y quiero comprar un Tv, pero que valga la pena. En el caso del Blue Ray he leido en un post hay uno que lee todo y que es es un philips y ya me decidi al menos por este aparatito. Pero con respecto a la tele que marca comprar y de cuantas pulgadas seria lo recomendable, es para poner a la sala de un departamento. Uds. saben que las salas de los depa no son tan grandes. se preguntaran tambien con cuanto de dinero cuento, es mas o menos 2700 nuevos soles, y donde los compro?

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Mira un buen tamaño para un Depa es de 40 a 42", es suficiente marca si quieres 3D el mas comodo del mercado es el LG que esta 3400 con Blu Ray Player, + 9 lentes en Ripley. Si buscas 2D pues el Panasonic 42D30 aunque tiene el inconveniente de que tienes que pararte para cambiar de señal analogico a señal digital.

Saludos,

3. D4rkThanatoS

D4rkThanatoS Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    El TC-P42ST30L plasma 3D Full HD de panasonic:wow: es una buena opcion en hiraoka 2699 que incluye 10% de descuento, incluye rack y instalacion a domicilio.

Saludos.

4. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Te recomendaria el 3D HD Samsung d490, muy buena performance y negros tiene el televisor, para ser plasma de entry level, en lo que respecta a LED recomendaría el Cinema 3D de LG, el modelo es LW5700 + el blu ray 3D (lee casi todo) a 3399.
    No te recomiendo los panasonic, no porque no me gusten:son buenos, pero la diferencia con los de los de este año 2012 es notoria en brillo y en negros, y te arrepentirías después...llegan a ser muy opaco el ST30

Última edición: 12 Ene 2012
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola dscrepo en eso contigo he podido instalar y configura un 42ST30 y se veia espectacular a pesar que no soy partidario de los plasmas me llego a seducir el ST30 jajajajaja.

El Panny LED D30 es un level muy parecido al Samsug Serie 6 pero no cuenta con el 3D.

Saludos,

A Tony Twist le gustó este mensaje.
  6. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    yo iba a comprar justamente ese y me decante por el 51PLD550 por el brillo, lo arraso definitivamente y tiene casi la misma definición, es más yo le recomendaría al amigo mi televisor, lamentablemente ya no lo traen porque simplemente NO CONVENIA a las tiendas, estaba a la par con brillo con los LCD, sin llegar al brillo LED, pero son ambos televisores muy parejos el samsung y panasonic, me había olvidado el d30 es un genial televisor, también te lo recomiendo

7. gdextre

gdextre Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2009
    bueno de lo que puedo decir en contra de esos Pannys que es muy limitado los archivos que lee por disco externos o usb

8. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Consiguete un sencillo mas y ve por el Sony 725 que esta vendiendo un pata en seccion ventas.
    Es 3d trae el bluray 3d 480 y 2 lentes.
    Solo 3500, rapido que se lo lleva otro!

9. karnashito

karnashito Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2008
    yo creo que una tele de 32" o 27" es mas que sificiente.
    marcas muchas, Samsung o LG pintan bien, y hay algunos AOC que tienen paneles con buenos comentarios en foros Gringos.

10. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Debemos recordar lo mas importante: el presupuesto de nuestro amigo es solo 2700 soles, asi que no hay que recomendarle un televisor y se gaste 3500 soles! No todos tenemos tanta plata para gastarnos en un TV!

Saludos :hi:

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Por eso digo el PAnny D30 esta en S/. 2,599, ademas no especifico si queria 3D por eso puse el LG.

Hoy vi en Ripley que el Samsung UN40D5500 esta en 1,999 y el UN40D5800 a 2,599.

Saludos,

12. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Estimado Richitar, sería bueno si contases qué características te parecen más importantes para tu compra:

- Si prefieres un diseño ultra-delgado y contar con aplicaciones de Internet de última, sería mejor un LED, que tiene excelente brillo y contraste; pero como son más caros sería de menor tamaño que un plasma o un LCD.

- Si más que el diseño te importa tener una imagen fiel al Cine y 3D, la mejor opción sería un plasma Panasonic 42ST30, pero siempre que puedas controlar en alguna medida la luz de tu sala (los plasmas no se ven muy bien con mucha luz porque emiten menos brillo que un LED o LCD, están diseñados principalmente para home theater). También podrías comprar un plasma 2D de 50 pulgadas (pero HD, no Full HD), con la misma limitación de luz de día.

- Si quieres una pantalla de mayor tamaño que un LED, pero no ultradelgada, y que funcione muy bien con luz de día así como de noche, un LCD de 46 pulgadas como el Samsung LN-46D550 (que en Ripley.com está a S/. 2,299) o como el Sony KDL-46CX525 (que en Ripley.com está a S/. 2,499) serían buenas opciones.

NOTA: en SagaFalabella.com tienen un LED grande -47 pulgadas- a S/. 2,699, el LG 47LV3500 47" Full HD, que podría ser una excelente opción, pero no lo he visto ni probado por lo que no te podría dar mayor opinión sobre el modelo.

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. richitar

richitar Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2007
    gracias por sus respuestas. Les comento algo, vivo en un departamento y la sala-comedor es pequeña, pero hay espacio como para poner un tv delgado, ya sea LCD o LED, yo me inclinaria por este ultimo. Somos una familia pequeña (3 en total), y queremos disfrutar de buenas peliculas ya sea en 2D o 3D; pero aqui esta mi duda - que tan malo es usar seguido el 3D, afecta a la vista?. El tamaño es importante y creo que con una TV de 42'' o 40'' es mas que suficiente para mi. He visto tv muy modernos en las tiendas, hasta unos smart, pero que tan bueno o necesario seria tener este tipo de TV smart, por ahi tambien lei que si no tengo un tv smart, el blue ray phillips puede convertir la tv en smart, que tan cierto es eso. Y tambien lo usaria para algunos videojuegos asi como tambien ver algunos canales de TV abierta.

Yo se que es dificil que ustedes me digan una marca especifica, pero seguire sus consejos por la marca que me recomiendan. Gracias

14. dreanoc

dreanoc Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Para convertir tu TV en Smart te recomiendo:

El Philips BDP-5200 tiene 3D, es smart con variados apps, lee DVD de las zona 1, 2(pal) y 4 (comprobado), tiene puerto USB y lee muchos formatos de pc (comprobado) , ademas acepta disco duro de hasta 1 Tera (comprobado), en el puerto USb pones un teclado inalambrico (wired2000) y te facilita el poder navegar por internet (comprobado), tienes conexion de RED cable (rj45) y WIFI, ademas una ranura para memoria SD que sirva para bajar contenido extra de las peliculas.

Este modelo esta catalogado como el mejor en Europa por los consumidores;;;,
    en contra esta que: no tiene salida de audio optica digital (toslink), no tiene salida de video por componente (Y, PB, Pr).

slds, Daniel

A Jefer le gustó este mensaje.
  15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hola, si buscas television en 3D pues necesitas TV+BR+Lentes de la marca del TV+Peliculas 3D solo asi podras disfrutar el 3D, por economia te recomiendo el 32LW5700 creo que esta algo de S/. 2,299 y es Smart Tv, si puedes agregar algo mas a tu presupuesto lo ideal seria el 42LW5700 estos Tv de LG estan en promoción en Ripley y te estan obsequiando 9 lentes.

Saludos,

16. stonne22

stonne22 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011
    Yo cuento con el st30 de 42" y te lo recomiendo si eres amante del cine, pues para pelis en bluray esta tv tiene mucho level (una de las mejores) , los colores son uno de los mas realistas y no exagerados que se ven muy artificiales que he notado en muchas leds.
    El color negro es su fuerte ya que no todas las tvs pueden lograr un buen negro

algunos puntos

Quizas te desanimes al verlo en señal por cable, sobre todo movistar tv que esta mas saturado. Esta tv tendrias que usarlo con directv full hd ;)

Los canales hd libres se ven lo máximo! tanto así que empeze a ver el 7 solo por su calidad de imagen jaja OJO! SOLO LOS PROGRAMAS EN HD, YA QUE LOS CANALES HD NO TODO EL DIA PASAN PROGRAMAS EN HD Y VERAS LOS PROGRAMAS CON PANTALLA RECORTADA, EL UNICO CANAL HD TODO EL DIA ES CANAL 7 en el 13 solo la champions es en hd :D

para juegos es muy recomendable por su velocidad de respuesta, esta tv no veras imágenes dobles o fantasmas debido a la velocidad de las imágenes

NO para usarlo de monitor ya que como todo plasma corre peligro al estar demasiado tiempo con la imagen congelada.

esta tv es smart tv, osea te viene con un receptor de Internet por wifi

tendrás que levantarte del sillón para cambiar de tv por cable a señal digital libre

esta tv es 3D, te viene con 2 lentes 3D y cd de avatar original en 3D

si quieres un lente mas tendrás que gastar como 180 soles por ser lentes activos a bateria (hiraoka lo vende ahora a 3 pares por 500 si es que no me equivoco)

Esta tv iría de la mano con el bluray phillips que deanoc recomienda ya que tiene algunas limitaciones para reconocer algunos formatos por disco duro.

y se podría añadir un parlante 2.1 que saga lo estaba vendiendo si es que no me equivoco a 299 o 399 ;) a control remoto y wofer inalambrico. Tendrias que averiguar sobre este parlantes panasonic soundbar 2.1, si es que lo sigen vendiendo

CINE EN CASA
    precio tv a 2299
    bluray 399 o 299
    soundbar 2.1 299 o 399

sorry , esque no recuerdo los precios pero es una de las 2 alternativas, espero haberte ayudado con respecto a esta tv, saludos!

17. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    :yeah:
    Me parece bien que te vayas por un LED porque: (i) el plasma es ideal para un Home Theater (para ver en la oscuridad como en el cine), en tu sala no va a rendir como un LED o LCD con luz de día, salvo que tengas cortinas oscuras y las cierres durante el día (bastante difícil en una sala); (ii) El LCD es también buena opción, pero como se pueden encontrar LEDs en oferta a precios solo un poco mayores, estos últimos serían la mejor opción.

Para ver 3D es muy importante el tamaño de la pantalla, mejor de 50" para arriba, porque sino es como si estuvieses mirando una caja con efectos 3D; es más, mucha gente de la prensa especializada (de USA o la UE, acá no hay) opinan que para 3D es mejor ir de frente a un proyector; por eso te diría que si quieres un LED 3D sea mínimo de 46 o 47 pulgadas, caso en el que tendrías que ampliar tu presupuesto. (Esto salvo que tengas hijos chicos y el 3D sea principalmente para ellos, en ese caso te diría adelante con un LED 3D así sea de menor tamaño, a los chicos les interesa más la novedad que otra cosa, es como un juguete :yeah:).

Por eso creo que te conviene un LED, aunque sea sin 3D, en Samsung o Sony si fuese de 40", o el LG de 47" que mencioné en mi post anterior. :)

Última edición: 13 Ene 2012