Ayuda para comprar una laptop en EEUU

Publicado en 'Laptops' por Dunkelheit, 18 May 2010.

1. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010

Hago este post para que la gente experimentada en comprar cosas de eeuu (ya sea por ebay o si alguien se los manda) tengo una tia q se viene pa julio y quisiera aprovechar en que me traiga una laptop, pero es verdad que cuesta mas barato ?? cuanta diferencia puede haber?? claro lo del envio no me costaria porque ella lo podria traer como propio.

consultas:
    1. ¿es verdad que cuesta mas barato?.
    2. Paginas donde pueda ver sus modelos y precios (EEUU/boston).
    3. Se puede configurar el SO para español latino.
    4. Que modelos buenos y economicos me recomiendan (que no pase los 700 dolares -toy misiaso-)

gracias.

2. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Hola Dunkelheit

yo como tu, tenia a mi tia q vendria de USA y aproveche en hacer una compras para q ella me lo trajera... para eso hice las compras en amazon ya q es una de muy pocas pagina web q te aceptan tarjetas de creditos extranjeras...

respondiendo a tus preguntas:

1 si es verdad q cuesta mas barato una de las cosas q compre fue una tarjeta de video radeon HD 5770 q me costo 150 dolares y aqui en lima esta 290 dolares

2 te comento lo q hice yo, en la pagina web newegg .com te nuestra todo tipo de articulos de PC y laptop... y te detallan las caracteristicas de los articulos, una vez encontrado lo q queria lo busque en amazon

3 mi primo se compro una laptop HP y por defecto tenia el Windows 7 (ingles) una vez aqui se lo formatio a Win XP 64bit (español)

4 en modelos una HP q es para mi una de las mejores... DELL he escuchado q son buenas... en la pagina web q te doy puedes buscar por precios...

espero poderte haber ayuda

Saludos
    DATA24

3. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Bueno amio la algunas de tus preguntas ia lo respondio data 24 .. en lo que te podria ayudar seria en las pagina web .. mira puedes ver los precios en bets buy .. el precio que aparece en la pagina no es el verdadero .. para que salga el verdadero tendrias que poner el codigo de la ciudad .. mira solo trata de comprar ( supuestamente y ai te pedira el codigo ) luego ai saldra el verdadero costo y si kieres te lo envian al lugar que kieras .. weno .. espero k mi informacion sirva :hi:

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 15:31 -----

weno en los precios ia va a depender el uso que quieras darle .. y si puedes encontrar buenos productos .. io me iria por una toshiba .. xk escuche k son mas guerreros :P .. asi que bueno .. tmb va en eso .. pero en si lo que importa es lo de adentro ( partes de la laptop )

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    rpta
    1.- es cierto cuesta mas comodo comprarse una laptop en usa

2.- sin ningun orden en particular tienes las sgtes:
    http://www.tigerdirect.com/
    http://www.newegg.com/
    http://www.amazon.com/
    http://www.ebay.com/
    http://www.bestbuy.com/site/index.jsp
    http://www.toshibadirect.com/td/b2c/home.to?src=MAKP&cm_mmc=TAI-_-Laptops-_-BuyDirect

hay muchas paginas donde puedas comprar una laptop, dependiendo de la oferta del producto no te van a cobrar por el envio, obvio solo estamos hablando de usa

3.- por defecto viene instalado y configurado en el idioma de la region donde lo compras en este caso si es en usa sera en ingles, luego una vez en tu poder podrias cambiarlo a español

4.- entra a las 2 primeras pag. q te indico ahi puedes hacer una busqueda por rango de precios, una vez q te animes por alguna de ellas publica o menciona cuales son para decirte si seria una buena compra o no

5. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno hermano, yo me traje una laptop de Usa una Toshiba intel core i5 que estaba de oferta, con impuestos y todo me salio 761 dolares, con 4 gb de ram DDR3, 320 GB de disco duro, etc etc.
    Bueno no te recomiendo HP, ya que la primera oportunidad de monada me traje una HP y el principal problema fue que esa serie vino fallada, quise hacer valer la garantía en Perú pero la garantía no es global.
    De ahi mi hermana trajo una Toshiba y toco fallado el disco duro, entonces fuimos a Toshiba en Arequipa, y si, la garantía era valida a nivel global, en cualquier representante, ahora te recomendaria que te la compre tu tia directamente de toshiba.
    Que es la siguiente web:
    http://www.toshibadirect.com/td/b2c/home.to

Ahi tu eliges el rango de precios, las caracteristicas y el tipo de uso que le vayas a dar.
    Ten en cuenta de la garantia ya que uno no esta libre de que venga algo fallado de fabrica. Toshiba sus garantias son globales.
    A cada precio que salga agregale el 8.25% masomenos que es el Tax (impuesto), el envio es gratis.

Espero haberte ayudado.
    Saludos

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 21:53 -----

Aqui hay una intel core i5 a 699 dolares (sin taxes = impuestos)
    http://www.toshibadirect.com/td/b2c/cdetland.to?poid=467352

Calculo que debe salir unos 761 dolares con todo.

6. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    buen dato, eso si q es un gran valor agregado por parte de toshiba y esa laptop q te recomienda XeroGroneAqp no esta del todo mal, es un corei5, 4gb de ram y al parecer esta en oferta, seria una buena opcion a considerar

7. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    gracias por responder a todos, justo iba a preguntar sobre la garantia, es decir toshiba es el unico que tiene garantia global ??

e estado viendo algunos modelos de las paginas que me proporsionaron haber que tal estan(obvio q no cuento con mucho dinero por eso elijo las mas comodas)

TOSHIBA Satellite L500-ST2544 Intel® Core™ i5-430M Processor 320GB 4GB DDR3 Intel® Integrated Graphics Genuine Windows 7 15.6'' $699

TOSHIBA Satellite L550-ST2744 Intel® Core™ i3-330M Processor 320GB 4GB DDR3 Intel® Integrated Graphics Genuine Windows 7 17.3'' $ 699

TOSHIBA Satellite Pro L500-EZ1520 Intel Core 2 Duo T6570 2.1G 250GB 2GB DDR3 Intel GMA 4500MHD Windows XP Professional 15.6'' $599

TOSHIBA Satellite Pro L450-EZ1510 Intel Core 2 Duo T6570 2.1G 250GB 2GB DDR3 Intel GMA 4500MHD Windows 7 Home Premium 32-bit 15.6'' $519

TOSHIBA Satellite L505-ES5015 Intel Pentium T4400(2.20GHz) 320GB 3GB DDR3 Super Multi Intel GMA 4500M Windows 7 Home Premium 15.6'' $550

TOSHIBA Satellite L505-GS5035 Intel Core i3-330M(2.13GHz) 320GB 4GB DDR3 Intel GMA HD Windows 7 Home Premium 64-bit 15.6 $599

TOSHIBA Satellite L455-S5000 Intel® Celeron® processor 900(2.2 GHz) 250GB 3GB DDR3 Intel® Graphics Media Accelerator 4500M Windows 7 Home Premium 64-bit 15.6'' $400

TOSHIBA Satellite L505-GS6002 Intel® Core™ i3 (2.13 GHz) 320GB 3GB DDR3 Intel® Graphics Media Accelerator HD Windows 7 Home Premium 64-bit 15.6''$ 580

TOSHIBA Satellite A505-S6005 Intel® Core™ i3 (2.13 GHz) 500GB 4GB DDR3 Intel® Graphics Media Accelerator HD Windows 7 Home Premium 64-bit 16'' $650

espero sus comentarios

8. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    Yo eligiria la 1era:

TOSHIBA Satellite L500-ST2544 Intel® Core™ i5-430M Processor 320GB 4GB DDR3 Intel® Integrated Graphics Genuine Windows 7 15.6'' $699

es mejor q las demas, es tecnologia actual en cuanto al procesador se supone q estan casi a la par con los core2duo pero si te das cuenta los core2duo si bien son una buena opcion tienen menos capacidad de memoria y disco duro, yo te recomienda la 1era de lejos

9. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    gracias por sus comentarios, y que se necesita para comprar en la pagina de toshiba ?? ya que mi tia es 0 balas en cosas de informatica, si ella lo compra a su nombre, la garantia la puedo valer aca (toshiba) ??

10. darkkamus

darkkamus Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    Me parece muy interesante el tema, yo tambien estoy pensando en comprar una laptop en las tierras del Tio San ya q los precios de las laptops que venden aqui son los mismos q los da aya con la diferencia q los de aya tienen mejores atribuciones en hadware, y desde q empeze el año anduve esperando esos nuevos modelos pero x alguna razon se matan trayendo los mismos modelos antiguos de siempre y los pocos nuevos q traen ya se pasan de presupuesto..., pero no cuento con familiares x aya, asi q me gustaria q hagan alguna guia o pasos a seguir para aquellos q no cuentan con esa suerte y como podemos conseguir cosas d aya de la manera mas formal y sin miedo a estafas, gracias d antemano.:D

P.D.: en la parte de las promociones de la Toshiba, esos 8,25% , t refieres a q te lo envian aqui , al Perú ??:paz:

Última edición: 22 May 2010
  11. Orihuela89

Orihuela89 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Hola amigos yo tambien estoy interesado en comprarme una laptop en EEUU y si tengo amigos aya k me pueden comprar una si k kisiera k me ayuden en algunas cosas.
    1. Cuando entro a la pagina de toshiba y pongo un modelo de lapot me aparece algo asi.
    Start Customizing
    Customize your laptop computer by making hardware selections below:

Creo k ahi yo elijo k cosa se le puede aumentar y va subiendo de precio.
    2. Algunas laptos dicen esto 1.6 GHz (2.8 GHz with Turbo Boost Technology)
    en consiste esa turbo boost tecnologia y como la obtengo ?
    3. Yose k si compras en eeuu una lapto esa laptop esta en ingles cual es la diferencia con los teclados en español.
    4.K pasos tengo k hacer para k mi primo k vive alla me la envie k le digo ? donde debe comprarla? como debe enviarla? en cuanto tiempo llega? cuanto cuesta el envio ?..etc todo lo k tengo k hacer para k la laptop llega a lima sana y salva .
    de antemano le agradesco luego voy a postear los modelos k me puedo comprar para k me ayuden muchas gracias!!

Última edición: 24 May 2010
  12. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    1. Es para personalizar y cambiar algunos componentes. Dependiendo que modifiques es que cambia el precio.
    2. El Turbo Boost es la tecnologia de intel que permite que el procesador trabaje a una potencia baja (consumiendo menos energía) y solo en caso de necesitar más potencia aumente hasta el limite del Turbo Boost de manera automatica. Esta funcion viene activada de predeterminado, pero puedes desactivarla desde bios y hacer que trabaje a una frecuencia determinada (conocimiento más avanzados - no recomendado).
    3. La configuración del teclado es totalmente distinta. Imágenes ilustrativas a continuación.

Teclado Español - Latino (El de España tiene unas pequeñas variantes)
    Teclado Ingles - US (El de UK tambien es distinto)

4. Te lo respondí en el otro post.

13. data24

data24 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Hola Amigos

Quisiera aprovechar en hacer una pregunta q esta relacionado al tema...
    que web o portal q este relacionado a la compra de Pc y partes acepten tarjetas de credito peruanas o en su defecto internacionales...

yo solo he hecho compras en amazon... intente hacer en newegg.com pero me salio con q habia q hacer verificaciones, pero por el tiempo ajustado de mi familiar ya estaba por regresar a Peru no segui el tramite... de q se podia se podia...

Saludos
    DATA24

14. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    para poder comprar en eeuu, la mayoria de pag. solo aceptan tarjetas de creditos emitidas de bancos en eeuu pero hay otras q aceptan tarjetas de creditos de otros bancos siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos o politicas q ellos pongan, en el caso de las tarjetas de credito peruanas no todas son validas para hacer compras en el extranjero, las de interbank pasan, las de las scotiabank, hsbc, etc siempre y cuando sean visa internacional o mastercard, dinnersclub en fin es todo un rollo esto, lo mejor es q llames a la entidad financiera con la q tienes tu tarj. de credito y preguntes si puedes hacer compras en el extranjero.

ahora en cuanto a una pag. q acepten otras tarjetas q no sean las emitidas en eeuu, ps chequea esta pag:

http://www.tigerdirect.com/

15. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    una de mis ultimas dudas.

1. Si lo compra mi tia con su nombre, y si es q tengo problemas con la laptop , yo mismo puedo reclamar la garantia aca en lima ?.

2. Es necesario abrir la laptop, segun tengo entendido por ahi eschuche , que si algo te lo dan como "give" y es menor de $1000 no pagas nada de aduanas ??

gracias por su respuesta

Última edición: 27 May 2010
  16. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    rpta:

1.- si tu tia lo compra a su nombre la garantia solo es valida para su persona, xq dudo mucho q te la quieren aceptar aqui en lima peru si cuando esta a tu nombre es todo un rollo hacer valer la garantia q es todo tu derecho como consumidor y hay q hacerla valer siempre, en resumen no creo q la acepten y al parecer las unicas laptops con garantia internacional son las toshiba

2.- no habia oido de esto, creo q estas confundiendo lo q te dijeron o interpretaste mal lo explicado, lo q se es q si tu te compras una laptop estando aya en usa y la quieres pasar aqui en peru como nueva osea pita en caja, ps te van a cobrar pero si la llevas como tuya osea la abres y sacas de su caja pasa como si nda pero tienes q declarar q es tuya

17. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
  18. Orihuela89

Orihuela89 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Amigo me comunicas como te pues yo tambien pienso comprame una laptop Toshiba de EEUU para preguntarte algunas cosas!!!..Gracias y Suerte!!:wow:

19. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    te la va traer algun familiar de usa, o lo estas importando tu mismo hasta nuestro pais si es asi podrias postear de q manera lo estas realizando, para q asi los demas foristas tengan una idea de q se tiene q realizar:)

20. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno si .. spero que agas un tema o comentes como te fue ,, se ve interesante ia que se puede armar tu laptop .. un punto a favor para toshiba ..

----- mensaje añadido, 28-may-2010 a las 15:55 -----

http://www.toshibadirect.com/td/b2c/cdetland.to?poid=467916
    dando click en customize this m500 .. se puede llegar a configurar unas cosas mas segun creas conveniente :D .. se ve bueno eso .. jeje ..