Ayuda para comprar una pc gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por darkmickey, 9 Jun 2011.

1. darkmickey

darkmickey Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011

Hola a todos!, primero que nada debo felicitar por la excelente pagina , de verdad una muy buena ayuda para los que andamos perdidos.

Al asunto, bueno tengo pensado comprarme una Pc, para jugar GW2 , star craft II, BF3, etc.(Presupuesto aprox 2000 soles +- PARA CPU)de la cual solo tengo mouse y teclado..si osea mucho. Lo que necesito es ahora es el CPU.

Leyendo y leyendo me decidi a armar una y esto es lo que me salio.

Quemador de dvd ...................... $ 26.00
    Procesador: Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm ..... $ 149.90
    Placa: 870iCafe AMD 870/SB850 SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX DDR3 .......... $ 100.81
    Case: Elite II 430 Black Edition RC-430-KWN1 .......... $ 58.10
    Fuente: Cooler Master eXtreme Power Plus 500W Dual +12V 36A EPS Ventilador de 12CM .............. $ 55.65
    Memoria: Corsair (Nuevo) 4GB Single Module DDR3 Memory Kit ........... $ 69.00
    Video: Radeon HD 5770 1GB (128bit) GDDR5 PCI Express 2.0 x16 ....... $ 192.63
    Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 SATA III de 1TB a 6 Gb/s ...... $ 70.43

TOTAL : $ 722.52 O en S/. 2023.06
    *Tipo de cambio 2.80
    referencia compulabsperu.

Que les parece? estariba bien? tengo dudas al respecto de la placa que dicen que mejor me compre las am3+ que ya salieron y la memoria RAM que es solo una tiene desventajas de si me compro 2 de 2GB para lo del dual chanel? y que monitor aparte podrian sugerirme para poder jugar(sin limite).

Agradecere me den sugerencias, saludos a todos.:biggrin:

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Hola darkmickey en primer lugar, hay q olvidarnos de llamar cpu a la pc, cpu hace referencia solo al procesador. CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central)
    A lo q te refieres, es a una PC (siglas en inglés de Personal Computer, que traducido significa Computadora Personal)
    Dicho esto y ojala q quede claro para muchos q cometemos el mismo error, haber si te puedo ayudar en tu configuracion.
    Lo de la placa, trata de ir por una asus880, o gigabyte880, particularmente tengo mas confianza.
    Las rams, mejor seria 2x2gb, para q, como tu mismo lo dices, aprovechar el dual channel.
    monitor, pues, una de 22" pulgadas con esa 5770, estaria bien.
    Los precios q te dieron, estan bastante bien, suerte con tu compra. Saludos.
    PD: Espero que no tomes a mal hacerte ver las definiciones de cpu.

3. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Tranquilooooo pues culebrex XD.
    Para no ser de todo offtopic xd, te recomiendo una placa 870 en am3+, en gigabyte hay en el mercado peruano, para un posible upgrade a bulldozer.

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

y qué!! acaso el CPu no está dentro y pertenece al interior del CASE????

yó creo que está bien, decirle CPu al "case" y cuando hablamos de Pc generalmente hablando nos referimos ha una computadora completa! osea monitor+Cpu = Pc.

así que no te hagas problemás!

5. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    No es hacer problemas advanced, si no es para no caer en errores repetitivos, y si partimos de tu forma de pensar, las rams tambien estan dentro del "case", ntonces haber ve a una tienda y dile "quiero una ram " q crees q te van a responder?
    Igual pasa con la cpu.
    monitor + cpu = pc?
    Monitor mas ram = pc?
    monitor mas discoduro= pc?

cpu, ram, discu duro, estan dentro del "case" entonces, estoy en lo correcto?
    No caigamos en simplismo y aprendamos algo positivo cada dia.

PD: disculpen por el off topic

A Insanex y Zook95 les gustó este mensaje.
  6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    entonces según cual seria la manera correctá de decir al referirse al contenido del "case" teniendo en cuentá que está contenera todo el hardware necesario.
    -procesador
    -memoria
    -disco duro
    -tarjeta de video
    -fuente y etc...

por logíca yo lo llamaría CPu, en forma de conjunto.

Última edición: 10 Jun 2011
  7. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    la forma correcta es pc, aca o donde sea, la forma correcta es PC, cpu solo haces referencia al miroprocesador amigo advanced.
    Pc encierra todo el case y lo q lleva en su interior, todo.
    Ejemplo: vas a una tienda y le dices: quiero una pc para tal cosa, el vendedor deduce q quieres la pc completa, logicamente sin monitor, porque, ellos mismos te preguntan, "vas a desear monitor?"
    Si vas y preguntas "quiero un cpu" al toque el vendedor va a pensar solo en el microprocesador.
    Entonces, la forma correcta de llamarlo es PC.
    Con esto doy por finalizada mi participasion. saludos.

Última edición: 10 Jun 2011
  8. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    tipico de ph... tienes un mp darkmickey

9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Podríamos llamarle también ordenador o computadora, mas no case ni cpu. Ya que esas son las partes que componen una PC.

Nosotros podríamos comprar una computadora sin monitor ni perifericos como teclado, mouse y monitor. No por eso no funcionará. Lo hará aunque claro que no podremos controlarla de manera presencial pero sí de manera remota. Ej. Servidores dedicados para cualquier uso con acceso via web o control remoto.

10. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    en ves de ayudarse en lo d la pc, hacen un debate xD!

A Alexy le gustó este mensaje.
  11. darkmickey

darkmickey Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2011
    Wow la que se armo! XD! , bueno gracias a todos sus respuestas , voy a revisar entonces el tema de la placa (a buscar am3+)y el de la memoria RAM( a buscar unas de 2x2GB buenas), que es lo unico que esta pendiente de la PC, en cuanto al monitor he visto que para disfrutar es recomendable uno de 24 p, es mucho?

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Te recomiendo estas memorias:

http://computo.com.pe/productos/ddr...gb-2x2gb-ddr31600mhz-pc312800-cl9-presentacio

Aunque solo trabajarán a 1333 mhz como cualquier memoria de mayor velocidad ya que los Procesadores AMD trabajan nativa-mente a esa frecuencia con las memorias. Nada que un OC simple, sin tocar los voltajes, pueda solucionar.

Por lo del monitor puedes comprar el que quieras. Recuerda que a más resolución el rendimiento se verá reducido. Por lo tanto deberás de invertir en una gráfica mejor. Aunque si deseas ver videos en HD o full HD una alternativa económica son los monitores de 20" (1600 x 900)