Ayuda para comprar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por lost.shoes, 23 Dic 2010.

1. lost.shoes

lost.shoes Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2010

bueno ante todo soy nuevo en esto y se muy poco de hardware y quiero aprender, si voy a wilson u otro lado donde armen pc facil me encuentro con gente "disque" sabe de PC's, la pc que quiero armar o comprar es mayormente para juegos como SC2,wow,etc., ayer me di una vuelta por tiendas comerciales conocidas.

y vi esta pc que me llamo mucho la atencion, bueno como dije se poco:

Procesador: Intel Core i3 530 2,93 GHz, DMI 2,5GT/s
    memoria: DDR3 de 4 GB
    disco duro: SATA 3G de 640 GB (7200 rpm)
    Intel HD Graphics
    hasta 1696 MB de memoria para gráficos total disponible(realmente no entiendo esto de las tarjetas de video):ptm:

cuento con un presupuesto entre $900 - $1000

quisiera saber si se le puede cambiar la tarjeta de video?
    creo que me sale mas caro no lo se¬¬.

o si me recomiendan armar una PC para juegos.

si alguien se tomaria la molestia en ayudarme, se lo agradeceria.
    Saludos.

2. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Cito lo que puse en tu otro tema:

Ese monto que mencionas incluye monitor ??

Como te digo, de preferencia arma la computadora tu mismo, si quieres minimizar gastos y sacar provecho en rendimiento te puede interesar más una configuración en AMD, que son las más populares en este foro.

Que juegos piensas jugar ? Quieres un buen rendimiento ? eres fanático de que todo se vea bien ??

Como también mencione, puedes comprar/armar una computadora con video integrado y a posteriori colocarle un video independiente, no hay problema con eso. Pero como te repito, con un buen video integrado puedes correr la mayoría de juegos actuales pero en calidad mínima, no vas a disfrutar mucho de tu experiencia de juego.

PD: Checka los otrs temas de este subforo, allí encontrarás gente con las mismas dudas y presupuestos similares.

Última edición: 23 Dic 2010
  3. lost.shoes

lost.shoes Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2010
    los juegos ya los mencione, pero te los repito:D Starcraft 2, WoW, similares a esos, con un buen rendimiento que no me cause problemas y estar tranquilo, y no con la incomodidada de estar cambiando algunas partes de la PC, claro con monitor incluido.

Por todo lo que he leido en este foro y otros, investigando viendo las proformas de otros,me eh dado cuenta que las AMD son mejores para los juegos, aunque tengo amigos que tambien cuentan con intel y juegan normal.

4. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    De lo que AMD son mejores para juegos es relativo, tanto los proce Intel y AMD se desempeñan bien en juegos, la cosa depende del tipo y modelo. Pero si te avocas a lo que son juegos exclusivamente, el procesador es secundario, lo que manda es la tarjeta de video. Si aquí muchos optan por AMD es por cuestión de precio, son más acsesibles y rinden muy bien.

Con tu presupuesto te puedes armar una buena configuración, si yo tuviera ese dinero ahorita me armaría algo así:

M4A87TD/USB3 AM3 870 AT $122.03
    Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm $189.89
    Ripjaws 4GB (2 X 2GB) DDR3 1600MHz 9-9-9-24 $91.29
    Samsung Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM $44.92
    V4 Black Edition $49.68
    GX 550W $83.15
    Radeon HD 6850 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.1 x $256.86

Te sale todo algode $837 según referencia de precios en Compulabs.

Ahora bien, no he considerado monitor :plop: pero fácilmente puedes reducir un poco el gasto en mainboard y en procesador, ahorrar unos 30 o 40 dólares y te resta 200 de tus 1000 inicial. Con 200 puedes invertir en un buen monitor, aunque creo que si quieres uno de 22 o 24 pulgadas te va a faltar, y si es LED aún más. La verdad de monitores no sabría recomendarte ya que yo mismo ando indagando para comprarme uno y ando con algunas dudas.

Sigue checkando temas y revisa las recomendaciones de los miembros maestros, seguro que ellos te aconsejaran mejor.

Saludos!!!

5. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    con esa tarjeta de video que le pones le vendria bien un monitor de 21.5 para arriba para que lo use en una resolucion FULL HD y llegaria a los $1037 y con eso ya estaria mas que contento por maso 1 o 2 años porque despues puede agregar otra tarjeta y normal

6. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Por eso creo que podría gastar un poco menos en placa y en proce, ahorrarse unos dolarillos e invertir en un mejor monitor. Con la 6850 iría más que sobrado con cualquier juego por un buen tiempo. Claro, que también podría optar por algo más cómodo como una 5770 que ronda los 210 dólares o una GTS 450 mucho más barata, pero de rendimiento inferior obviamente.

Yo invertiría más en video y restaría un poco a los dos componentes que te mencione, así sacas un mayor margen para un buen monitor.

Por cierto Diego, el monitor LG que tienes es uno de los más barato que se puede encontrar en Full HD no ? por el tamaño también creo, es uno de los más pequeños que son Full HD. Cuanto te costo ? que tal su desempeño ?

7. lost.shoes

lost.shoes Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2010
    gracias por los datos idlos:yeah:, por lo menos ya se cuanto tengo que gastar, y tambien queria saber un lugar seguro donde comprar, porque por lo que me cuentan mis brothers, wilson no muy seguro :/, por eso quiero saber un lugar con garantia y de buena reputacion.

De la plata no me preocupo mucho, prefiero la calidad:)
    tendre que seguir buscando el monitor, necesito que los graficos se vean bien.

Saludos.

8. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Revisa este tema Tiendas de Hardware en Lima: comparte tus experiencias en el hay opiniones y recomendaciones de lugares donde comprar. En Wilson hay varias tiendas grandes y conocidas, claro que casi nadie se salva de algún comentario negativo. La cosa es ir a comprar sabiendo lo que quieres, con una lista de tus componentes y tus opciones. Luego de eso asegurarte que garantía dan y el tiempo de la misma. Yo recientemente realize mi compra navideña en Compulabs, en la sección Compras y Ventas tienes un subforo de esa tienda donde podrás informate sobre lo que deseas comprar, consulta con Alfredo.

Saludos y suerte!

9. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    vi en algunas paginas q lo llega a $238 y eso no m parece barato, es de 21.5 que es el tamaño mas pequeño en FULL HD, de rendimiento esta perfecto (esta a la venta) ajjaja :chau:

10. lost.shoes

lost.shoes Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2010
    en verdad gracias por la ayuda me sirvio un monton, hoy ire a darme una vuelta por las tienda para mas informacion y de una vez ya tener mi computadora.
    con el monitor aun tengo duda, bueno si tengo que gastar un poco mas para tener una mejor calidad no habria mucho problema.

Saludos y nuevamente gracias:D

11. chinoms

chinoms Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2010
    hola

diego quisiera saber como se llama tu monitor

12. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    te deje un MP