Ayuda para comprar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Amigo, 5 Ene 2012.

1. Amigo

Amigo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2012

Buenas queridos expertos, quisiera que me ayudaran a reconocer o saber que es lo que debo comprar para tener una muy buena computadora que me sirva para tener dos sistemas operativos Windows y Mac, estaba pensando en el procesador intel i7 ( no se mucho acerca de los componentes que debe tener una pc, mucho menos de las marcas ) alguien me podría ayudar? alguien que tenga alguna recomendaciones sobre las mejores pc's? y cuando saldría el precio de todo?

Tengo el presupuesto de 1500 dolares

Muchas gracias! :paz:

Última edición: 5 Ene 2012

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Poner 2 S.O y sobre todo windows y MAC , en un mismo hardware no es conveniente, no se para que deseas tener ambos , ....??? derrepente hay otras alternativas.
    Pero te comento si es posible , pero necesitas una muy buena maquina.

Aunque recomiendo que te compres tu APPLE con MAC ,

Saludos

3. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Pues con ese presupuesto ,te alcanza para : (Sin monitor ,mouse ,teclado y demas)

-Core i7 2600 3.4 Ghz $399.00 (S/. 1,097.25)
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2517.aspx?returnUrl=/Store/Category/Procesadores.aspx
    -8 Gb RAM DDR3 1600 Mhz $91.90 (S/. 252.72)
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/3022.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR%203.aspx?manufacturer=Corsair
    -MoBo Gigabyte Z68 $124.90 (S/. 343.48)
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/3006.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas%20Madres/Placas%20Intel/Socket%20LGA%201155.aspx?manufacturer=Gigabyte

-Case Cualquiera ,segun tu eleccion.
    -Fuente 500 watts Antec o Corsair
    -HD 500 watts*
    -La placa de video puede ser dedicada HD6850 ,GTX560ti ;pero con la Integrada del i7 puedes jugar ,si es que lo quieres.:yeah:

Última edición: 5 Ene 2012
  4. Amigo

Amigo Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2012
    Uhm, es verdad tengo un amigo que utiliza un apple con mac y a la vez tiene el s.o de windows, cuanto cuesta una mac? seria buena? es que necesito una buena computadora para realizar trabajo de animación digital y parte también de diseño gráfico xD

Entiendo, esto solo seria el cpu? xD solo necesitaría comprar lo que me has puesto en los enlaces verdad? en la misma pagina encuentro algun técnico que pueda armarla ( no se nada ) e installar los sistemas operativos y todo lo demás?

Gracias por sus respuestas

5. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Los links que te he puesto son referenciales ,tanto precios como tiendas. Es mas para que te hagas una idea de cuales son los precios promedio del mercado.

LO que debes hacer es ir a Wilson ( Compuplaza ,Cyberplaza) u otras tiendas como Compupalace y solicitar proformas y comprarlas hasta que escuentres los precios optimos . Es ahi ,donde ya puedes pensar en comprar.

PD : Busca tiendas con prestigio ,osea que se vean bien.:yeah:

6. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Lo mas probable es que no tengas ni la menor idea de como es un sistema para MAC (OSX) asi es que lo mas facil que puedes hacer, es comprarte una PC decente, como la que te recomienda el amigo Gangster98 y ejecutes una maquina virtual para que veas si entiendes el OSX y lo pruebes para ver si te servira en el futuro (no es tan facil como algunos piensan, sobre todo para elegir el software que vas a usar y sin contar con los cracks que requieren conocimiento avanzado)

Para crear maquinas virtuales puedes probar con el software mas sencillo que hay: virtualbox ---> virtualbox punto org

Instalas windows, corres una maquina virtual, pruebas el OSX y ya... si te gusto, si lo entiendes, si te funciona, si encuentras el software que necesitas para editar video, editar imagenes y etc etc etc. puedes pasar a instalar OSX en tu maquina, te recomiendo esta pagina:

hackintosh punto com

Esa pagina te muestra paso a paso lo que debes hacer para instalar un sistema OSX en una maquina "No soportada" (por ejemplo una PC comun)

Esta en ingles? si
    Es dificil? si
    Requiere mucho conocimiento previo? si
    Te lo recomendamos? no

Para hacer edicion de video y de imagenes, te basta windows y una buena PC.

P.d. Es incomodo no poder publicar correctamente los enlaces web.

7. jafetbo

jafetbo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    Ahora no es tan así.

Yo no soy un usuario avanzado ni mucho menos (lejísimo de ser un experto) y no hay PC en que no pueda instalar el OSX.

Lo he hecho hasta en un Celeron (Tiger)
    Pentium 4 o Pentium D (Leopard)
    Core 2 Duo, (Snow Leopard)

El iatkos s3 v2 es sencillisimo de instalar con esta guia: todoappleblog.com/brico/guias/como-montar-tu-hackintosh-

Y si bien es cierto en que hay restricciones en cuanto al hardware esos son cada vez menores tomando en cuenta que en una PC compatible (y con compatible digo procesador de doble núcleo o mas, placa Asus o gigabyte o Intel) es posible instalar con Empire Efi el sistema OSX con el disco original de apple con lo que puedes actualizar sin problemas.

Lo mejor es que no tienes porque colocar los dos sistemas en un mismo disco arriesgandote a perder datos. Puedes colocar cada uno en su disco duro y probar todo lo que quieras haciendo doble boot con Chamaleon RC5.

Instalar un programa en OSX es mas sencillo que en Windows y definitivamente mucho mas sencillo que en Linux con el que jamás pude obtener un resultado satisfactorio. (Ubuntu, OpenSuse, Mandriva, Fedora)

Si yo puedo con el hackintosh les aseguro que CUALQUIERA puede.:hi:

8. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Ahora falta alguien que meta a Linux en esta discusión. Ok, yo lo hago, prueba Ubuntu (Linux) en verdad de osx.

9. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    La idea no era demostrar que tan fácil o difícil es instalar el OSX o Linux, la idea era explicar que solo porque se comenta que el OSX (de MAC) es un sistema maravilloso en el tratamiento multimedia (edición de video especialmente) no significa que forzosamente te va a servir. Sobre todo por las "molestias" que uno se tiene que tomar para instalar estos sistemas (del cual el amigo jafetbo compartió muy amablemente). Y sin pensar las "molestias" que te tomaras probando la instalación de los demás software que necesites, porque tendrás que hacer una investigación sobre cuales usar.
    Sigue pareciéndome sensato que revalúes las necesidades que tienes, para que te compres una PC mas cercana al uso que le quieras dar. Muchos opinaran que un core i5 2500k es mas que suficiente. Sin embargo si tienes el dinero (y no tienes reparo en gastarlo) una core i7 2600K tampoco es mala inversión.

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    animacion digital mmmm tengo amigos que se han pasado a hackintosh para edicion de videos, que es un punto fuerte, pero para animacion digital creo que con windows te basta, eso si necesitas buena RAM, y con un i72600k estas bien, eso de instalar OSX tal vez mas adelante cuando ya sepas algo mas, ahora eres demasiado newbie para eso...

11. daniel mijael

daniel mijael Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2011
    jajajajajaja

12. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Hola para empesar , para tener 2 sistemas opertaivos, necesitas buen espacio, asi q si seria posible comprar 2 discos de 1 tb cada uno para cada uno de los sistemas operativos, sino solo con uno basta , claro esta dependiendo de q tanta info quieras guardar .

Segundo,segun tengo entendido el SO de las mac no esta a la venta , asi q si le vas a instalar uno de wilson no se q tan bien te funcione.

Tercero , no por el hecho q instales 2 sistemas opertaivos necesitas una supermaquina, nose quien te habra dicho eso, pero no es asi.

Cuarto, lo q debes decir es para q necesitas tu maquina, osea q programas piensas usar , o q trabajos realizar, ya q ahi si esta la diferencia.

Quinto, si quieres a ediciones o casas asi, tambien te va a faltar una biena tarjeta de video.

Asi q primero pon paraq requieres tu maquina