Ayuda para comprar una Tablet

Publicado en 'Tablets' por thisangels, 29 Oct 2012.

1. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012

Hola, espero que me den una ayuda.
    Estoy pensando comprar una Tablet ASUS Transformer Infinity TF700 32GB , lo he buscado por MercadoLibre y esta algo de 2400. Así que lo he estado buscando por Ebay y veo que me cuesta algo de 500$ mas el envío de 50$ hasta Perú. Osea me sale algo de menos de 1000 soles comprarlo allá que acá.
    Mi pregunta viene aquí, si uso uno de los Courier, cuando llegue a Perú tengo que pagar todos los impuestos que este incluye, que si me lo trajesen por Serpost? O me sale casi igual? Ya que el envío de los 50$ como dije es el envío hasta Perú y por lo que he leído varias veces ya aquí se paga el impuesto y todo lo que incluye. Ahora también tengo que sacar una orden de internamiento?.

2. galaxy24

galaxy24 Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Hola, el pago de impuestos es igual asi sea por Serpost o un courier, ya que en ambos casos interviene Aduanas. La ley dice que hasta 200$ no se paga impuestos.
    Es decir, en teoria por ambos medios pagarias igual en tributos. Sin embargo, muchas veces los couries te salen con un cuento de impuestos inventados, almacenaje, comision, etc y terminas pagando una barbaridad.
    Asi que mucho ojito a las politicas de los couries que piensas usar.
    Ah y si tendras que tramitar el permiso de internamiento.
    salu2:hi:

Última edición: 31 Oct 2012
  3. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Gracias, en todo caso me conviene traer por Serpost y pagar todos mis impuestos normales? Ya que la tablet esta algo de 450$.

4. galaxy24

Registro:
    5 Oct 2012
    Asi es amigo, ademas cabe la posibilidad de que no pagues impuestos, ya que Aduanas elige los paquetes al azar, y si no te lo eligen, pues te llega directo a casa.
    Solo si te lo eligen pagarias 28% aprox en impuestos y ademas tramitar el permiso.

5. Decaoz

Decaoz Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2008
    Yo también estoy buscando la asus transformer infinity, pero acá en lima saben en que tienda la puedo encontrar?

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    te recomiendo q lo traigas con alguien, debido a que si son gadgets casi siempre llaman la atencion de la gente de alla y lo eligen para q pagues, ademas corres el riesgo de que se lo pelen, recuerda que el calculo de impuestos es de los 500 de la tablet + los 50 del envio, maso pagarias un 35% del monto en impuestos, ademas tienes q tener cuidado de q no tenga 3G o alguna interface telefonica, xq ahi si lo retiene el MTC y tienes q hacer un tramite aparte, ademas para llegar a Lima se demora masomenos un mes, y ruega a todos los dioses q no te lo envien x DHL, xq ya hay casos en q llega a cobrar un 200% del monto del producto x gastos de envio

7. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Me recomendaron traerlo por Fernando Envios, te sale mas barato por lo que me di cuenta.

Lo de bueno de este dispositivo es que no tiene nada de 3g, ahi es donde quiero saber mas ya que lo quiero traer por mi cuenta o en todo caso por un courier y en cual me sale mas económico o recomendable. Sii es escuchado algunos casos cuando hace el envio por DHL es todo un caso.

8. galaxy24

Registro:
    5 Oct 2012
    Que tal es Fernando Envios? tengo entendido que si lo envian como equipaje, no se pagaria impuestos porque es para uso personal. Averiguate bien cuanto en total te cobraran por traer esa tablet y nos cuentas :).

9. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Esto es lo que vi en uno de los comentarios que le hicieron. Cuando lo vi en MercadoLibre estaba algo de 2400 soles
    Te sale en 1670 soles a pedido y los envíos demoran de 10 a 19 días.

10. Decaoz

Decaoz Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2008
    Y como es el contacto con Fernando envíos?

11. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Bueno te paso el facebook, ojo hasta ahora no he hecho ningun pedido por ahí, así que cuando lo haga lo comentare por este medio. Solo que me parecieron algunos precios razonables. Y por los comentarios de los demas, ademas en el foro vi que alguien habia hecho el pedido. Así que a esa persona con experiencia le pueden preguntar.
    https://www.facebook.com/fernando.envios?fref=ts

12. Decaoz

Decaoz Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2008
    Gracias les contaré como me va con mi compra.

13. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Chevere, yo hice la cotización de una camara polaroid Z2300 y segun como me lo cotizo le sale un poco menos que el de querer comprarlo directo por Ebay. Solo por una variación de 10 soles o algo por ahi.