Ayuda para comprar una tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por MijT, 19 May 2010.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Buenas gente, actualmente tengo una tarjeta de video Nvidia GeForce 9500GT de 512MB, y deseo comprarme una nueva de 1GB, pero en ATI, en la tienda Deltron he visto un par de tarjetas ATI Gigabyte RADEON HD5750 ($150.00) y otra ATI Gigabyte RADEON HD5770 ($175.00), ahora mi pregunta es, cuál de esas dos tarjetas es la más recomendable? y si al comprar alguna voy a necesitar comprar una nueva fuente.

Tengo una mainboard Intel DP43TF en un case Foxconn TLA +776 certificado por Intel, y tengo entendido que esos cases vienen con fuentes de 300 o 400 watts, así que supongo que si voy a comprar una de esas dos tarjetas de 1GB tendré que cambiar la fuente por una de más watts cierto? espero y agradezco sus respuestas.

Saludos.

2. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Enserio ? oe a mi me la vendieron a 230 !!! :(

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si man vas a tener q cambiar la fuente de poder, como tu mismo lo has dicho los cases de foxconn viene con fuente real entre 300 a 400 dependiendo del modelo, en cuanto a esos 2 videos yo iria por la 5770 de lejos es mejor q la otra, ahora en cuanto al precio tienes q aumentarle el igv xq esos precios son sin IGV

Última edición: 20 May 2010
  4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Tu case tiene fuente de 300W y para la HD5750 necesitas mínimo 350W y recomendado son 400W; para la 5770 mínimo 400W y recomendado 450W a más. Por lo que cualquiera de esas tarjetas vas a necesitar cambio de fuente a menos que quieras probar suerte con la 5750 y arriesgar a que se te este reiniciando o en el peor de los casos se queme tu fuente. Ahora, entre las fuentes del rango de potencia que necesitas, te recomiendo la Corsair CX450W.

Por otro lado, el precio de $175 de deltron es sin IGV; y es más, solo le venden a "personal autorizado", por lo que si tienes la posibilidad de comprarles seria un plus para ti.

Ahora, si le aumentamos el IGV sale $208.25 (Precio ya no tan atractivo).

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Sí, acabo de comprobar que mi fuente es de 300 watts, así que tendré que cambiarla para poder usar la HD5770, en mi trabajo, compramos las PCs en Deltron y pues, hablando con mi jefe, me dejará pagar sólo el precio sin IGV, él correrá con lo demás (supongo que luego me lo descontará xD).

La fuente que me recomiendas (Corsair), en Deltron veo una de 400w a $52.00 + IGV y otra de 650w a $100.00 + IGV, además, buscando en esa web encontré una fuente OCZ 550W FATAL1TY a $75.00 + IGV, podría ser esa una buena opción?

Tengo otra duda, saliéndonos un poco del tema de la t. de video, y suponiendo que ya no compraré la tarjeta, pienso comprarme un disco duro de 1.5TB seagate, ya que el que tengo (500GB) se me está quedando sin espacio, con mi fuente actual (300w) podrán trabajar sin problemas ambos discos o también necesitaré cambiarla?

Saludos.

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Lo más probable es que trabajen sin problemas ya que una unidad de disco duro consume muy poca energía (entre 15W a 30W) aunque esto depende de la configuración de tu equipo: cantidad de unidades ópticas, de módulos de memoria RAM, tarjetas PCI, etc. Como referencia puedes chequear aquí o usar una calculadora como esta.

7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Según el enlace a la calculadora que me das, en la columna de la izquierda cuando selecciono el tipo de PC que tengo (desktop) se deshabilitan todas las opciones de la columna derecha y no calcula nada, selecciono el fabricante de la t. de video y cuántas tengo y tampoco calcula nada, todo queda en 0, actualizo la página y hago los cálculos directamente con la columa derecha (ya no selecciono nada en la columna izquierda), pongo lo siguiente:

• HDD (Hard Disk Drive), DVD-ROM, DVD-RW (X1)
    • DVD/CD-RW Combo (X1)
    • Modem, Network (LAN), Audio, and other PCI card (X2)

De todo eso me calcula 100 watts, si selecciono 2 discos duros (X2) me marca 200 watts mínimos, con esa cantidad sumado al resto del hardware (tarjeta de video, cpu, etc.) supongo que me saldrá más de 300w, o sea, con el disco de 1TB, también requiero de un cambio de fuente...

He encontrado otra calculadora de watts para la fuente, y el resultado final es de 276w con un disco duro y 315w con 2 discos, en resumen, sí necesito cambiar la fuente para los dos discos.

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Todavía existen las OCZ 550W FATAL1TY?... yo juraba que ya se había acabado todo el stock nacional (o sino revisa en otros foros como la gente pregunta donde conseguir una). Si puedes comprar una de esas, hazlo antes que se acaben :D. Una de las mejores fuentes rendimiento precio que han pisado suelo peruano y todavía con el plus de ser modular a precio de fuente no-modular.

9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tbm estaba buscando esa fuente pero nunca di con ella, lo q si se es q va salir la nueva ocz 750W fatal1ty modular con 4 conectores pci-E aun no se sabe de precios pero vamos a ver q tal se comportara

10. salvatore

salvatore Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    Hola como estan espero me puedan responder, tengo una lap top toshiba satelite modelo cebra, A305 S6898, esta dañada la tarjeta de video, pero no se como comprarla, la desarme y bueno vi una tarjeta que se desmontaba y decia ATI veo q su tarjeta no es integrada ala placa madre, segun las especificaciones es ATI RADEON 3470, como puedo hacer para comprar este repuesto.

c:paz:omo puedo hacer para comprar este repuesto.