Ayuda para conectar mi receiver Yamaha RXN600

Publicado en 'Audio y Video' por INKANAUTA, 17 Dic 2011.

1. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011

Estimados, escribo para solicitarles me puedan guiar con la conexión de mi sistema HT.
    Bueno, tengo un televisor Led Samsung de 32 pulgadas, un blue ray pioneer elite Blu Ray BDP33FD de la línea elite (supongo que es gama alta) y un receiver Yamaha RXN600. Ya conecté el televisor con el BR a través de HDMI, hasta ahí no he tenido problemas, pero para conectar el home theater es en donde estoy con algunas dudas.
    He conectado el Receiver con el BR a través de un cable video componentes y para la señal de audio lo hice a través de sable óptico (no sé si voy bien?), pero tengo problemas para concetar los parlantes. Hoy me trajeron los parlantes, pero solo los posteriores (izquierdo y derecho) y aun no recibo los frontales. Estos cuatro satélites los tendría en la marca Altec Lansing, el frontal lo compraría de la marca JBL y tengo un subwoofer activo marca Yamaha.
    En las especificaciones del receiver dice que pueden ingresar speakers de 4-8 ohmios, eso quiere decir que puedo ponerles parlantes de distinto ohmiaje; es decir, les pondría de 6 ohmios para el central y 4 ohmios para los frontales y 6 ohmios para los posteriores (está bien así?) o todos deben ser del mismo ohmiaje?
    Otra duda es con la conexión de los cables rojo y negro de los parlantes. En la parte posterior del receiver tengo los conectores que tiene para ingresar banana plugs o el cable pelado pasa por una ranura y se gira una especie de cono para que haga contacto. Me parece que esto es muy rudimentario, hay posibilidad de ponerle conectores para que los cables no ingresen pelados al receiver?

Gracias por su ayuda.

2. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    ¿Para qué conectas el blu ray al receiver por video componente si ya conectaste el blu ray por hdmi al televisor? Por lo que veo, el receiver no tiene entrada hdmi, por lo que es correcto que la señal de video pase de frente al televisor, pero ya no tiene sentido la conexión al receiver. Lo del ohmiaje de los parlantes, no tengo idea. En una configuración 6.1 son 2 frontales, 1 central y 2 sourround y 1 sourround back. Si quieres bananas plugs, en Paruro venden unas simples a 1 sol el par. En FJ Audio venden unas mas fichonas marca Audioquest. No recuerdo cuanto estaba, pero no creo que baje de 20 cocos.

3. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Punkdectista, gracias por responder. Como menciono, es la primera vez que hago este tipo de conexiones. Antes solo tenía el DVD player al Tv y no me hacía problemas, pero desde hace un año estoy con la idea de tener un sistema HT. Había pensado comprarme el muteki, pero decidí experimentar y llevado por los buenos comentarios acerca de Yamaha me metí un poco más a explorar el tema del audio y video HiFi, por lo que decidí hace poco comprarme el receiver, que fue lo primero que adquirí. Mi conocimiento es nulo al respecto, más son mis ganas por disfrutar de un buen sistema de cine en mi habitación para ver películas o disfrutar de algunas canciones.
    Entonces, por lo que me dices, no debo conectar el cable por componentes del receiver al BR, cierto?
    me podrías explicar con un poco más de detalle cómo debería configurar el sistema? ¿qué conecto con qué? Y sobre los banana plugs es por el hecho de que he tenido dificultad en conectar los parlantes al receiver, por lo que pienso es mejor hacer con los plugs, no?

Muchas gracias por tu respuesta y si otro forista también se anima a contestar encantado de leer y aprender.
    :hi:

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tu Receiver tiene HDMI IN ?, si no es así :

Para el Video debes de conectar del BR Player al Tv por HDMI-

Para el audio de la salida optica digital del Reproductor a la entrada optica digital del receiver.

Saludos,

5. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Mi receiver no tiene HDMI, ese es el problema. Te explico con un poco más de detalle en qué consiste mi duda:

1) Dudas respecto a la conexión de Home Theater
    Mi sistema consiste en: (a) un Led 32 Samsung, con entradas analógicas, óptica (Toslink), RCA, conexión por componentes YPrPb y 2 HDMI; (b) un Blue Ray Pioneer BDP33FD (línea elite de Pioneer), éste tiene los conectores descritos en el televisor, más entrada para cable de red RJ45 y salida USB; (c) un receiver o amplificador receptor, que es la unidad central del sistema home theater, de la marca Yamaha RXN600, con conexión RCA, cable optico, cable coaxial y video componentes YPrPb; (d) el surround estará compuesto, porque el sistema de parlantes me llega mañana martes por: 2 frontales y 2 posteriores marca Altec Lansing, 1 frontal JBL y un subwoofer activo Yamaha.

Yo he conectado el sistema de la siguiente manera: del Blu ray al TV mediante HDMI, del Blu Ray al receiver, mediante cable óptico (para el sonido), y cable componente para el video (soy un ignorante total en equipos de A/V, por ello recurro a ustedes, si hice una burrada, por favor no se rian). Me gustaría que me indiquen si está bien esa conexión, aunque no he tenido éxito, la verdad porque no escucho nada por los parlantes ni el subwoofer y además que otra configuración tengo que hacer (si es que hubiera que hacerla) no sé si en el blu ray para que el sonido pase por el receiver?

Muchas gracias por las respuestas, y disculpen la ignorancia.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Solo elimina la opcion de video compuesto, esta demas, en el Setup del BR Player tienes que poner en Audio SPDIF (no se como es en el Pionner) en algunas marcas Dicen Prioridad de Salidad Digital pones Optico, en otras piden que indiques quien decodifica el audio si el BR o el Home, indica Home.

Saludos,

Última edición: 19 Dic 2011
  7. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Muchas gracias, BigPride!!
    Tengo que hacer alguna otra configuración en el receiver para escuchar la música?

8. punkdectista

Registro:
    28 Ago 2010
    Claro, como dice Big Pride, en loas opciones del blu ray debes configurarlo para que el sonido salga por el óptico digital. El receiver debe tener una selección de fuentes, ahí debes seleccionar la fuente que tenga el ingreso a la entrada óptica seleccionada. Para esa configuración va a ser necesario que conectes el receiver al televisor mediante algunos de sus conexiones "Monitor out"

9. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Punkdecista, la última parte de tu respuesta no la tengo clara:
    Ok, tengo claro que debo configurar mi blu ray para que emita la señal de sonido por el cable óptico hacia el receiver, hasta ahí entendí, pero luego dices que el receiver lo conecte al televisor. Exactamente qué conecto al televisor? el audio del receiver hacia el televisor con un cable óptico???

Aquí pueden ver la imagen más grande:

No sé si estoy bien???

10. punkdectista

Registro:
    28 Ago 2010
  11. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Ok, Punkdectista, no te preocupes. Voy a seguir las recomendaciones y el manual. Si surge una duda, formulo la pregunta de manera más específica, aunque también he contactado a un tecnico en estas lides que me va a ayudar pero más tarde.
    Saludos y gracias.

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Inkanauta, has como te he dicho, no conectes ningun cable de video del receiver a tu TV, no lo necesitas ya que estas usando el HDMI de tu BR al TV. Si sigues mis pasos podras obtener lo que deseas, mi Receiver tampoco tiene entrada HDMI y esta conectado como te sugeri lineas arriba.

Y si tienes mas preguntas, hazla sin problemas para eso es el foro para compartir y aprender de todos.

Saludos,

13. punkdectista

Registro:
    28 Ago 2010
    Big pride, si debe conectar el receiver al televisor para tener acceso al menú OSD y configurar el receiver.

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Primera vez que se de un Receiver con Menu OSD, bueno si es asi me imagino que solo con el cable amarillo de video basta.

Saludos,

15. punkdectista

Registro:
    28 Ago 2010
    Yo pensaba que todos venian con menú OSD. Mi NAD trae, y los Denon que he visto también. Y como dices, basta el cable amarillo.

16. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Creo que ahora todos o casi todos los receivers traen menus osd (al menos los que no son box) hasta se pueden configurar desde la pc cuando la pones en red, antes no, yo tengo todavia un Kenwood que no lo traia a pesar de eso no es dificil configurarlo, pero el NAD que tengo que es un poco más "joven" que el kenwood si lo trae pero a travez de la conexión S-Video. La interfaz OSD es para facilitar la configuracón del receiver en general ya que ahora traen muchas mas funciones que antes en las cuales solo cofigurabas algunos parametros.:yeah:

Saludos.

17. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Estimados coforistas, ayer pude solucionar el problema. Y como me recomendaron, el cable por componente estaba demás, y anoche ví el episodio IV de star wars con los bajos retumbando mi habitación y los efectos de sonido al máximo. Gracias a todos por su aporte y ganas de ayudar, me sirvió un montón, y ahora voy a comprarme todas las películas que me gustan ver en blu ray. Esta es mi primera incursión en el mundo del audio y video no convencional. La verdad es que el salto que he dado es como el que dió neil armstrong, jajajajjaja

Estimados, ustedes que opinan del receiver que tengo (yamaha rxn600)? como tengo poca experiencia a mi me parece fantástico, pero en el futuro voy a habilitar una sala de entretenimiento en mi casa y probablemente instale otro receiver con blu ray y proyector y con otros parlantes, aunque los altec lansing que tengo se oyen bastante bien.

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si te vas por una sala de cine dedicada, creo que vas a necesitar un Receiver que decodifique señales HD (Dolby True HD y DTS HD Master Audio), con eso no perderas el brillo que tienen estas señales de audio.

Pero todo depende de lo que quieras ya que tener una sala de cine en casa no solo es la parte audiovisual sino tambien la creacion de los paneles acusticos para que aprecies mejor los sonidos envolventes, cuando este listo para poner tu sala enviame un MP que gustoso te podre orientar al respecto.

Saludos,

19. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Una pregunta, maestrazo ¿es esta sala de cine tuya? ¿tú la hiciste?
    (la que aparece en el facebook)

Qué envidia!!!!
    Una cosa parecida es el sueño de cualquier cinéfilo, y espero que dentro de un año pueda iniciar mi proyecto de construir una de estas en el tercer piso de mi casa. Los paneles acústicos de las paredes están geniales para evitar distorsiones de sonido.

Saludos amigos!!!

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Inkanauta, esa sala de cine es de JEDI21, pero gracias a sus aportes estoy preparando una sala de casa en una mini sala de cine, los paneles acusticos no necesariamente tienen que ser fijos. Ya tengo algunas ideas en mente que junto a Jedi las desarrollaremos en mi casa el proximo año.

Ya les contare como nos fue con ese proyecto y como se escucha, luego vendra mi ultimo juguete un Home In Box Denon AVR-1312BA.

Saludos,