Ayuda para conectarme speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por nigat21, 15 May 2008.

1. nigat21

nigat21 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2008

Bueno la telefónica no me puede colocar Internet por no con las facilidades técnicas (principalmente no tener línea de cableado).

Ahora mi vecino me ha ofrecido compartir su conexión y repartir la tarifa, ¿la única manera en que yo pueda conectarme cuando quiera es que su router este encendido todo el día? no creo que esto le guste a mi vecino.... de ser axial ¿es mucho el consumo de energía? Y también quisiera saber si el router se malograría rápidamente por su condición de uso.

Algo más como podría cambiar mi IP para servidores tipo rapidshare ya que no tendría opción a resetear la IP

Es la primera vez que posteo algo y les agradecería si pudieran responder
    ...O_o

:ptm:odio la incompetencia de la telefonica:ptm:

2. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    solo tendras internet cuando tengan encendio el moden y tampoco podras reseter el ip para bajar por rapidshare ya que para eso tendrias que ir a la casa de tu vecino y ahi apagar y prenderlo y eso no creo que le guste a tu vecino.

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    - Si, tiene que estar prendido el router en la casa de tu vecino.

- No, no consume mucha energia.

- Si puedes resetear el modem/router desde tu casa siempre y cuando tengas el password de acceso al modem/router.

- No le hagas mucho caso al de arriba. :)

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hasta donde sé, si bien se puede resetear el router desde la consola Telnet o vía Web Admin conectándose a la puerta de enlace, este tipo de reinicio no renueva la dirección IP.

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Por qué no?

Hasta donde sé, si renueva el IP. :P ¿De qué modelo de router hablas?

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si lo hace.

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Zyxel 645R-A1 :unsure:

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Eso depende de si tienes una IP fija o no.

Cuando me llamaron para ofrecerme migrar a las nuevas velocidades, me dieron las características y por ahi dijeron "speedy negocios..."(yo estaba enterado de que ese speedy traia ips fijas), asi que antes de decir el "SI ACEPTO", pregunte si podian dejarme con IP Dinámica...

Y aqui estoy "rascando" en los servidores de rapidshare para bajar archivos ¬¬(esos dias tenia rapidshare premium pero por si acaso pedi ip dinamica ^^)

Sobre si el router se malograría rapidamente por tanto uso, yo diria que no, hace años compartia linea con mi vecino y el lo dejaba prendido las 24h del día, y desde que tengo linea propia no apago el router para nada(24h/7d), llevo mas de 1 año con este router y nunca me dio problemas ^^

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, nunca reseteé por consola o web ese modelo de router. Pero aún asi debería de cambiar el IP... si tiene IP dinámica claro. :P

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    ¿Como es la vida no? CiDHemS se muere por su IP dinámica :D y yo más bien quiero una IP estática :oops:

Y sí, yo tengo IP dinámica; pero aún así la última vez que probé resetear el router vía Telnet, no renovó la IP. Voy a probar ahora y les cuento :)

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Exacto, yo no presiono el boton de apagado de mi router hace mas de 3 años y no tiene ningun problema.

Ademas si es que le pasa algo telefonica te lo cambia.

Última edición: 17 May 2008
  12. nigat21

nigat21 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2008
    muy agradecido a todos por sus respuestas:yeah: