Ayuda para configurar AP Maxnet para dar internet inalambricamente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por eduval21, 12 Ago 2010.

1. eduval21

eduval21 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010

Saludos amigos mi consulta es la siguiente tengo un router zyxel 650 HW-31 y he adqurido el AP Maxnet el caso es que quiero dar internet a un vecino a una cuadra de mi casa he adquirido tambien una antena panel de 14 dbi la antena esta a la azotea de mi casa (tercer piso) y esta por encima y da directamente a mi vecino (no hay obstaculos), el problema es que he configurado el AP como access point le he dado canal 6 y he puesto una clave WEP la cosa es que se conecta a mi señal pero no puede entrar a internet, el vecino esta usando un USB inalambrico encore puesto en su ventana (por extension de usb) y esta dirigido a mi antena de panel (la señal es buena)...me gustaria si alguien del foro me pueda ayudar a configurar correctamente este AP (tiene casi los mismos parametros del TPLink 501G)...gracias de antemano.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ok si la señal indicas que va bien es un tema de configuracion de IP's
    primero que nada verifica que tenga conectividad la pc a ese ap maxnet .

prueba poniendo los IP's y has pruebas de pings.

Lo que no me cuadra muy bien , por que usar una panel cuando tranquilamente podias ponerle una omni de 9 dbi , en fin ...

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno creo q el conflicto ahi... es el dhcp... esta activado en tu router y en tu Ap ??? mejor desactiva ambos y pues pon IP´s Fijas... primero fijate eso... segundo verifica q ste bien configurado el AP, es decir q hayas puesto bien las ip´s y el gateway...

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Suele ser siempre un problema de lo q comenta Jonathan, dale una utilizada al famosisimo "ping", para que veas la conectividad entre PC y APBase (osea tu Maxnet)

saludos

5. eduval21

eduval21 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    Gracias a los mienbros del foro por la ayuda tenian razon habia un conflicto con los ip del router y con el de el AP Maxnet, disculparan mi ignorancia pero recien entro al negocio del internet inalambrico, coloque una antena panel por cuestion de costos (para empezar) y ahora que mi señal esta al aire varios vecinos con laptop me preguntan por mi tarifa... cual creen que deba colocar (la antena)?...gracias de antemano

6. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Tiene los mismos parametros que un TP link 501g por que tienen la misma placa solo con diferente carcaza y logo, colocalo como AP nomas no deberias tener problemas, ese firmware es de lo mas basico. Te puedo hacer soporte remoto si gustas.