Ayuda para configurar bios de gigabyte ma78gm-us2h

Publicado en 'Placas Madre' por donaldrevaro, 6 Ene 2015.

1. donaldrevaro

donaldrevaro Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012

Buenas noches tengo problemas para arrancar mi pc, le cambie de procesador por que el otro se malogro, bueno ahora tengo un phenom X2 560, y bueno he configurado la BIOS según yo bien, pero no carga el sistema operativo y otro problema es la temperatura según la BIOS siempre esta en 52 grados y bueno lo programe para que no pase los 60 grados. espero su ayuda. gracias

Me olvidaba cambie de ubicación el disco duro y no lo reconoce

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    porque se malogro tu procesador?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué rev es la placa y qué versión de Bios tiene? ese procesador que instaló funciona con la última versión de Bios, si no es así actualice a la última versión.

4. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Hola Johnsonwh, si he actualizado la Version de la BIOS y es rev 1.0, bueno le estaba cambiando de posición los cables SATA y también le saque un pequeño jumper al HD y quedo peor ahora prende el PC pero no sale la imagen, quizas se malogro todo, espero que no

Mi sobrinita de 3 años, apagaba el estabilizador y en una de esas quedo malogrado, era un phenom X3 8650, que por cierto es muy bueno y fuerte con los programas.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo tamboien estoy intrigado como se malogro el procesador?

6. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    bueno repito, mi sobrina de 3 años apagaba el estabilizador en varias ocasiones y en una de esas apagadas se malogro, yo pense que era la placa, pero despues de probarlo en varios lugares e incluso lo lleve a wilson y me dijeron lo mismo la placa esta buena el procesador se malogro, por eso compre este procesador usado phenom X2 560, que al parecer ya lo jodi con tanta probadera

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces tiene Bios versión F9D, así no puede entrar a windows?

8. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Alguien que me ayude no se que hacer, no reconoce el disco duro ni el multigrabador, y para colmo prendio pero en la BIOS se colgo, ya me esta colmando la paciencia este pc, ya llevo casi 4 horas tratando de arregarlo y nada de nada, mas bien se pone peor.
    Agradeceria que algun experto me ayude.
    Gracias

exacto la version es F9D, gracias por tu ayuda

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El controlador SATA en el Bios es IDE o AHCI?

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Y xq sacaste el jumper del disco???

11. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    debe ser ide, pero no se que es AHCI,quizas por eso no reconoce los conectores SATA, Donde se configura eso. Gracias

Pense quizás que podía hacer conflicto y por eso no reconocía el disco, pero ya lo regrese a su lugar y nada. Gracias

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Si en windows no están cargados los controladores AHCI no podrá cargar si en el Bios el controlador SATA es AHCI, cámbialo a IDE.

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Como se va a malograr el procesador por apagar mal muchas veces que técnico te dijo eso?

14. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Si eso me dijeron todos que se malogro por el corte de energía, quisiera que me expliques del controlador, bueno al menos para saber por que el PC a comenzado a fallar en el prendido, es la segunda vez que no esta apareciendo la imagen, no se que michi hacer, espero tu ayuda. Gracias

Bueno muchas gracias por su ayuda, al parecer perdi mi tiempo y mi dinero, que mala suerte ahora ya no sale la imagen del PC ni de la tarjeta ni de la placa base. Gracias

15. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Bueno logre que saliera la imagen, y prendió todo normal pero no bien termino de cargar el windows 7 , abrí el jueguito que trae el windows uno llamado purpuse y se reinicio de inmediato, que lata.

16. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Tienes que reescribir el BIOS. Ese còdigo es importante para buscarlo en el soporte de Gigabyte y descargar el màs reciente de su serie (a veces las versiones 1.0 y 1.1 usan el mismo update, a veces no).

EDIT: veo que la F9D es su ùltima versiòn. Descàrgala de nuevo y chancala, hace pocos dìas revivì una placa Gigabyte de esa manera (pero Intel).

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2995#bios

Lo descargas, abres el ejecutable con Winrar o 7-Zip y veràs un archivo que si no me equivoco tiene la extensiòn .sf. Lo pones en una memoria USB y arrancas con èl pulsando la tecla Fin (o F8 dentro del BIOS).

Eso sì, asegùrate que no te apaguen el estabilizador de nuevo mientras actualizas el BIOS (un proceso que tomarà 2-3 minutos de esa forma), o pierdes la placa para siempre.

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Quizás desbloquearon a la mala ese Phenom usado, algunos no quedan bien y generan errores aleatorios, para actualizar BIOS correctamente se necesita un procesador antiguo (AM2+) y recién le colocas el AM3 cuando ya cargaste el nuevo microcodigo. Sería mejor que dejes esa chamba a personal capacitado antes de estropear la placa... :hi:

18. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Muchas gracias por el dato, si pues cabe esa posibilidad, pues lo compre usado, bueno también buscaré a ver donde lo puedo llevar. gracias nuevamente

Etiquetas: