Ayuda para conseguir un dominio web

Publicado en 'Redes e Internet' por Fernando07, 16 Ago 2010.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Saludos. Estoy pensando hacerme un sitio web, para lo que el primer paso sería comprarme un dominio (un .com) por mi cuenta, porque he consultado con diseñadores web que en el presupuesto que me dan me cobrarían como US$50 (solo por el dominio .com) pero yo he investigado y sé que se pueden comprar por internet a US$ 12 aprox. Mi pregunta es qué sitios son confiables para registrar mi dominio.

Otra pregunta es cómo hacer para tener mi propia dirección de correo. Digamos que mi web es www.ejemplox.com, yo quisiera tener un correo usuario@ejemplox.com. ¿Cómo hago esto?

Por favor responder a mis preguntas o darme la dirección de un tutorial sencillo. Gracias de antemano.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hay varios sitios webs confiables donde puedes adquirir dominios como godaddy.com, netsol.com, etc. Yo por ejemplo registro mis dominios en perudomain.com que es un distribuidor de godaddy y te sale u$10 anual. Para los correos normalmente lo obtienes cuando adquieres un Hosting, pero lo mas recomendable es usar Google Apps donde tendras 7GB de espacio por casilla y hasta 50 mails.Si deseas mas ayuda enviame un mensaje privado.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Siguiendo este hilo aprovecho para preguntar...

donde poder comprar solo dominios en .com.pe, en verdad no es nada facil encontrar este tipo de dominios, sin previo contacto o llenado de formularios, alguien tiene informacion? se agradece.

saludos

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los dominios .pe lo puedes comprar en linea en la web www.nic.pe y quizas antes era un tramite lento y habia que ir a las oficinas de la RCP, pero ahora es rapido y todo por Internet.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para agregar y con respecto a la pregunta inicial, tambien se puede comprar un dominio directamente desde google apps, el precio es de 10 dolares y la configuración es automática para correos...

https://www.google.com/a/cpanel/domain/new

6. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Gracias por el Dato, ya compre mi dominio :wow: ahora a diseñar la web, que ira pensado en usuarios de mi intranet www.moralestel.com , ahora lo dejare asi hasta la seiguiente semana.

7. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2009
    Holas saludos.
    el costo va de acuerdo al servicio que te brindan amigo.
    ejemplo.. yo tengo dominio y hosting básico, y pago anualmente 25 dolares
    15 por el hosting de 200mb y 10 por el dominio .com
    $ 25 anuales es barato creo no. Pero mi sevicio tiene ciertas desventajas como la transferencai de datos que me dan como maximo 3gb mensuales. los demas es excelente el servicio
    estoy en volperu, hay otro mas económico que se llama; hosting . com . pe, que da mas transferencia mensual 10gb, estoy pensando cambiarme para probar, el costo es igual, $25 anuales.
    me despido.
    atte. Luismg (triple w cybernetmg22. com )

8. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Hola

Te diría que comiences por aquí: Tu propia web

Luego, para tener el dominio, busca un registrador en la pagina web de la Icann, compara precios y elige. Yo pago 9.75 por dominio al año con un registrador de la lista de la Icann. Con eso reduces a cero la posibilidad de estafas.

Una vez que tengas el dominio, alquila un hosting y configura tu correo-e en el panel de control. No olvides direccionar los servidores de nombre de dominio a tu hosting, desde el panel de control donde compraste el dominio.

Si quieres ayuda, lo puedo hacer por ti.

9. sebwireles

sebwireles Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    hola amigo bueno yo vendo dominios y hostng, dominios los registro a solo $10 y hosntig de acuerdo al plan. el plan basico esta desde $25 claro anual. correo seb_1164@

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Segun las normas del foro esta prohibido hacer publicidad directa, corres el riesgo que bloqueen tu cuenta.

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    hola Amigo FredyAC!!

bueno, te cuento que tengo actualmente un dominio con RCP, la cosa es al momento de querer usar el dominio con google apps, estoy un tanto enredado con esto de los registros CNAME, pues google me da un registro algo asi:

1. Utiliza la siguiente cadena única para crear un nuevo registro CNAME para el dominio emegac.com.pe: googlef2bb50c435fdXXXX
    2. Apuntar el registro CNAME a: google.com
    estos dos ultimos pasos me indica google que tengo que hacer para "verificar mi dominio" y en el registro de CNAME de www.punto.pe, me salen los siguientes campos:

En esos dos campos de nombre y contenido... tengo que ingresar los valores que me da google no?, me podrian ayudar en el orden en el que van? disculparan el exceso de noob en este post :P

saludos

----- mensaje añadido, 04-oct-2010 a las 12:40 -----

PS: por cierto cuando compras con google.com los dominios estos automaticamente se adhieren a su google apps, cosa fantastica por cierto, como veran este caso es cuando no se compra los dominios al mismo google.

12. roypool

roypool Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    hay muchos Proveedores de dominio y de hosting el mas confiable para mi es godaddy necesitas un servidor de correos para tus correos la mayoria de hostign icluyen servidor de correos POP y SMTP.
    Pero antes creo QUE ESTE POST NO PERTENECE A REDES E INTERNET.
    el moderador deveria mover este post.

13. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hola, recien lei su mensaje, lo bueno es que en el panel de la RCP hay un boton que te realiza toda la configuracion para Google Apps, solo dale a esa opcion y ya esta, luego en el panel de google acepta que ya esta validado el dominio por CNAME, tambien acepta que el correo esta validado por configuracion de MX en DNS.

14. trafico10

trafico10 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    hola pues si es .com dodaddy o ENOM si es hosting hostingmasivo.com si es .pe pues la unica que hay es la rcp de peru el costoes de
    .com 10 dolares
    .pe 35 dolares si no me equivoco pero es una mala recepcion de nuestros amigos que dan los dominios .pe eso e escuchado ya sabes etaos en peru aqui hay el vivo y el mas vivo jejej saludos prefiero .com

15. NandoFer

NandoFer Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    Haste una cuenta en godaddy luego te compras el domino que te sale a menos de 10 dolares si buscas en internet un cupon de descuento y lo pagas con paypal.
    Para poder pagar con paypal tienes que asociarla a una cuenta pagum tambien te registras en pagum con tu correo electrónico y para abonar tus 10 dolares te vas a cualquier scotiabank y le dices al que este en ventanilla que te deposite 10 dolares o lo que quieras depositar en tu cuenta pagum y le das el correo electrónico con el cual te registraste. Parace complicado, pero es sencillo solo que al inicio es algo trabajoso hacer todos esos pasos, pero al final te puedes comprar todos los dominios que quieras y hacer pagos via Paypal :yeah:

PD : no puedo insertar enlaces.

16. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Que buen foro por vida, he aprendido bastante, por cierto ¿alguien sabe cuanto cuesta una IP publica? la necesito para poner una pagina con radio y reproducir los Mp3 desde mi maquina en mi casa.

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para que uses tu misma maquina como servidor, solo necesitas entrar a www.no-ip.com descargar el programa q te dan y luego crear tu ip (algo.no-ip.mas), el programa hara una conexion entre tu ip dinamico y el ip q creaste, haciendo que el ip q creaste, tenga la direccion de tu verdadero IP.

Espero q se haya entendido.

18. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ok muchas gracias, solo tengo la duda, luego que apago y vuelvo a encender el modem ¿La ip que me asigna ese programa sigue funcionando?

19. juan6diaz

juan6diaz Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2011
    Lo que no les recomiendo contratar nunca es a Volperu, nada recomendable, cero calidad, cero cortesia, cero soporte, para colmo se corta o sino siempre lento

----- mensaje añadido, 03-ago-2011 a las 00:36 -----

Volperu: No lo recomendaria ni a mi peor enemigo

20. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    me sale error del servidor.
    se puede tener correo con el hosting
    y aparte creeando cuentas en google app

Última edición: 4 Ago 2011