Ayuda para convertir AVI a DVD

Publicado en 'Aplicaciones' por PERU_RJ, 5 Feb 2012.

1. PERU_RJ

PERU_RJ Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011

Hola amigos de esta genial pagina:

Tengo un video en vide.avi pero este dice HDRIP pero este es un solo archivo que tiene 2 audios uno es español y otro en ingles.

Lo bajé con un archivo .srt que es donde esta un subtitulado.

El único reproductor con el que lo puedo ver es K-Lite Codec Pack, hay si funciona.

Ustedes saben en que programa puedo rescatar este video pero en un DVD con sus 2 audios y su subtitulo.

Les agradeceria mucho... gracias :hi:

2. sigsero

sigsero Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011
    Convertxtodvd.

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
  4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Necesitas el virtual Dub Mod para extraer los audios
    DVD Lab Pro para agregar el video, los audios en pistas distintas y crear subtítulo flotante.

Si lo conviertes directamente a DVD te va a salir con un solo audio y los subtitulos pegados, así que si quieres algo bonito tendrás que tomarte ese trabajo.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  5. PERU_RJ

Registro:
    19 Dic 2011
    Vaya debe ser cierto eh ... ya habia hecho antes videos de dvd titulacion etc.. pero esto si esta tranaca gracias te molesto para que me ayudes. chevere?

La pelicula es una la iban a estrenar unas aca en peru ya no salio es "donde viven los monstruos"

Saludos :hi:

6. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Claro que puedo ayudarte, pero necesito que me des algo de tiempo para hacerte un tutorial, lo voy a poner aquí, lo haré lo más rápido pero detallado y claramente posible para que no te pierdas, igual el proceso es sencillo.

----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 18:44 -----

Iré subiendo los pasos según los programas que voy usando, así podrás avanzar sin esperar a que termine todo.

----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 18:47 -----

Bueno ahora sí, aquí pongo el tutorial.

TUTORIAL: CREAR DVD CON VARIAS PISTAS DE AUDIO Y SUBTITULOS FLOTANTES

Para esto necesitaremos de 4 programas:

VirtualDubMod: (Es igual que Virtual Dub con la diferencia que este soporta más formatos para trabajar y exportar, nos servirá para extraer las distintas pistas de audio).

BeLight: Servirá para convertir las pistas de audio extraidas en un formato compatible con el estándar DVD.

DVDLabPro: Con esto compilaremos el video, audio, subtitulos procesados y crearemos un menú adaptable a nuestro gusto (100% personalizable según el nivel de manejo de este programa, nada de templates aburridos).

WinAVI 9: Con esto convertiremos el video en un formato compatible con el estándar DVD

Paso 1: Con Virtual Dub Mod

Ahora, con video en mano y los programas instalados, procedemos a abrir el virtual dub mod, nos encontraremos con este entorno:

Ahora iremos a File >> Open Video file, en mi caso yo tengo un mpeg de la película sherlock holmes, pesa 3.51Gb, lo seleccionamos y hacemos clic en abrir.

En el caso de que el video tenga un solo audio, este se cargará automáticamente al programa, pero en caso de que el video tenga más de una pista de audio, se nos puede presentar dos casos, que nos aparezca la siguiente ventana:

Esa ventana nos muestra las pistas de audio que contiene el video, debemos escoger uno, darle "ok" y el video se cargará únicamente con este audio, esto quiere decir que, cuando terminemos de extraer el audio, debemos cargar el video nuevamente en el virtualdubMOD (file >> open video file) y escoger el audio faltante.

Una vez cargado el video nos dirigimos a Stream >> Stream List y nos aparecerá el siguiente cuadro:

Obviamente si nos apareció el cuadro con los audios donde teníamos que escoger solo uno, en la ventana de stream list solo aparecerá dicho audio escogido, pero en caso de que el audio se haya cargado directamente, en stream list se mostrarán todos los audios que contenga el video.

Bien, ahora viene la parte sencilla, lo único que haremos será seleccionar el audio que nos muestra la lista, en este caso el único, y hacer clic en Save Wav, ponemos la ruta donde queramos guardar el audio y le damos guardar, aparecerá un cuadro mostrándonos el progreso de extracción:

Ahora, tendremos que escuchar el audio para saber en qué idioma está y ponerle el título adecuado (aunque no lo crean, es importante, porque así le pondremos el título adecuado que aparecerá en el DVD al momento de seleccionar el audio al reproducir. ¿Nunca les ha pasado que en el menu dice "chino" pero cuando lo reproducen sale en ingles?)

Una vez hecha la extracción, volvemos a cargar el video y repetiremos todo el proceso pero con el segundo audio, y así sucesívamente según la cantidad de pistas que tenga el video, que en mi caso, son dos: Inglés y Español.

Esto es todo lo que haremos con virtualdubmod.

----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 19:16 -----

Paso 2: Usando BeLight.

Ejecutamos el programa y nos encontraremos con el siguiente entorno:

Haremos clic en File >> Add Files y cargamos los audios que extrajimos (tendrás que escoger los audios uno por uno, por alguna razón al escoger todos juntos, te da un error):

En la sección donde se encuentran las pestañas con los formatos escogemos mp2.

Escoges el bitrate que creas necesario y el tipo de salida tendrá tu audio, en mi caso escogeré esta configuración (en la sección Engine es OBLIGATORIO escoger mp2enc):

Ahora solamente haz clic en start processing y te mostrará el progreso:

El resultado se guardará en la misma carpeta donde se encuentra el audio de origen.

Aquí tengo la carpeta con los audios y video de origen y los audios finales:

Aquí termina el paso con BeLight.

----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 19:42 -----

Pasos con WINAVI: Este es el paso más sencillo por así decirlo, pero no rápido, con este programa lo que haremos será convertir el video (sea cual sea el formato, a excepción de mov en algunos casos) a un formato compatible con el estándar DVD, en este caso un mpeg2.

Ejecutamos el programa y nos encontraremos con el siguiente entorno:

Haremos clic en el botón Menu >> Format Convert >> Any to DVD/VCD/SVCD/MPEG

Seleccionamos el video que queremos convertir y lo cargamos, en la ventana siguiente, en la sección OUTPUT escogemos MPEG2:

Con el botón Browse escogemos donde queremos guardar el video, con el botón advanced configuraremos algunas cosas extras de la conversión, iremos a advanced. Nos encontraremos con el siguiente entorno:

Escogerás las opciones dejándolas tal y como se muestra la imagen:

Ahora te explico el por qué de la selección de opciones.

Como se trata de un DVD y debe tener la mejor calidad posible, Output Setting debe estar en "Constant output quality y Highest quality"

Encode mode estará en By Quality por razones de buena calidad de DVD (también podrías juguetear con esta opción en caso de no querer tanta calidad)

Aspect Ratio estará en AUTO por una sencilla razón, las películas ya llevan un tipo de formato al momento de ser grabadas, 4:3 o 16:9, el primero para las pantallas de longitudes como el CRT (cuadradas) y el segundo para los formatos LCD, LED (rectangulares), si tu video es 16:9 y escoges 4:3 entonces la imagen se estirará verticalmente, haciendo los objetos más largos y en caso contrario que tu video sea 4:3 y escogas 16:9 entonces la imagen se estirará horizontalmente haciendo las imágenes más anchas, por eso lo dejas en default, para que lo convierta en el formato en el que se encuentre tu video original.

Target Format Estará en NTSC, es el formato que se usa en Perú.

Split Setting estará en No Split for output para que no corte el video si sobrepasa cierta cantidad de tamaño.

Picture Size estará en Keep Original Picture Size, para que no cambie el tamaño del video.

La sección de audio puede obviarla porque nosotros agregaremos luego las pistas que hemos convertido con BeLight.

Hecho todo esto damos clic en OK

Y esperamos a que termine la conversión...

Aquí terminan los pasos con WinAVI 9

Última edición: 7 Feb 2012
    A JM77 le gustó este mensaje.
  7. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Ahora viene la parte maaaaaaaaaaaaaaaaaas larga de todo el tutorial...

Paso 4: Con DVDLabPro.

Ejecutamos el programa y se nos abrirá el siguiente entorno:

Como ves, tenemos tres opciones principales:

Normal: Este DVD solo contendrá un menu y la película.
    Advanced: Este DVD tendrá un menu principal, menus secundarios y la película.
    Simple: Película sin menus.

Como nos hemos reventado haciendo todos los pasos para tener un DVD decente, escogeremos Advanced.

Veremos el siguiente entorno:

En la parte inferior izquierda, donde se encuentra el espacio de trabajo en blanco, haremos clic derecho >> import

Primero seleccionamos el video que convertimos y lo cargamos al programa, nos aparecerá el siguiente mensaje y escogeremos Demultiplex to elementary streams (esto hará que el audio del video se separe y nos deje con el video mudo):

Damos clic en ok y dejamos que trabaje, lo más probable es que al terminar nos aparezca esto:

Como puedes ver nos da un reporte del video y del audio, el video no da errores porque lo convertimos con el winavi en un formato estandar de DVD, el audio, como vemos es el que nos da error, pero no importa, como dije con anterioridad, nosotros ya tenemos nuestro audio convertido con BeLight, así que simplemente le damos clic a "ok", nos preguntará si queremos codificar el audio para que sea compatible, le decimos que "no".

Una vez más haremos clic derecho en el espacio en blanco de la parte inferior izquierda y vamos a import, y esta vez agregaremos los audios convertidos con el belight. Al final nos debe quedar así:

Ahora lo unico que debemos hacer es jalar el video y los audios hacia la barra de tiempo, simplemente hacemos clic en el archivo que queremos arrastrar y lo arrastramos hacia la linea de tiempo:

Si nos fijamos bien, en la linea de tiempo, los dos audios tienen como nombre el mismo idioma, lo único que debemos hacer es dar clic en el nombre "Audio 1" y allí cambiamos por el idioma que le pertenezca al audio, esto es para que cuando se reproduzca el dvd y cambiemos de audio con el control remoto nos muestre el nombre real del idioma.

Para agregar el subtitulo los pasos son los mismos que para agregar el audio o video, lo importamos, lo jalamos a la linea de tiempo (en la sección sub) y listo, haciendo clic en sub1 podemos cambiar cosas como modificar el sub, el tiempo, cambiar la fuente, el tamaño, el color, etc.
    Una vez hecho esto procedemos a crear el menu:

En la parte derecha del programa tenemos esta barra, por poner un ejemplo haremos un menu simple, es decir, tendrá el menu principal con un link para reproducir y otro para cambiar los ajustes (audio, subtitulo).

Hacemos doble clic en VMG Menu 1 para que el programa nos muestre el espacio de trabajo:

Para agregar un fondo ya saben los pasos, importan la imagen que quieran agregar, y lo jalan hacia el cuadro negro.

Si se dan cuenta al lado derecho del espacio de trabajo tenemos algunas herramientas, muy parecidas al paint, crear objetos, trazar lineas, etc:

Lo que haré será agregar dos textos, uno que diga "Play Movie" y otro que diga "Settings" Simplemente hacemos clic en la herramienta de escritura y hacemos clic en el espacio de trabajo, nos aparecerá un cuadro donde escribiremos el texto que tendrá el cuadro y su tamaño, color, fuente.

Como ven en mi ejemplo (flojito obviamente por su un tutorial jejeje) queda así.

Ahora lo que haremos será crear la pantalla que pertenecerá a settings, para esto, en el arbol de directorios haremos doble clic en menu 1 y tendremos el mismo espacio de trabajo que con el menu principal, aquí agregaremos el fondo y crearemos los textos Audio, Español, Ingles, Subtitulos, Español

Debería quedar así:

Ahora falta hacer que los textos que creamos nos lleven a los menus correspondientes y activen los audios y subtitulos que escojamos, nos dirigimos al menu principal, y haremos clic derecho en "Play Movie" >> Link >> Movie 1 >> Movie Start Esto hará que al escoger esta opción, la película inicie:

Ahora haremos clic derecho en el texto "Settings" >> Link >> VTS Menu 1. Esto hará que al hacer clic en settings nos mande a la pantalla menu 1, para saber que el link se ha creado, el texto se encerrará en una cuadrícula de algun color, en mi caso anaranjado (a veces este color cambia por default)

Ahora en la rama de directorios haremos doble clic en menu 1 para mostrar la ventana del menu.

Hacemos clic derecho en español que se encuentra dentro de la sección Audio >> Link >> Set Audio >> Audio Stream 2 (pongo el 2 porque en mi linea de tiempo, el audio español se encuentra en la linea Audio 2, si se encontrase en el 1 sería Audio Stream 1...etc etc etc)

Haremos lo mismo para "Ingles" pero esta vez escogemos Audio stream 1 puesto que en mi linea de tiempo el audio ingles se encuentra en la linea de Audio 1

Ahora para el subtitulo hacemos clic derecho en el "Español" >> Link >> Set Subtitule >> Subtitule Stream 1

Nos debería quedar así:

Ahora queda lo más fácil: Compilar el DVD, para esto simplemente hacemos clic en Project >> Compile DVD

Nos aparece la siguiente ventana:

Aquí en Output Folder escogemos donde quieres que se guarde el DVD final (obviamente con más de 4 gigas de espacio)

En temporary folder hay que ser más cuidadosos, recomendaría tener el doble de espacio que el DVD, es decir, de 8 gigas para arriba, para no tener problemas. Una vez escogidos los lugares donde queremos que se guarde el DVD y sus temporales y hacemos clic en start, veremos una barra roja al lado izquierdo de la ventana que nos informa del progreso.

Al terminar nos botará un sonido de campana, GUARDAMOS EL PROYECTO (muy importante, porque a veces de la emoción lo cerramos sin más xD) y probamos el resultado del DVD, en mi caso se guardo en C:\DVD Volume y dentro se encuentran las carpetas AUDIOTS y VIDEO TS.

Te recomiendo que uses el VLC para probar el DVD creado antes de grabarlo en el disco, conforme vayas usando el programa verás que tiene un gran potencial, puedes agregar efectos, menus en movimiento uffff, ni te imaginas, aun no puedo manejarlo todo tampoco, pero da bastante gusto crear el menu a tu manera.

Espero que este tutorial te sirva, me he lanzado 4 horas haciéndolo xD así que si tienes alguna duda no dudes en preguntar, que aquí estaré. :yeah:

Por cierto, te envío en un mp los programas que he usado, para que no los tengas que buscar, y los que quieran los programas mandenme un mp y listo. :yeah:

PD: Este tutorial fue hecho al 100% por mi, si quieren compartirlo háganlo, no me preocuparé si ponen fuente o no pero... igual se siente bien cuando te toman en cuenta por el esfuerzo :)

Última edición: 7 Feb 2012
    A OSUM2010 y JM77 les gustó este mensaje.
  8. PERU_RJ

Registro:
    19 Dic 2011

9. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Sería bueno que compartas tu proyecto final a ver que tal queda.